jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Endgame. La llamada - James Frey



Título: Endgame. La llamada
Autor: James Frey y Nils Johnson - Shelton
Editorial: Destino
Género: Juvenil
Páginas: 528
Precio: 17,95 €

Sinopsis:

12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar,
ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la tierra, quienes deben 
resolver el enigma que logre salvarnos.
Si no, todos pereceremos.


Mi opinión:
Os voy a contar un poco de qué va el libro: Durante toda su vida, los chicos de los diferentes linajes se han estado entrenando en secreto para el momento en que Endgame empiece, son maestros de las artes marciales, han entrenado al límite su inteligencia, y sobre todo, todos son asesinos despiadados. Endgame es un compromiso ineludible al que no pueden escapar, pues el mundo como lo conocemos desaparecerá después de él, solo sobrevivirán aquellos que el ganador elija. Por ello los jugadores harán lo que sea por ser el ganador y pasarán por encima de quien sea para lograrlo.

Hace tiempo cayó en mis manos un marcapáginas de este libro, no sé por qué pero acabé obsesionándome por leer este libro hasta el punto de que cuando lo conseguí me hacía tanta ilusión que retrasé el momento de leerlo para poder saborear la espera.
Sin embargo, unos días antes de empezarlo me topé con algo que no me esperaba en un blog. Al parecer había un tesoro real y para conseguirlo había que seguir las pistas del libro. Esto me descolocó bastante. Sí, era una gran estrategia de marketing, pero estaba segura de que la historia del libro sufriría las consecuencias.
Tras terminarlo puedo decir que así fue, para empezar el libro está lleno de enlaces de internet (al principio los miraba pero luego, cuando había cuatro y cinco en una sola página me aburrí de hacerlo) además de extrañas frases encriptadas (las cuales en su mayoría no me he complicado en descifrar). Todo esto hace que al leer sientas que te estás perdiendo parte de la historia.

Al ser un libro que tiene una búsqueda, los diferentes jugadores van siguiendo pistas para llegar hasta las llaves que les darán la victoria, pero sin embargo solo te dicen que han descubierto la respuesta, no el razonamiento que han realizado hasta descubrirla. Lo cual para mí, es la parte más interesante de este tipo de libros. Por ejemplo, la parte más interesante de los libros de Dan Brown, suele ser esas vueltas que da Robert Langdon para llegar a la verdad, pero en este libro falta precisamente eso.

Además a veces era un poco difícil seguir la historia ya que realmente nos define muy poco a cada uno de los personajes. Cada personaje tiene su nombre, su ciudad de origen, el número  y el nombre de su linaje, y a lo largo de la historia los menciona por una de estas cosas (muchas veces tienes que volver hasta el principio a buscar quién es cada uno de ellos). Hay mucha acción en el libro y ocurren cosas bastante interesantes. Pero, sobre todo al principio, no sabes muy bien quién está luchando con quién. 

Por todos estos motivos me he sentido profundamente decepcionada con el libro, podía haber sido un gran libro y sin embargo se ha quedado en algo que me sabe a poco. Sí, seguramente la idea del premio les ayude a vender muchos más libros, pero definitivamente han estropeado el que podría haber sido un argumento genial.

Por todo esto mi puntuación para este libro es un 2/5, tal vez por el argumento le daría algo más, pero me ha decepcionado tanto que no lo recomiendo.





¿Habéis leído este libro? Dejad vuestras opiniones

14 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leer este libro, en cuanto tenga tiempo voy a por el.
    La verdad es que tiene pinta de ser del tipo que me gusta leer. Espero que no me decepcione como a ti.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que para ti sea diferente, yo me esperaba demasiado de él...
      Besitos.

      Eliminar
  2. Wow, pues sí que te ha decepcionado. En general no he visto que lo pongan por las nubes, así que no me sorprende. No obstante, tengo curiosidad por ver cómo lo enfoca el escritor y creo que le daré una oportunidad, aunque voy con pies de plomo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me decepcionó muchísimo, fue el libro que escogí como regalo por mi cumpleaños porque tenía unas ganas locas por leerlo!!!
      No he leído muchas criticas pero supongo que no pueden ser geniales, aún así espero que lo disfrutes si lo lees.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Es una pena que te decepcionase tanto, yo ya me lo imaginaba así, no sé por que. Por cierto coincido totalmente con lo de los enlaces, es horrible.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si hubiese sabido que había algo real detrás directamente no lo habría comprado, pero como no lo sabía el chasco fue muy grande jajajaja.
      Besitos

      Eliminar
  4. Uy, vaya que fue arruinado el libro, me tincaba pero las criticas a la estrategia de marketing son muchas, so, pasaré de él.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estrategia funcionará con el primer libro, pero es una trilogía y yo al menos no pienso comprar el segundo. Aún me duelen los 17,90 que me costó y podría haberlos gastado en un libro mucho mejor...
      Besitos.

      Eliminar
  5. Buenas!!! pues este libro tuvo mucho márketing pero lo cierto es que las reseñas que leo no lo están poniendo demasiado bien. Yo de momento no me animo. Gracias por la reseña!

    Nos leemos ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte.
      Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Libezzy!

    Me has dejao KAO con la reseña, yo ya lo tenía comprado (técnicamente no lo compré yo, sino que le dije a las amigas de mi hermana que se lo comprasen para su cumple porque le hablé de él a mi hermana y por el argumento le interesó mucho -además yo así también me lo leía, para que mentir-) y lo cierto es que yo ya sabía lo de la estrategia de marketing y aun así no me pareció mala idea, después de leer tu reseña creo que no me gustará, pero también puede ser por las expectativas que tenias y por eso la decepción (a mi me pasó con El corredor del laberinto :`( una decepción, pero no tan grande como la tuya con este libro) yo cuando lo vaya a leer iré con unas expectativas intermedias, a ver si me gusta más pero seguramente me pierda mucho con lo que has dicho de los personajes...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, tuve una gran decepción con este libro, es posible que también se deba a las altas expectativas que tenía con él. Es mejor que lo leas sin esperar demasiado a ver si así te gusta más que a mí.
      En verdad el argumento no es malo, es solo que al leer sientes que te faltan datos.
      Estaré atenta para conocer tu reseña a ver que te ha parecido (y espero que también le guste a tu hermana, yo me lo autorregalé por mi cumpleaños y eso hizo que me doliera aún más que no me gustara jajaja)
      En cuanto a El corredor del laberinto, a mí también me decepcionó un poco, esperaba mucho más de él después de las buenas reseñas que había leído...

      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tenía muchas expectativas con este libro al principio la verdad, se le ha dado mucho protagonismo, pero después a la hora de las valoraciones, casi todas han sido muy bajas, las opiniones no son muy positivas, y quieras que no, te va frenando las ganas de leerlo, por mi parte creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, este libro tiene una pinta genial, podría haber sido un gran libro, pero en verdad aún no he visto ni una sola reseña positiva. Yo desde luego no lo recomiendo jajaja.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?