lunes, 2 de septiembre de 2019

Palomiteando con series: La casa de papel

Creada por: Alex Pina
Reparto: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Rodrigo de la Serna, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Itziar Ituño, Esther Acebo, Darko Peric, Najwa Nimri, Howik Keuchkerian, Enrique Arce, Paco Tous, María Pedraza, Kiti Mánver.
Género: Series TV españolas, Thrillers TV, Series TV Policiacas
Clasificación por edad: +16
Trailer 1ª Temporada:



Seguramente todos habéis oído hablar de la serie más famosa de los últimos meses o habréis visto sus famosas caretas. Es una serie que no ha dejado indiferente a nadie pues, además de la parte audiovisual, ha generado múltiples debates por los matices políticos y la simbología de la misma (disfraces, anticapitalismo, Bella ciao...)

Resultado de imagen de la casa de papel
Cuando vi el anuncio de esta serie en Antena 3 me llamó bastante la atención por la temática. Sin embargo, no acababa de convencerme el tipo de imágenes pues estaba convencida de que sería una serie policiaca y no soy muy fan de este tipo de historias. Tuve grabados todos los capítulos de la primera temporada durante meses pero nunca llegué a verla. Sin embargo, hace un mes contraté Netflix y esta serie estaba siempre entre mis recomendaciones. Al final decidí animarme a ver al menos el primer capítulo para no quedarme con la espinita de no saber de qué iba aunque reconozco que la vi con miedo porque estaba convencida de que no iba a gustarme. Nada más lejos de la realidad. La serie me enganchó desde el primer momento, me descubrí viéndola en cada momento que tenía libre y acabé devorando las tres temporadas en una semana ¡es completamente adictiva!
Resultado de imagen de la casa de papel
Os cuento un poco el argumento. En la serie nos encontramos frente al robo del siglo: un robo de millones de euros perfectamente organizado y estudiado. El escenario será el lugar donde nace el dinero: La real casa de la moneda y timbre.

El profesor ha pensado en el desarrollo del robo durante toda su vida ha estudiado como solventar cada pequeño contratiempo que pueda surgir. Para ello, ha formado a los integrantes de la banda durante los cinco meses previos al robo, cada uno con unas características y capacidades que le harán vital para el correcto desarrollo del plan. Las reglas de la banda son muy claras: no hay nombres ni relaciones personales que puedan repercutir en el desarrollo del plan. Por ello, cada uno se identificará con una ciudad que funcionará como su nombre.
Sin embargo, la banda es humana y por tanto, no es inmune a los sentimientos, la atracción y la amistad.
Resultado de imagen de la casa de papel
Una de las preguntas que me hacía antes de ver la serie era ¿qué sentido tienen tantos capítulos para un atraco? ¿No será una historia demasiado lenta? Pues la respuesta es no. Además de los flashbacks que nos permiten conocer a los personajes durante los cinco meses que estuvieron preparando el robo, el atraco dura varios días. En estos días los protagonistas se enfrentarán a un montón de inconvenientes a superar pues el objetivo final peligra con cada movimiento.

Lo que más me ha enganchado es la inteligencia del profesor y su habilidad para anticipar los posibles problemas o movimientos de la policía. Cada plan B para aumentar el tiempo allí dentro. Y, en este aspecto, la inteligencia de la policía tampoco se queda atrás, son unos dignos adversarios en una partida de ajedrez perfectamente orquestada y, como espectadora, es imposible resistirse y no estar en tensión a cada momento dudando cuál será el desenlace final de toda la historia.
Resultado de imagen de la casa de papel
Con respecto a una de sus principales polémicas, la canción de Bella Ciao creo que la labor de la serie ha sido brillante, es una canción preciosa con un mensaje importante que muchos hemos llegado a conocer gracias a la serie (aunque es tan pegadiza que es imposible dejar de cantarla cuando empiezas a oírla). En el debate sobre si personas de determinada ideología pueden cantarla o no es algo en lo que no voy a meterme. Aunque esa doble moral podría aplicarse a otras muchas canciones como El vals del obrero, Fiesta pagana...


Es una serie que os recomiendo muchísimo, una oda a la inteligencia que te mantiene enganchado de principio a fin. Si aún no la has visto, tienes que darle una oportunidad. Simplemente ve el primer capítulo y si no te engancha, se libre de abandonarla para siempre (aunque creo que será difícil)

¿Qué os parece la serie? ¿La habéis visto? ¿La recomendáis?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! La tengo súper pendiente, me apetece un montón verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he visto la serie y por ahora no creo que me ponga con ella pero no la descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo también la vi entera en una semana, las tres temporadas, y pues ya estoy esperando la cuarta
    Sin duda se ha vuelto una de mis preferidas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando ver la cuarta porque todo quedó tan en el aire que necesito saber la continuación.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola!! A mi me ha encantado y la he recomendado mucho, igual que tu no tenía muchas espectativas al iniciarla, pero ha sido una sorpresa. La que no he visto es la tercera temporada, me lo estoy pensando porque no le tengo mucha fe jajaj, pero igual veré que pasa. Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que verla, ¡es tan interesante como las otras dos!
      Yo también me puse a ver la tercera con un poco de miedo porque ya se había terminado el atraco pero es casi igual de sorprendente 😜

      Eliminar
  5. Hola no me he visto la serie pero he escuchado cosas buenas de ella sí que me la apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Yo vi las 2 primeras temporadas y me enganchó cosa mala jajaja :D Eso sí, la verdad es que no tengo mucho interés por ver la tercera, para mí el final está bien así.
    No sabía que había habido polémica con la canción de Bella ciao. Me parece absurdo, la verdad. Creo que todo el mundo podría cantarla sin más, es cierto que tira más por cierta ideología que por otra, pero como muchísimas otras canciones, y que las cantes no quiere decir ni que estés totalmente de acuerdo ni que no. Es como si cantas una canción que tiene una letra machista, ?automáticamente pasas a ser machista? Pues mira no, a lo mejor es que tiene ritmo y punto. En fin, que la gente se ralla por nada jaaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo me ví las dos primeras temporadas y las amé, realmente fueron maravillosas, ahora por cuestión de tiempo no me he animado a ver la tercera pero tengo muchas ganas de hacerlo con todas las buenas recomendaciones que hay.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto las tres temporadas que hay hasta la fecha y lo cierto es que es de las pocas series españolas que me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "La casa de papel" no es una serie perfecta, pero aun así me sigue pareciendo muy buena. Además, engancha que da gusto, porque esta tercera temporada me duró un par de días, y porque tenía que dormir. Pero para mi el gran acierto de la serie es que tiene unos personajes que no te dejan indiferente, ni para bien ni para mal. Aunque tengan personalidades muy opuestas, me encanta esa relación de complicidad que hay entre el grupo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?