Género: Thriller
Formato: ebook
Páginas: 332
Precio: 5.69€
Un viaje diferente, misterioso y extraordinario por la tierra de Don Quijote.
Cuando Mateo Alcaraz acude a la lectura del testamento de su tío Braulio Cervantes, no sabe que su vida está a punto de cambiar para siempre. Un objeto enigmático y su última voluntad en forma de pistas, desencadenarán una serie de acontecimientos para reunir las piezas clave de un artefacto oculto que representa un legado desconocido.
El joven detective deberá repetir otra búsqueda del tesoro,
trasladando su escenario principal a Castilla-La Mancha y con las cinco
provincias de la tierra de Don Quijote como punto de encuentro. Lo que parecía
una tarea personal y emotiva, se convertirá en una lucha por poseer uno de los
mayores secretos de la Humanidad. Una misión extraordinaria, peligrosa y
cargada de misterios sin resolver.
Cuando descubrí esta novela tuve mucha curiosidad por el argumento. Este género siempre fue uno de mis favoritos. Me encantan las historias en los que los protagonistas tienen que ir siguiendo pistas para poder alcanzar el objetivo final (y destapando también alguno de los grandes secretos jamás contados).
En el libro acompañaremos a Mateo, el cual está destrozado por la muerte de su tío Braulio (al que estaba muy unido). Sin embargo, su tío le tenía preparada una sorpresa postuma: Una búsqueda del tesoro como las que hacían cuando él era un niño. Para poder lograr su objetivo, Mateo tendrá que recorrer cada provincia de Castilla la Mancha y averiguar para qué sirve el artefacto oculto. Así descubrirá que, en lugar de una búsqueda inocente, lo que le ha legado su tío es algo que podría cambiar el mundo por completo, pues constituye uno de los grandes secretos de la humanidad.
Sin embargo, Mateo no es el único interesado en esta búsqueda y esto se hace patente en el momento en que aparecen los secuaces de La Fuente, una mujer con mucho poder y dinero que quiere apoderarse del secreto de Braulio Cervantes como sea.
El protagonista es detective privado por lo que está muy acostumbrado a resolver misterios y con la ayuda de su colega Román; Enzo, el químico que colaboraba con su tío, y Abi, una experta en Castilla la Mancha, espera poder solventar la búsqueda con éxito. Aunque el camino no será tan sencillo como esperaban.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la ambientación. Castilla la Mancha es un lugar bastante desconocido y todas las zonas que he visitado me han parecido preciosas e interesantes. Por eso, me encantaba la idea de recorrer estos lugares, aunque solo fuese a través de mi imaginación. De hecho, he buscado algunos de las ubicaciones y estoy segura de que las visitaré algún día porque me entusiasman las fortalezas y los castillos.
Me ha parecido muy acertada la idea de ubicar cada pista en una provincia diferente pues así el lector tiene una idea más general de lo que hay en cada sitio (rutas destacadas, ubicaciones, castillos...). Creo que el autor pretendía potenciar su tierra y eso lo ha conseguido.
Algo que me resultó muy curioso, pues no suele ser habitual en el género, es que pese a su profesión a Mateo no le resulta fácil descifrar cada pista hasta dar con el lugar adecuado. Se equivoca muchas veces a lo largo de la búsqueda y tiene que dar marcha atrás en más de una ocasión. Esto me ha resultado de lo más realista porque en este tipo de historias los personajes tienden a "saber demasiado" y esto me resulta muy inverosímil.
Por el contrario, me ha faltado un poco más de profundidad en la historia que hay detrás de cada pista. Me habría gustado saber el razonamiento y las alusiones que hay detrás de cada frase. Además, tengo mucha curiosidad por saber si la gente que conoce la zona y su cultura ha sido capaz de descifrar las pistas y saber a qué lugar conduce cada una.
El desenlace de la historia me ha gustado bastante. Tiene unos giros que no me esperaba en absoluto y me ha sorprendido toda la historia que hay detrás del misterioso objeto y la investigación de Braulio.
En definitiva, El tesoro de la Mancha es un libro lleno de aventuras y pistas que descifrar que nos muestra los rincones interesantes y maravillosos que podemos encontrar en Castilla la Mancha.
Mi puntuación:
¡Hola! Tiene que ser maravilloso recorrer todos esos lugares a través de la imaginación pero, sintiéndolo mucho, no me termina de llamar. Un besote :)
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.
ResponderEliminarSaludos
¡Holaaaa!
ResponderEliminarAins La Mancha, es la región donde nací y leer tu reseña me ha hecho volver a ella un poquito, que recuerdos jajaj :D
¡besotes!
¡Hola! Me parece curioso que esté ambientado en Castilla la Mancha y más aun el hecho de que cada pista esté localizada en un espacio diferente, pero más allá de eso no me termina de convencer del todo la trama ni el género, así que con esta novela no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, gracias por la reseña pero no me llama la atención.
ResponderEliminarSaludos
Hola :)
ResponderEliminarNo lo conocía pero me ha causado curiosidad, además la ambientación me llama la atención.
Gracias por la reseña!
Te leo, un saludiño ♥