Reseña: Los secretos de Sir Richard Kenworthy - Julia Quinn

Editorial: Titania
Género: Romance histórico
Formato: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 15€

La velada más importante del año está a punto de empezar, con Iris al violonchelo.

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista. su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.

Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo.

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha. ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?

Llegué a este libro sin saber muy bien qué esperar. Iris es un personaje que pasa muy desapercibido en los libros anteriores por lo que lo único que sabemos de ella es que es muy buena tocando y por este motivo odia incluso más que las demás el hecho de formar parte del cuarteto de cuerda.

Su personalidad era un misterio, en el libro descubrimos que Iris es una chica muy inteligente, le gusta observar a los demás y siempre sabe hacerse una idea de todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Su mayor cualidad es la sensatez. No es una romántica empedernida, quiere casarse pero es consciente de cuales son sus cualidades y sus posibilidades.

Sir Richard Kenworthy está buscando esposa desesperadamente. Cuando ve a Iris por primera vez es consciente de que es justo lo que buscaba porque ella reúne todas las cualidades que tiene que tener la candidata. Sin embargo, ¿logrará conseguir que ella se enamore de él en tan poco tiempo o tendrá que propiciar una situación comprometida para conseguir su mano?

El motivo de por qué Richard necesita casarse tan pronto es la gran incógnita de todo el libro y te tendrá sin uñas intentando analizar sus actos y pensamientos. ¿Qué será tan vital para que actúe de un modo tan diferente a sus pensamientos? El desenlace de todo me ha sorprendido pues no había llegado a plantearme algo así y cuando lo descubres todo tiene sentido. Además, he disfrutado como se ha resuelto todo y han logrado su final feliz.

A pesar de la rapidez con que ocurre todo, la historia de amor se narra muy bien y vas siendo consciente de como los protagonistas se van enamorando poco a poco. Esto me ha gustado, pues tenía miedo de que Iris dejase de lado la sensatez que le caracteriza para convertirse en una enamorada atolondrada...

Tras terminar la historia puedo decir que ha sido una de mis historias favoritas de la saga y los protagonistas me han encantado. Estos libros han demostrado lo que muchas ya sabíamos, el mundo Bridgerton da mucho de sí y quiero seguir leyendo muchas historias de este estilo independientemente de a qué familia se refiera. De hecho, me encantaría ver un libro con inclusión LGTB+ creado realmente por la autora sin necesidad de cambiar para ello las historias ya existentes. De hecho, se da una pincelada sobre el primo de Iris que podría funcionar perfectamente, yo ahí lo dejo.

En definitiva, he disfrutado mucho con esta nueva aventura de Julia Quinn. Son dos personajes sensatos e interesantes que nos han dado una bonita historia de amor.