Título: Rockevaquera
Autora: Cristina Expósito Escalona
Ilustradora: Leire Martín
Editorial: Fun readers
Páginas: 40
Precio: 14,95€
Edad recomendada: +4 años
Autora: Cristina Expósito Escalona
Ilustradora: Leire Martín
Editorial: Fun readers
Páginas: 40
Precio: 14,95€
Edad recomendada: +4 años
Una divertidísima y musical historia creada por Cristina
Expósito e ilustrada por Leire Martín en la que una tímida vaca da rienda
suelta a su pasión: cantar.
Felefila era una vaca cantante y disfrutaba cantando
canciones sin parar. Lo que no sabía es que en realidad desafinaba, que no
cantaba bien y que sus melodías no agradaban a los demás. Así que después de recibir
muchos y sabios consejos, prestó atención a uno y se matriculó en la escuela
CANTAOTRACANCIÓN.
¿Crees que Felefila aprenderá a cantar? ¿Alegrará por fin a
los demás animales con su música?
En el cuento descubriremos la historia de Ferefila, una vaca que se declara cantante. A ella le encanta cantar y aprovecha cualquier ocasión para deleitar al resto de sus amigos de la granja con sus canciones. Sin embargo, su voz no es tan perfecta como ella cree, pues ¡desafina muchísimo!
Al final decide que debe resolver su técnica y apuntarse a la academia para así poder aprender a cantar y mejorar su técnica. Todo parece ir sobre ruedas, pero allí descubrirá que cantar no es tan fácil como parece y que cada cantante tiene que encontrar su propio estilo.
En la historia acompañaremos a esta vaca y descubriremos con ella muchas cosas importantes: la importancia de luchar por lo que queremos y como esto no se adquiere sin más, sino que es necesario mucho trabajo; la amistad y como sus amigos aguantaban sus canciones horribles y fueron sinceros para decirle la verdad aunque fuese dolorosa, el modo en que la vaca se enfrenta a sus miedos...
El nombre de la protagonista, Felefila, parece elegido por mí. Soy una entusiasta de los nombres extraños y cuando invento historias suelo usar nombres raros y feos que me parecen divertidos.
Algo que tiene mucho dinamismo y que a los peques les ha encantado es el hecho de que las canciones que la vaca canta son muy conocidas por lo que ellos cantan también mientras leemos el cuento: el patio de mi casa, el pollito Pío, la vaca Lola...
Las ilustraciones son muy bonitas y están llenas de detalles. Los personajes tienen unos rasgos muy simpáticos y transmiten muchísima dulzura. También es muy útil para trabajar con los peques diferentes animales porque hay una gran variedad.
Además, el libro contiene un apartado de material extra online. A través de su código QR podéis acceder a un dibujo de la portada para colorear y a dos canciones inéditas: Rockevaquera y Felefila en una versión adulta y otra con niños, así como también las partituras por si queréis aprender a tocarlas. Personalmente tenía muchas expectativas con las canciones, pero estas me han decepcionado un poco, no sé si por la canción en sí o por la forma de cantarlas pero no han conseguido gustarme. Aunque hay que destacar que la canción es pegadiza y si la escuchas un par de veces no podrás sacarla de tu cabeza.
En definitiva, Rockevaquera es un libro ideal para niños a los que les gusta cantar y bailar y que les enseña de que los sueños hay que trabajarlos y así podrán hacerse realidad.
Me parece un libro de lo mas cuqui.
ResponderEliminarSaludos