sábado, 2 de abril de 2022

Booktag: Outlander



Como todos ya sabéis, Outlander se ha convertido en toda una obsesión para mí y soy una entusiasta de todo lo relacionado con esta historia. Por esto, se me ha ocurrido crear un booktag con sus localizaciones más épicas. 

Estas son las premisas:

1) Castillo Leoch: Una historia en el que algún personaje tenga que adaptarse a una vida completamente diferente de la que tenía.

Creo que para esto puede encajar muy bien Mel de La chica que viajó de S.S.G. Danvers porque es una chica del mundo real que un día viaja a un reino fantástico y tiene que adaptarse a él y convertirse en su princesa.



2) Lallybroch: Un libro que te haga sentir como en casa.

Para este ítem no podía escoger otro libro que The host de Stephenie Meyer. Se podría decir que este libro es mi puerto seguro. Un libro al que vuelvo cada cierto tiempo y vuelvo a disfrutarlo como el primer día. Especialmente, me resulta muy útil cuando tengo un bloqueo lector porque esta historia me hace recordar todo lo que la literatura puede hacerme disfrutar.


3) Wentworth: Un libro con una escena desgarradora o que te rompa el corazón.

He leído muchísimos libros con escenas trágicas y desgarradoras (quizá Outlander se lleve la palma en este sentido, pero como ya es el protagonista del tag, no lo va a ser también de las premisas). Otro libro que me rompió el corazón por lo trágico de la escena y lo dura que es fue Hopeless. Tocando el cielo de Collen Hoover. Si lo habéis leído estoy segura de que sabéis a qué me refiero. En su día, me impactó tanto leer algo así que me costó bastante tiempo superar el hecho de que pudiese existir gente así en el mundo. 


4) París: Una historia llena de intrigas, traiciones y conspiraciones.

Hace un tiempo leí el libro de Ylandra. Tiempo de osadía de Roberto Navarro Montes y creo que este libro puede encajar muy bien porque es un libro que nos habla de política y sobre todo, de las cosas que las personas son capaces de hacer para lograr sus objetivos en este ámbito.


5) Culloden: Un libro con una guerra o una gran batalla.

Ahora mismo estoy leyendo Salamina, de Javier Negrete y me parece un libro ideal porque está centrado en algunas de las batallas que ocurrieron en la Grecia antigua: Maratón y Salamina. Además, toda la historia tiene de trasfondo la enemistad y guerra inminente entre los griegos y los persas.


6) Edimburgo: una historia en la que, tras muchas adversidades, triunfa el amor.

He pensado mucho esta premisa porque en casi todos los libros triunfa el amor de un modo u otro. Así que, he decidido elegir una trilogía que tengo muchas ganas de releer y refleja no solo el amor romántico sino también otro tipo de amor como el fraternal, el concepto de familia... Se trata de Cazadores de sombras: Los orígenes. Si aún no lo habéis leído, os lo recomiendo porque no solo tiene una gran historia de amor sino que tiene el mejor triángulo amoroso de la literatura.



7) Cerro Fraser: Un libro en el que la familia tenga un peso fundamental.

Al pensar en familia, lo primero que se me ha venido a la mente ha sido la más famosa de la literatura reciente: Los Bridgerton. Me gusta mucho la importancia que la familia tiene en la vida de los personajes y como se apoyan incondicionalmente unos a otros. Además, me encanta que la madre no se deje llevar por las convecciones sociales y anhele un matrimonio feliz para cada uno de sus hijos.


Bueno pues, hasta aquí mi Booktag de Outlander. Espero que os animéis también a hacerlo y que lo disfrutéis tanto como yo. Si lo hacéis no dudéis en avisarme porque me encantaría conocer vuestras respuestas y ver qué libros habéis elegido vosotros.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta serie me llama mucho la atención, pero a la vez me da cierto miedo de que al tener expectativas altas me decepcione. En cuanto al Tag me ha gustado y te comprendo con el libro de Hopeless.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ay que tag más original, empecé la serie de Outlander aunque nunca me animé a terminarla, la verdad, así que no tengo mucha idea de la historia pero me han gustado las premisas :D
    Aiiins The host! Hacía mucho que no lo veía mencionado pero fue un libro que me gustó mucho, que bien que me lo hayas recordado jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La serie de Outlander la llevo viendo desde que salió hace años y la verdad es que me encanta, aunque todavía tengo que ponerme con la última temporada. Coincido contigo en lo que comentas del amor en la trilogía de CdS; creo que es de mis favoritas de la autora precisamente porque se puede ver ese amor en todas sus vertientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?