Hoy estaba leyendo mi lista de pendientes mientras decidía qué libro quería leer y me di cuenta de que existen dos tipos de libros:
Por una parte están los libros que quiero leer sí o sí, esos que antes o después compraré porque tengo muchas ganas de leerlos y por otra parte están otros libros que sí, me parecen interesantes y quiero leerlos pero realmente no gastaría mi dinero en ellos, por lo que solo los leeré si los encuentro en la biblioteca o me los presta algún amigo.
Por poner un ejemplo, en la categoría de libros que compraría suelen entrar las distopías o libros de mis autores que sé que no me decepcionarán. Y en el caso de libros que no compraría suelen entrar los libros de humor o especialmente cortos (esos que se leen en una tarde).
¿Qué pensáis vosotros? ¿También consideráis que existen estos dos tipos de libros? ¿qué tipos de libros incluirías en estas dos categorías?
¡Dejad vuestros comentarios abajo!
PD. ¡No puedo creer que ya seamos 600 seguidores en el blog! ¡Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros.
PD2. Me he dado cuenta de que últimamente en el blog prácticamente solo hay reseñas así que he habilitado una encuesta a la derecha para ver qué más os interesa leer por aquí. Por favor, dejadme vuestra opinión.
Hola, hermosa. Me llamó mucho la atención esta entrada. Estoy de acuerdo contigo. Hay libros que solo es para leerlos y no para comprarlos. Yo soy igual de selectiva a la hora de comprar. Solo compro aquellos que considero indispensables en mi vida. Aristoteles y Dante descubren los misterios del universo es un libro que vale tenerlo a la mano, y la trilogía de 50 sombras es algo que JAMAS compraría. No lo lo valen.
ResponderEliminarPD: Felicidades por los seguidores!!
Sí, totalmente. Hay libros que solamente leeré si los encuentro muy baratitos de segunda mano o en formato digital y otros que compraré seguro. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarYo suelo leer primero un libro y luego decido comprarlo (yo voy al revés del mundo, lo sé) pero es que no tengo dinero para comprar todos los libros que me gustarían y muchas veces leo libros en pdf que se convierten en mis favoritos y cuando los termino es como "los necesito en mis estanterías sí o sí" Y cuando compro un libro antes de leerlo suelo fijarme mucho en las reseñas, la portada y que sea del tipo que me encante leer.... Solo compro un libro antes de leerlo cuando estoy segurísima de que me va a gustar (aunque después me decepcione, aunque la idea principal es que me guste xd) y si me leo un libro de una trilogía/saga y me encanta me la compro entera.
Así que sí, estoy de acuerdo en que hay dos tipos de libros los que amas y necesitas en tus estanterías y los que te gustan pero te da igual no tenerlos... Además, de los que no te gustan nada y tratas de hacer como que no han existido.
¡Hola! Primero que nada, ¡te felicito! Y segundo, me pasa lo mismo que a vos. Los libros que no me convencen mucho los leo por PDF y si me gustaron bastante me los compro así los tengo en físico.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hola! Felicidades por los 600. Coincido contigo en que hay ciertos libros que me llaman mucho la atención pero que no me veo comprando en un futuro. Yo tengo otro tipo: Libros que ya leí, pero que necesito tener en mi estantería. Aquí sin duda van muchas trilogías y sagas.
ResponderEliminarMuy buena entrada. Un beso :)
Hola
ResponderEliminarFelicidades, has pasado la barrera ya, jeje.
Es verdad, que hay libros que nos gusta leerlos pero no comprarlos...
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustan mucho este tipo de entradas, así se conoce mucho mejor a la persona detrás de la pantalla ^^
Yo también divido los libros en grupos. Generalmente no suelo comprar los juveniles que se ponen tremendamente de moda pero que sé antes de leerlos que ni fú ni fa, por ejemplo la saga After. Suelo leerlos en la biblioteca o, si no los encuentro, los compro mucho más económicos para el ebook.
Hola guapa!
ResponderEliminarSí pienso igual, yo también tengo apuntados en una lista los libros que me pueden gustar y que los quiero tener y por otra parte los libros que quiero leer pero no estoy segura si de que me van a gustar por lo que no tengo pensado en gastar el dinero. Para qué me voy a gastar el dinero en un libro que no me va a gustar, para eso voy a la biblioteca y lo cojo jaja
Un besin!
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchos libros en mis pendientes que los quiero sí o sí, leer y tener en mi estantería, pero también hay otros que simplemente los quiero leer porque no termino de convencerme (que quizás los leo y los necesito) jajajaja
Saludos!
Hola! efectivamente hay libros que compraría y otros que no, por eso los que no compraría muchas veces no acabo leyéndolos :/
ResponderEliminarNo suelo tener una categoría específica, simplemente me interesan más unos que otros XD
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido contigo totalmente.
Mi wishlist es enorme, pero sé que hay muchos libros que nunca compraré. Quizás si alguien me lo presta o regala sí, pero para gastarme el dinero me gusta estar seguro de que disfrutaré el libro. Siempre hay alguno que me decepciona, pero en general suelo acertar :)
Saludos :D
Hola guapa!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, pues tengo dos listas, las que se que me tengo que hacer con esos libros si o si, porque me apetece mucho leerlo y los que aunque no suelo coger libros de la biblioteca o pedirlos si los dejo para adquirirlos más adelante. Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarYo estoy totalmente de acuerdo. Para mí también hay libros que sé que voy a comprar porque sé que son una apuesta segura y luego están los que te van a gustar seguro pero no tanto como para merecerte la pena invertir el dinero en él. Desgraciadamente, el precio de los libros en español está por las nubes y no nos queda más remedio que hacer una criba porque nuestro bolsillo -o al menos el mío- no nos permite poder adquirirlos todos.
¡Un besazo enorme!