sábado, 15 de mayo de 2021

Reseña: La petición de Olivia - Abril Camino

 

Título: La petición de Olivia
Autora: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Formato: ebook
Páginas: 458
Precio: 2.99€

Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.

Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.

Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.

Nueva York.

La industria de la moda.

Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.

Glamour.

Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.

Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.


Encontré este libro navegando en las profundidades de mi ebook y debo decir que ha sido toda una sorpresa. De hecho, he encontrado más de la misma autora a pesar de que es mi primera incursión en sus letras y creo que voy a darles una oportunidad al resto de sus historias.

En el libro nos encontramos con Olivia y Taylor, los cuales llevan diez años divorciados. Como eran los mejores amigos, tras el divorcio decidieron probar algo poco habitual: Cada año cena juntos la noche de su aniversario para así poder ponerse al día sobre qué ha sido de sus vidas.
En una de estas citas, Olivia le propone a Taylor un plan disparatado: quiere tener un hijo y quiere que este tenga sus genes. Él solo será el donante de esperma, un amigo ayudando a una amiga a cumplir el gran sueño de su vida. Sin embargo, esta petición supondrá un cambio radical en su relación. Poco a poco irán retomando su amistad, recordando los buenos momentos que pasaron juntos y despertando viejas sensaciones.


En esta historia nos encontramos una gran protagonista. Olivia es una chica fuerte, independiente y con las ideas muy claras. Llegó a lo más alto del mundo de la moda y lo abandonó para poder ser ella misma y lograr cumplir sus sueños. Todos, excepto uno, siempre quiso ser madre y está dispuesta a todo para lograrlo. Incluso volverá a poner en peligro su corazón al estar cerca de su exmarido después de muchos años sufriendo para poder olvidarlo.

Por otro lado, tenemos a Taylor, el modelo masculino más cotizado del mundo. Se pasa el día de pasarela en pasarela, de fiesta en fiesta, de cama en cama. Solo hay algo que lo entristece y es haber roto el corazón a su mejor amiga al divorciarse de ella para lograr vivir su vida de gran casanova.

Pero no solo nos encontramos con estos dos personajes. La historia también tiene unos secundarios de lo más interesantes que enriquecerán la historia. Cabe destacar a Becky, la mejor agente de modelos de Nueva York, una mujer capaz de conseguir lo imposible. Tanto es así que ha logrado seguir siendo la mejor amiga de una pareja divorciada. Otro personaje que me ha gustado bastante es Laura, la amiga de Olivia con la cual veremos también la parte más oscura de este mundo.


La historia tiene como tema de fondo el mundo de la moda. Esta parte me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Me han sorprendido mucho los verdaderos sacrificios que tienen que hacer las modelos para poder desfilar: días enteros de ayuno, prohibición de comer antes del desfile (incluso una pequeña manzana), etc. Esto me ha resultado terrible y creo que empezaré a mirar diferente a este sector a partir de ahora. También me ha gustado el tratamiento que se le da al postureo en la trama pues, a pesar de que lo pintan como algo idílico, la maternidad no es eso. Me parece genial poder leer una historia en la que se habla de todas las cosas malas que conlleva y en la culpabilidad que sienten muchas mujeres cuando ven que tener un hijo no es algo tan bonito como les habían contado.

Como todos los personajes están forrados y el dinero no es un impedimento para sus vidas, vemos como es la vida de los ricos y famosos. De hecho, muchas escenas me han recordado a Gossip girl y, como es una serie que adoraba, me han gustado las similitudes.


 En cuanto al desarrollo de la historia, me ha gustado que todo se va cociendo a fuego muy lento y que, en todo momento he sentido que los personajes, especialmente Olivia, siguen siendo fieles a sus ideales y a sí mismos. Al principio tuve miedo porque me encantaba la personalidad de Olivia y temía que lo tirase todo por la borda para enamorarse, pero estoy feliz de ver que no ha sido así.

En definitiva, La petición de Olivia es un romance que me ha sorprendido gratamente. Nos habla sobre un mundo de luces pero sin ocultar las sombras y nos muestra una historia de amor en la que los protagonistas siguen siendo fieles a sus ideales y a sus principios.

Mi puntuación es:


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué genial que te haya gustado. Me encantaría leerlo, parece divertido y bastante romántico. Lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este tipo de novelas no me llaman nada la atención. La premisa de tener un hijo por parte de dos personas que están divorciadas por muy amigas que sean me parece algo disparatada. Aun así, me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?