jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: ¿Por qué tengo dos papás? - Cristina Castro Martín

Título: ¿Por qué tengo dos papás?
Autor: Cristina Castro Martín
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 60
Precio: 14€
David vive feliz con sus papás Pablo y Daniel. Juega feliz con sus amigos y aprende de ellos. Un día su maestra Lynsey le explicará a él y a sus compañeros cuál es el significado de la familia y cómo todas son igual de válidas si contienen el ingrediente principal: EL AMOR


Hoy el baúl de los cuentos se abre para traeros la historia de David, un chico que tiene dos papás y nos habla sobre todo lo que les gusta hacer juntos y como es su vida.
También nos habla de sus amigos y de las diferentes familias que tienen cada uno de ellos.

Es un cuento que he disfrutado mucho ya que nos enseña que todas las familias son diferentes pero se sustentan en el mismo pilar: el afecto.

Creo que es un libro muy interesante para leer con los niños, pues de ese modo podemos hacerles ver como existen diferentes tipos de familias y que esto es nada malo ya que todas son igual de importantes. Además, el libro tiene unas ilustraciones muy interesantes en las que se reflejan diferentes tipos de árboles genealógicos

Este libro puede ser una muy buena base para plantear una gran cantidad de actividades para trabajar tanto la familia, como la estructura de la misma y los árboles genealógicos por lo que os lo recomiendo a todos los que, como yo, os dediquéis a la docencia.

Si tuviese que ponerle una pega al libro sería la extensión porque es un libro que es un poco largo, aunque tiene muchísimas ilustraciones no sé si los niños pequeños (menores de 6 años) llegarían hasta el final sin cansarse. Aún así creo que el libro podría dividirse en dos partes: la historia de David y su familia y la parte donde habla del colegio. Por lo que podríamos dedicar dos días a trabajar sobre este libro si le echamos la suficiente imaginación a todas las posibilidades que nos plantea esta historia.

Gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola
    Me parece que debe ser precioso y con buenos sentimientos. Además de enseñar que hay muchas clases de familias.
    Yo hice una reseña de un libro parecido y tuve una opinión muy negativa, vamos alguien de la Prehistoria...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, es que es un tema muy delicado y si no se toca bien o lo hace la persona equivocada puede acabar siendo un verdadero desastre!! jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado este librito ^^ Yo no lo conocía pero me parece muy novedoso e interesante, sobre todo para los niños, pues enseña cosas que a esas edades son primordiales :') Yo dudo mucho que lo lea porque no me van demasiado los libros infantiles pero si tuviese una hermana o hermano pequeño, se lo regalaría :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no lo conocía pero me ha parecido interesante. Yo no me dedico a la docencia pero tengo un bebé y ya me estoy empezando a interesar más por los libros infantiles. Muy curioso

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pinta genial. Gracias por compartirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro en su página y sabía si pedirlo pero creo que me animaré

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    No lo conocia, pero no puedo negar que por el titulo y el argumento se me hace muy interesante.
    Buena reseña
    besis

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues considero que tiene un mensaje realmente importante y más para lo que estamos viviendo actualmente, así podemos enseñarles a nuestros hijos tolerancia y respeto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me importaría leerlo, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?