Reseña: La boda de Rachel Chu - Kevin Kwan

Traductoras: Eva Carballeira, María del Mar López Gil y Jesús de la Torre
Editorial: Suma de letras
Género: Ficción
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 544
Precio: 18.90€

Una enloquecedora comedia donde se dan cita trepas sociales, e-mails secretos, escándalos del mundo del arte, multimillonarios enamorados y la extravagante historia de lo que ocurre cuando Rachel Chu, prometida del soltero de oro de Asia, descubre quién es su padre.

La víspera de la boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái.

En ese mundo lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Collete, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

Hace unos días, en la sección ¿y tú que opinas? os preguntaba si creíais importante que los libros que son continuación de otro debieran incluirlo en su portada (LINK) y este fue precisamente el problema con el que me encontré con esta historia. Cuando vi este libro entre las opciones de Edición anticipada me llamó mucho la atención porque me apetecía una lectura fresca y divertida y esto es precisamente lo que prometía esta historia.

Al empezar a leer el libro reconozco que me sentía muy perdida, al principio encontré un listado de personajes pero no tenían nada que ver con los personajes que iban apareciendo en mi historia. Esto hizo que estuviese completamente perdida durante, al menos 100 páginas. Cada vez me costaba más leer pues me daba la sensación de que me faltaban datos... Como la vida es así de caprichosa, un día pedí en twitter que alguien me recomendara una peli y alguien me dijo: Locos, ricos y asiáticos. Me puse a buscar el argumento y ahí me di cuenta de lo que había pasado: ¡este libro era la continuación de otro y yo no tenía ni idea! Es cierto que en la portada pone "por el autor de Locos, ricos y asiáticos" pero eso no da pie a pensar que esta historia podría ser la continuación...
Resultado de imagen de locos ricos y asiaticos
Así que, para poder entender el libro decidí ver la película y volver a empezar la historia desde el principio. Aunque me da la sensación de que el final fue bastante diferente al del libro, me sirvió para poder hacerme una idea de los personajes y lo que habían vivido en el libro anterior y así poder comenzar de nuevo esta segunda parte.

La historia comienza con el accidente de un rico heredero y los chanchullos que realiza su madre para poder ocultarlo todo. Ahí ya vamos viendo cual va a ser el hilo principal de la historia: el dinero. Los diferentes personajes de la historia son increíblemente ricos y esto hace que no haya nada que no esté a su alcance. De hecho, cuando lees, descubres a personajes caprichosos, egoístas y manipuladores que jamás han recibido un no por respuesta a pesar de lo absurdos que hayan sido sus deseos.
Resultado de imagen de singapur
El libro nos acerca a la vida de los más ricos entre los ricos mientras nos explica la cultura de Singapur, Hong Kong y "las personas de la China continental": Cómo es su estilo de vida, las excentricidades que hacen, la dificultad de escalar socialmente en un mundo en el que lo importante no solo es el dinero sino la forma de conseguirlo y el tiempo que lleve en tu familia. Algunos aspectos me han resultado de lo más curiosos, por ejemplo que lo más demandado no sean los restaurantes de lujo sino extraños clubs exclusivos a los que solo se puede acceder con invitación.

El dominio exhaustivo del autor en todos estos aspectos resulta muy patente pues hay muchísimos detalles y descripciones de todos estos aspectos. Además, también tiene un exhaustivo conocimiento de moda pues describe con todo lujo de detalles como viste cada uno de sus personajes. Para alguien poco entendido en moda como yo, esto resulta muy curioso, pues he tenido que acudir mil veces a google para saber qué eran esas extrañas prendas de vestir...

En cuanto a los personajes hay una gran variedad. De hecho, lo más destacado de la historia es precisamente el salseo entre sus personajes. La gran mayoría, como no podía ser de otro modo, son personajes frívolos y egocéntricos tal y como denota su posición social. Pero otros me han resultado de lo más adorables. Además de los protagonistas que están acostumbrados a un nivel de vida más modesto, me ha gustado especialmente Astrid: una importante heredera, que siempre lleva las mejores joyas y es un ejemplo a la hora de combinar ropa, pero que es una persona noble y modesta. Tiene un hijo, Cassian, que es su gran pasión y por el que se preocupa muchísimo sin tener en cuenta no tanto lo que sería ideal para un niño de su posición sino que disfrute de ser un niño. De hecho, espero que en el tercer libro le den el final feliz que se merece.

Tras terminar la historia, realmente no sé si continuaré leyendo esta trilogía pues es el tipo de historias que me gustan para una película pero como libro siempre me saben a poco.

En conclusión, La boda de Rachel Chu es un libro ameno y curioso inspirado en un mundo completamente superfluo y superficial. Un libro para amantes de las telenovelas y los cotilleos.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.