Título: Si los niños gobernasen el mundo
Autora: Linda Bailey
Ilustrador: David Huyck
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 12€
Edad recomendada: De 3 a 103 años
Si los niños gobernasen el mundo… no habría una hora de irse
a la cama. Podrías vestir cualquier prenda que quisieras, ya fuese un tutú o un
esmoquin. Podrías tener todas las mascotas que deseases. ¡Y cada día sería tu
cumpleaños! ¿Pero sabes lo mejor? ¡Nadie sería demasiado viejo para JUGAR!
Este libro, que se convertirá en uno de tus favoritos, es una exuberante celebración de la infancia y una "lista de deseos" para hace de éste un mundo más alegre.
La galardonada autora canadiense Linda Bailey y el
ilustrador David Huyck nos brindan una exuberante celebración de la infancia.
Este libro es una especie de «lista de deseos» para hacer del mundo un lugar
mucho más feliz y divertido.
Solo con leer el título del libro ya estaba convencida de que sería una historia entrañable. Trabajo con niños pequeños y estoy convencida de que, si los niños gobernasen el mundo, este tendría muchas leyes absurdas pero, a pesar de esto, sería un lugar infinitamente mejor para vivir.
Más que una historia, nos encontramos con un recopilatorio de los deseos más profundos de los niños. Además, narrado como si realmente cada una de estas frases saliese por su boca. Si los niños gobernasen el mundo te podrías vestir como quisieras, bañarte en una piscina gigante, tener tu propio castillo e incluso ir a la escuela de recreo. Conjuntamente, muchos de los deseos de los niños van más allá. Llegando a desafiar incluso a las leyes de la ciencia haciendo que, por ejemplo, el pastel fuese bueno para la salud..
En cada doble página aparece un deseo o "ley" que habría en ese mundo idílico infantil acompañada de una ilustración que nos muestran lo felices que serían los niños en ese mundo.
Es un libro que transmite inocencia, magia e ilusión pues son cosas que, tal vez nunca te hayas imaginado, pero estoy segura de que compartirás tengas la edad que tengas.
Y este creo que es uno de los puntos fuertes del libro: Aunque a los infantes les gusta leer o escuchar este tipo de historias, creo que también está un poco enfocado a los adultos. Especialmente para esos adultos que siempre nos resistimos a crecer. Para que volvamos a sentirnos niños, para que nunca perdamos la inocencia y la ilusión por la vida. Para que, aunque tengamos 106 años, no nos olvidemos de lo que es jugar.
Es imposible hojearlo sin una sonrisa en los labios y un sentimiento de ternura en el corazón. Además, hará que recuerdes todos aquellos propósitos que hiciste hace años sobre lo que pasaría si tú gobernases el mundo...
¿Qué os parece?
¿Conocéis el libro?
Y lo más importante ¿qué ocurriría si tú gobernases el mundo?
Dejad vuestros comentarios
Que libro tan cuqui parece.
ResponderEliminarSaludos
Oh! Me encanta!
ResponderEliminarUn post genial.
Un beso~
Hola!!
ResponderEliminarMe lo llevo anotado para regalar, me han encantado las ilustraciones y el mensaje.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarAmoooooo todo lo que nos has enseñado de este libro, en definitiva es precioso y el mensaje aún más. Me encantan los libros tan cuidados.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola las ilustraciones son hermosas. Me han encantado. Saludos
ResponderEliminar