Reseña infantil: Bajo el océano oscuro

Ilustrador: Marc Patterden
Traductora: Júlia Gumà
Editorial: Picarona
Páginas: 24
Precio: 17€
Edad recomendada: A partir de 3 años, aunque pueden apreciarlo niños hasta 10-12 (incluso los adultos)

Usa la «linterna» mágica que incluye este libro para iluminar el misterioso mundo que se encuentra debajo del mar. ¿Cuántos animales puedes encontrar? El libro también incluye una guía del observador que te ayudará a identificarlos, así como un montón de datos sobre ellos. Explora diferentes hábitats con este libro, desde los bosques de algas del Pacífico hasta los helados mares polares.

¿Estás buscando un libro interactivo para regalar a tus peques en el día del libro? Si es así, te traigo una magnífica opción que será un acierto seguro. Este libro tiene muchos ingredientes interesantes: animales, nuevos hábitats que descubrir y lo más especial: una linterna que les permitirá jugar a buscar cada uno de ellos.

Este libro pretende acercar a los más pequeños a los océanos, esos grandes desconocidos, presentando así los diferentes tipos de animales que los habitan: mamíferos, reptiles, aves y, sobre todo, peces e invertebrados. Es muy común que al pensar en el mar, los niños sepan identificar algunos de sus animales: ballenas, delfines, tiburones, pulpos, medusas, estrellas de mar y caballitos de mar. Sin embargo, el resto simplemente son "peces". Este libro les permite avanzar mucho en el conocimiento de esos peces: cómo son, dónde viven, en qué se diferencian unos de otros...

El libro está dividido en cinco hábitats: los océanos polares, el arrecife de coral australiano. el bosque de algas de California, naufragio en el Caribe y las profundidades del océano. En cada uno de ellos podemos ver una página con curiosidades y datos interesantes de relacionado con el agua y los animales que lo habitan; Una lista con 21 animales con su dibujo y su nombre y, lo más importante de todo, un dibujo oscuro que ocupa toda la página en la que aparecen esos animales y que tenemos que encontrar con ayuda de la linterna.

No solo los niños aprenderán mucho con este libro. De hecho, reto a cualquier adulto a que se ponga a verlo y estoy segura de que aprenderá datos que no conocía, así como un sin fin de nuevos peces desconocidos.

Como aplicación pedagógica, es un libro muy interesante para tratar unidades didácticas relacionadas con el mar con los más pequeños y ser el punto de partida de investigaciones más exhaustivas con los más mayores, por ejemplo investigar sobre cada uno de estos animales: hábitos, alimentación, toxicidad... También es ideal para trabajar la coordinación oculo-manual y la atención mientras buscan todos los animales.

Además, mientras veíamos el libro, mis peques han detectado algo muy curioso y es que falta uno de sus animales favoritos en los últimos tiempos: el narval o "unicornio del mar". Lo han buscado exhaustivamente y no aparece, por lo que también puede ser muy interesante encontrar e investigar sobre estos hábitats para que puedan descubrir otros animales diferentes.

El libro forma parte de la colección Explorador con linterna y también reseñé el libro de Animales en la noche, el cual también os recomiendo muchísimo.

En definitiva, es un libro divertido, educativo y muy interesante. Un acierto seguro para este día del libro.