Reseña: Leo quiere a Aries - Anyta Sunday

Autora: Anyta Sunday
Traductora: Virginia Cabanillas
Género: Romántica
Páginas: 318
Precio: 4.95€

Leo quiere a Aries. O así sería si el despistadísimo de Leo fuera capaz de verlo.

Theo Wallace, un leo perezoso y divertido, necesita encontrar una amistad verdadera, de esas que duran para siempre. Una amistad que le ayude a superar el pasado y a centrarse en un futuro más brillante y prometedor.

Jamie Cooper, un aries sensato y entusiasta, podría ser ese amigo. Está hecho tan a su medida que es como si lo suyo estuviera escrito en las estrellas. Es el compañero de piso perfecto.

Todo va bien y es muy divertido.

Mucho más que divertido.

Pero ¿qué significan esas largas miradas que Jamie le dedica a Theo?

¿Y qué son esas mariposas que Theo siente en el estómago?

El despistado de leo necesitará de la astucia de aries para descubrirlo.

En el libro nos encontramos a Theo y Leone, dos mellizos que están realmente unidos. Durante toda su vida siempre han sido inseparables y han compartido todos sus momentos. Eran tan cercanos que las parejas de ambos acabaron enamorándose entre ellos y ahora planean casarse.
La noticia fue terrible para ambos, pero han decidido pasar página y acudir a la boda con una nueva pareja a su lado. Sin embargo, no será una pareja cualquiera, será el otro quien elija a sus posibles candidatos. ¿Qué podría salir mal con algo así?

La búsqueda de pareja coincide con la llegada a sus vidas de Jamie, un antiguo profesor de economía al que Theo solía hacer la vida imposible. Sin embargo, Jamie se integra perfectamente en la vida de la pareja. Es el amigo incondicional de Leone y poco a poco se va ganando el cariño de Theo. De hecho, tras conocer a Jamie, Theo está convencido de que ha encontrado la pareja ideal para su hermana. Solo tiene que conseguir que su historia sea perfecta.

Uno de los puntos fuertes de la historia son sus personajes:
En primer lugar, tenemos a Theo: un chico brillante que quiere un sobresaliente alto en Economía Aplicada a toda costa. Para lograrlo es capaz incluso de dejar su orgullo a un lado y suplicar a su antiguo profesor para que le dé clases. Sin embargo, este último no se lo pondrá nada fácil y Theo tendrá que esforzarse mucho para lograr su ayuda y su amistad.

El segundo personaje destacado es Jamie. Este personaje me ha parecido maravilloso. Es todo lo que un personaje ideal debería ser: atento, educado, inteligente, divertido, con grandes habilidades culinarias... No tiene ningún rasgo tóxico y, sin embargo, es un personaje muy interesante y no te aburre en ningún momento.

En tercer lugar, está Leone. La presencia de Leone condiciona todo en la casa que comparten pues ella tiene problemas de visión y por ello tiene que estar todo en su sitio. Me ha parecido precioso como alguien como Theo, bastante desordenado en general cambia su forma de ser para hacer que su hermana se sienta cómoda en su habitación. El personaje de Leone me ha parecido maravilloso. Me ha encantado su fuerza a la hora de enfrentarse a las dificultades, cómo es ella la que tira de Theo evitando que se hunda tras la ruptura y como busca la forma de superar lo que le pasó con una sonrisa.  Leone es la compañera de piso que a todos nos gustaría tener.

Es un libro romántico aunque también tiene un papel muy importante la amistad y la lealtad hacia los amigos. Lo que más me ha gustado es como la historia de amor se va cociendo a fuego muy lento. Empieza todo con una bonita amistad y vemos como poco a poco van surgiendo los sentimientos entre los personajes. Además, la historia de amor va unida a un complejo proceso de descubrimiento personal que nos hace ver cómo el amor puede cambiar tu perspectiva en muchos aspectos. Pues si te enamoras realmente de una persona, todo lo demás se convierte en secundario.

Otro aspecto destacado del libro son los horóscopos. La madre de Theo y Leone es una fanática de los horóscopos y envía a sus hijos su información anual, trimestral y mensual. De hecho, tiene incluso una lista de suscripción en la que envía predicciones a sus conocidos. Como persona muy escéptica de todo esto, me cuesta mucho creer que el momento en el que nacemos pueda tener alguna repercusión en nuestro carácter, amistades, amores... Aunque, si aparece un personaje predestinado como Jamie en mi vida estoy dispuesta a cambiar de opinión...

La historia está escrita en tercera persona pero conocemos todo desde el punto de vista de Theo. Esto me ha resultado muy frustrante porque es obvio que Theo no se entera ni de la mitad de lo que está pasando porque es bastante ciego a la hora de captar las señales...

Por último, me han gustado los inicios de los capítulos. Cada capítulo comienza con una imagen de un león y un carnero enfrentados (aries y leo) y la cita del día. No se trata de una cita literaria al uso ni nada por el estilo. Theo acostumbra a apuntar frases interesantes que dice o escucha y las anota como frases del día. Esto me ha parecido una idea maravillosa que estoy planteándome adoptar pues, al cabo del día, escuchamos frases maravillosas que quedan en el olvido por no estar reflejadas en ninguna parte.

Mi puntuación general de la historia es: