Reseña: Estrella de la mañana (El caso McGowan III)- Deborah P. Gómez

Título: Estrella de la mañana
Autora: Deborah P. Gómez
Editorial: Autopublicado
Género: Romance, misterio, aventuras
Páginas: 692
Precio: 3,99€ (Disponible en Kindle Unlimited)

Elena comienza una nueva vida en Nueva York, tratando de olvidar lo que dejó atrás en Londres. Pero ni el calor de un nuevo amor ni el empleo de sus sueños conseguirán que se extingan las llamas del pasado...

Una misteriosa mujer despierta dudas enterradas en su corazón, llevándola a cuestionarse el caso McGowan, su propia existencia y el mayor fracaso de su vida: Ethan.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUITARSE LAS MÁSCARAS

Con la llegada del solsticio de invierno, La Luna de Plata se hace más fuerte. Pero ¿qué están buscando realmente? ¿Qué pasó en Valladolid hace treinta años?

Una leyenda ancestral. Un futuro incierto. Un pueblo perdido. Un amor que desafía los límites del tiempo. Una verdad desvelada. El fin o el comienzo de algo.

ROMANCE, AVENTURAS Y SUSPENSE

Acompaña a Elena y sus amigos en esta trepidante aventura alrededor del mundo, siguiendo un plan imperfecto para acabar con La Luna de Plata.

Pero ¿sabe realmente Elena en qué consiste Estrella de la Mañana?

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para desvelar la verdad?

¿Conseguirán derrotar a La Luna de Plata?

¿Descubrirá quién es realmente Ethan McGowan?

Estrella de la Mañana es la tercera parte de El Caso McGowan, una novela romántica que combina suspense, aventuras, tensión, viajes, sensualidad y grandes dosis de humor.

Cuando volví a Kindle Unlimited tenía muy claro cual iba a ser el primer libro que iba a leer. Si seguís mi blog sabréis que hace tiempo hice reseña de los dos primeros libros de esta trilogía y los disfruté muchísimo porque mezclaban dos de mis géneros favoritos: el thriller y el romance. Si no habéis leído las reseñas os dejo por aquí los links:

En esta ocasión, el libro empieza en Peñíscola en 2046, allí veremos a Elena junto a su marido Eidan y  sus tres hijos. Sus hijas Gaia y Gala han encontrado los viejos diarios de su madre y han descubierto que el padre de Gaia no es otro que Ethan Mcowan, alguien de quien nunca han oído hablar. Así, a través de saltos temporales, Elena nos contará qué fue de su vida en el año 2024 después de que Ethan la abandonase sin darle siquiera la oportunidad de explicarse.

Nueva York ha sido el lugar para empezar de cero junto a su hija Gaia. Sigue viviendo junto Siobhan y su hija Karishma y compatibiliza su trabajo en una revista con su vida como madre. Aunque no ha conseguido ser feliz, sí que tiene cierta estabilidad y por fin está dispuesta a dejar a alguien más entrar en su vida. Sin embargo, todo esto volará por los aires cuando el padre de su hija vuelva a escena poniendo todo su mundo patas arriba. La conexión entre ambos no ha desaparecido en estos dos años que llevan separados y les recordará lo explosivos que podían llegar a ser juntos. Un tira y afloja lleno de secretos, reproches y mucha tensión sexual.

Además, seguiremos investigando qué fue de la organización Luna de plata y sus planes para el futuro. Los lunaplatenses están más activos que nunca pues se preparan para un ritual que llevan organizando desde tiempos ancestrales y que podría suponer un antes y un después en el mundo. Hay cientos de vidas en juego y el proyecto EDLM podría ser la clave para destruirlos definitivamente.

Si en los libros anteriores tuvimos pinceladas sobre el funcionamiento de esta organización, en este libro tendremos mucho más detalles escabrosos y escalofriantes. Descubriremos cuál es su verdadero objetivo y como llevan años trabajando macabramente para lograrlo. Las descripciones son aterradoras y te hacen preguntarte si habrá realmente sectas así en el mundo.

El desenlace nos muestra todo lo que se nos ocultó en los libros anteriores: secretos que intuíamos y otros que han sido toda una sorpresa. Por fin veremos quien es realmente Ethan McGowan y qué ocultaba en cada momento. Esta parte me ha gustado porque se hace patente el gran trabajo que ha habido detrás por parte de la autora. En el libro no se ha dejado ningún cabo suelto ni nada a la imaginación. Se cierran todas y cada una de las historias abiertas y nos explican qué ocurrió detrás de cada uno de los problemas de los libros anteriores.

El libro sencillamente me ha entusiasmado, lo empecé con calma, pero en dos días he leído más del 60%, simplemente no podía parar, me acostaba tarde, me levantaba temprano y usaba cada minuto que tenía libre para poder leer un poco más. Casi me quedo sin uñas y solo puedo decir que el esfuerzo ha merecido la pena (aunque después de terminarlo me sentí mal porque me habría gustado disfrutar un poco más de toda la historia...).

En definitiva, tras concluir la trilogía solo puedo recomendaros que la leáis sin dudar, este es uno de los mejores libro que he leído en los últimos años pues la mezcla de todos sus ingredientes hace que tenga de todo y no le falte nada. De hecho, creo que volveré a leerla cuando me olvide un poco de todo lo que ocurrió. Mi puntuación, como no podía ser de otro modo es: