Autor: Denis "Pic" Lelièvre
Ilustrador: Denis "Pic" Lelièvre
Editorial: Picarona
Páginas: 128
Precio: 19€
Edad recomendada: Entre 7 y 14 años
Éste es un libro para esos días de vacaciones en los que los niños están en casa sin saber qué hacer. O para esas aburridas tardes de domingo en las que no hay plan familiar. El popular autor de cómic francobelga Denis "Pic" Lilièvre nos propone 1001 ideas para entretener a niños y niñas de entre 7 y 14 años. ¡Y todo con materiales que podrán encontrar en casa o comprar en el bazar de la esquina!
El libro les enseñará a montar su propio barquito a reacción usando tapones de corcho, vinagre y bicarbonato; les explicará cómo fabricarse una mochila usando unos pantalones viejos, o cómo elaborar un ambientador para el armario con una naranja y un par de especias. Con este libro ya nunca podrán decir aquello de "¡Mamá, papá, estoy aburrido y no sé qué hacer".
El libro infantil que os traigo es uno ideal para esta época de verano en la que los niños comienzan a tener mucho tiempo libro y empiezan a repetir la famosa frase "me aburro". Este libro nos ofrece un montón de ideas para entretener un poco el tiempo de los más pequeños potenciando la fantasía, la imaginación, la ciencia... todo de un modo manual y divertido que les alejará, al menos por un tiempo, de las pantallas.
Se trata de una guía a todo color que nos ofrece, si bien no 1001 y uno, 88 ideas para entretener a los niños y niñas. Es ideal tanto para familias como para docentes y personas que se dediquen al entretenimiento infantil. Son actividades sencillas pero muy curiosas y que te proporcionarán grandes resultados. Están divididas en diferentes categorías: actividades, recetas, bromas, experiencias, juegos, nudos, dobleces y cortes de papel. Así, podemos elegir la actividad más adecuada en función de lo que nos apetezca en cada momento y de los materiales que tengamos disponibles.
Son actividades que acercarán a los pequeños a la ciencia, la lógica, al ilusionismo y, sobre todo, les proporcionarán nuevas formas de entretenimiento.
Algunas de estas actividades serán muy sencillas y podrán ser realizadas por todos los niños y otras requerirán de un poco más de destreza y de habilidad. Sin embargo, siguiendo los pasos se puede conseguir un resultado de lo más satisfactorio.
Como podéis ver en las imágenes, solo hay que seguir los pasos previstos y, al ser imágenes a todo color resulta muy atractivo y sencillo de seguir.
Una de mi parte favorita es que, en los experimentos, no te explica cual será el resultado. Por lo que si tienes curiosidad no te queda más remedio que probarlo en casa para ver si funciona o no.
Por último, os dejo con una de mis actividades favoritas: desde pequeña siempre he sido amante de las pompas de jabón, podía pasar horas y horas haciendo pompas. Esta actividad nos ofrece no solo la receta para poder conseguir las pompas sino también ideas para crear nuestros propios moldes que nos permitirán conseguir diferentes tipos de pompas. De hecho, a mis peques les sorprendió muchísimo el resultado del experimento con un molde cuadrado ¿saldrán las pompas también cuadradas? Si queréis saber el resultado tendreis que probarlo vosotros mismos.
En conclusión, ¡No sé qué hacer! es un libro ideal para esta época del año en la que los niños tienen demasiado tiempo libre y necesitan nuevas ideas para estar entretenidos. Además, son actividades que requieren utilizar sus propias manos por lo que pueden ser ideales para juntar a toda la familia y pasar un tiempo juntos de calidad. Si estás buscando algo que aleje a tus pequeños por un tiempo de las pantallas y la televisión este libro puede ser una gran herramienta (al fin y al cabo, el límite lo ponéis vosotros)
¡Hola!
ResponderEliminarEl libro está muy chulo.
Besitos :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEste tipo de libros me parecen muy curiosos :)
Besos!
Q bonito❤
ResponderEliminar