miércoles, 31 de julio de 2024

Reseña: El hijo de Caín - Jon Vendon

 

Título: El hijo de Caín
Autor: Jon Vendon
Editorial: Autopublicado
Género: Ficción
Formato: ebook
Páginas: 445
Precio: 3.99€ 

Un hombre enfermo busca asistencia médica en una base militar española situada en Oriente Próximo, pero su estado es de tal gravedad que muere antes de dos horas.

El fallecido lleva consigo algo que puede cambiar el futuro de la humanidad, ante lo cual, el Ministerio de Defensa envía a la base a varios agentes del Centro Nacional de Inteligencia.

Los espías desplazados encuentran algo inesperado, una amenaza que les llevará a recorrer varios países y a enfrentarse a un enemigo invisible que intentará por todos los medios detener la investigación. Lo que no imaginan es que el tiempo se acaba y que solo disponen de unos días para impedir una catástrofe de incalculables consecuencias.


Hoy os traigo el último libro que leí en mi suscripción a Kindle Unlimited en la que me propuse leer autores que conocía de mis redes sociales y con los que interactuaba. Conocí a este autor hace tiempo, pero aún no me había animado con ninguna de sus historias. Sin embargo, una amiga me recomendó El hijo de Caín así que me pareció una señal para darle por fin una oportunidad.

En la historia acompañaremos a Carlos y a Miguel, dos agentes del CNI cuya misión es descubrir qué ocurrió realmente en el Líbano y a qué enfermedad contagiosa se enfrentan. Algo que parecía un hecho fortuito, se convierte en un problema de escala mundial que podría afectar a todo el mundo. El problema es que los dos agentes tienen que resolver el problema casi sin ayuda, pues la noticia es tan importante que podría desencadenar un pánico planetario.

Así, nuestros protagonistas tendrán que viajar por diferentes lugares buscando respuestas y atrapar a las mentes detrás de todo. Por suerte, Carlos tiene una gran habilidad para ser consciente de todo lo que ocurre a su alrededor, lo que sumado a su gran memoria, le hace un espía realmente eficaz.

Seguir las pistas y el misterio me ha gustado y ha conseguido mantenerme pendiente de la historia. Es cierto que los personajes a veces actúan más como superhéroes que como personas normales y me habría gustado ver algún fallo dentro de la investigación para hacerles ver más humanos. Aun así, me ha gustado toda la trama y he disfrutado con sus personajes.

La historia busca enganchar al lector y mantenerlo intrigado. Todo ocurre en muy pocos días por lo que hay mucha acción. Algo que no me ha gustado mucho es que se nota que el autor está más interesado en la acción que en la descripción, pues en algunos momentos sentía que faltaban detalles para poder crear una imagen de los lugares o ambientaciones que estaba leyendo.

El título del libro fue algo que me generó bastante curiosidad casi desde el principio, pues no ves realmente el sentido con la historia que estás leyendo. Sin embargo, al final todo cobra sentido (de un modo que me sorprendió porque realmente Caín es una buena comparación con el personaje).

En definitiva, si estás buscando un libro de intriga, misterios y personajes dispuestos a salvar el mundo, tienes que darle una oportunidad a El hijo de Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?