sábado, 10 de diciembre de 2022

Reseña: Hermanastro por Navidad

 


Título: Un hermanastro por Navidad
Autora: Vega Manhattan
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Formato: ebook
Páginas: 138
Precio: 0.99

No es que Dana y Josh odien la Navidad. Lo que odian es tener que verse.

Ella cree que él la detesta. Él hace porque lo crea. Y lo consigue. Porque así todo es más fácil.

Pero esta vez, las cosas serán diferentes.

Dana vuelve a casa sin fecha de vuelta y Josh… ¿Podrá con lo que eso significa?


Encontré este libro por casualidad en Kindle Unlimited y decidí darle una oportunidad aprovechando estas fiestas. 

No soy muy amante de la novela erótica y eso es justo lo que parecía al ver la portada, no es que sea fea, pero no suelo relacionar torsos al descubierto con una buena trama (lo sé, es un prejuicio, pero lo tengo muy arraigado). Sin embargo, tal y como dicen no se debe juzgar un libro por su portada y este ha sido uno de esos casos. De hecho, es un libro de romántica sin más pues no tiene grandes dosis de erotismo.

Dana y Josh estaban muy unidos de pequeños, pero desde hace unos años la relación es claramente hostil por parte de Josh y esto hace que Dana apenas si pase tiempo en casa. Este año la cosa ha cambiado pues ella ha venido antes a celebrar la Navidad y esto será toda una tortura para Josh, quien lleva años teniendo sentimientos poco fraternales hacia su hermanastra. A lo largo de la historia iremos descubriendo qué pasó entre ellos para esa hostilidad, cómo fue el accidente y por qué los personajes actúan como lo hacen.

Aunque la tensión sexual entre ambos es más que evidente a lo largo de toda la historia y tiene un gran papel en la trama, me ha sorprendido que haya mucha dulzura, preocupación y escenas bonitas por parte de sus protagonistas. No es una novela de atracción, sino de sentimientos profundos.

La parte que menos me ha gustado es la excesiva sobreprotección hacia Dana. Ella sufrió un accidente cayéndose de un caballo hace años y esto hace que sufra dolor. A lo largo de la historia vemos como Josh no para de decirle qué puede y qué no puede hacer, así como no para de ocultarle información "por su bien". Esto me ha sorprendido porque la presentan como una chica fuerte que no se deja manipular, pero la realidad es que hace todo lo que Josh le pide a excepción de pequeñas "travesuras" de niña pequeña. Mi impresión es que se trata de un amor muy desigual en el que hay un mayor y una pequeña y no dos personas iguales.

También me ha dejado un poco indiferente la falta de Navidad en la historia, aparte de que está ambientada en esa época del año, me ha faltado ver un poquito más de espíritu navideño o guiños a estas fechas.

En definitiva, Un hermanastro por Navidad ha superado mis expectativas, pero no lo considero un libro memorable ni imprescindible.
Mi puntuación: 



2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que la portada es bastante cutre jajaja a mi también me echan para atrás estos estilos, aunque veo que luego ni siquiera la trama es tan erótica, sino que tira más por el romance. En fin, me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación y me lo llevo apunto, ya que es el tipo de historia que leo para despejarme de lecturas densas. Saludos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?