Autora: Tamara Varela
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica.
Formato: ebook
Páginas: 351
Precio: 0.99€
INFINITO: dícese de todo aquello que no tiene fin.
¿Puede el amor ser infinito?
Ari siempre creyó que sí. Que la única clave para ello era encontrar a la persona adecuada que lo hiciera posible. Por eso, cuando aquellos perfectos ojos verdes se perdieron en los suyos, lo supo. La infinitud del amor, podía ser real. Lo que no esperaba era que la cruda realidad acabara por demostrarle que nada en esta vida es infinito por mucho que uno se empeñe en creer que sí. Y esa certeza se ha quedado grabada en su alma, de la misma forma que aquella noche se grabó en su piel.
Hugo siempre pensó que el tiempo lo curaría todo. Que con el paso de los años la herida lacerante de su corazón acabaría cicatrizando y dejando atrás todo el dolor del pasado. Pero el destino es caprichoso y, sin esperarlo, ha vuelto a poner en su camino aquellos ojos del color del mar en los que siempre ha soñado con volver a ahogarse.
El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando uno se empeña en no dejarlo marchar. Y aunque el dolor lo empañe todo, en el fondo, la luz siempre vuelve a brillar.
Y es que... quizás, y solo quizás, al final el amor sí que puede ser INFINITO
Este verano retomé el Kindle con todos los libros electrónicos que he ido acumulando durante años y, como me apetecía una lectura romántica para compaginar con la fantasía de Cazadores de sombras, decidí escoger esta historia.
Sabía que iba a encontrar una historia romántica, pero reconozco que en el primer capítulo estuve a punto de abandonar al encontrarme con una adolescente a la que no soportaba y con un instalove demasiado cliché: Una chica que va a la piscina, sus ojos se cruzan con los de un chico y acaba completamente enamorada...
Por suerte, seguí leyendo y, en defensa de la historia, he de decir que, la historia cambia con un gran salto temporal que hace que nos encontremos con una protagonista más adulta y viviendo experiencias un poco menos predecibles. Ari es una chica que tiene una vida bastante buena: un buen trabajo y un grupo de amigos leales que siempre están para apoyarla. Sin embargo, la sombra de lo que ocurrió en el pasado sigue condicionando su vida... A lo largo de toda la historia, iremos conociendo retazos de qué fue aquello que la marcó de forma tan definitiva y como ha sido su vida desde entonces.
Si invirtiéramos nuestro tiempo en encontrar las razones para perdonar en vez de encontrarlas para aumentar nuestro resentimiento, seríamos todos inmensamente más felices.
La historia está narrada desde tres puntos de vista: Ari, Hugo y Manu. Esto nos hace conocer diferentes versiones de una misma historia aunque la parte principal recae en Ari la cual es la absoluta protagonista de todo. Esto me ha parecido una buena idea ya que nos permite ver dos versiones distintas de una misma historia así como también una versión más neutral como es el caso de Manu (el cual no es el tercero en discordia sino un gran amigo). Manu es ese amigo que todos deseamos tener, aunque a veces nos ponga de los nervios, un amigo divertido, sincero y, sobre todo, leal.
Además de estos tres narradores también nos encontramos al resto de amigos: Bibi, Lara, Carlos y Yanira. La parte que más me ha gustado es la que se refiere a la amistad entre ellos. Han estado siempre juntos, han afrontado cosas muy duras pero siguen estando al pie del cañón dispuestos a lo que sea para mantenerse unidos y cuerdos (casi siempre). En general, he llegado a empatizar y encariñarme con todos ellos, aunque especialmente con Manu. Con la única con la que he tenido mis más y mis menos es con la protagonista. Ari es uno de los personajes más volubles que he leído, pasa del amor al odio en un instante y ni siquiera necesita un gran motivo de peso para hacerlo. Lo entendía cuando era una adolescente pero después no veo demasiado sentido a esa forma tan irracional de actuar: Ella sale de fiesta pero realmente no sabes como volverá a casa: ¿estará locamente enamorada o despertará dispuesta a matar a Hugo a la mañana siguiente?
En cuanto dejas de mirar al pasado consigues disfrutar de las vistas que te ofrece el presente. Y hasta si te fijas mucho alcanzas a ver a lo lejos una pequeña muestra del paisaje futuro.
El lenguaje del libro es bastante coloquial, lo que hace que la lectura sea muy ligera y fácil. De hecho, en ocasiones demasiado, pues me daba más la sensación de estar leyendo un fanfic o una historia de wattpad que un libro. Aunque esto tal vez se deba a que le falta una revisión pues hay múltiples erratas e incluso faltas de ortografía...
Sin embargo, a pesar de todo esto, realmente la historia ha conseguido engancharme y la he leído en muy poco tiempo. Creo que es una historia adecuada para leer entre lecturas más densas o en esta época del año que apetecen libros un poco más ligeros para leer en la piscina. De hecho, al final de la historia he llegado a emocionarme un poco (aunque la trama me ha resultado un poco predecible).
¿Por qué las personas somos tan dadas a hacer cosas que en realidad no queremos hacer, solo por el simple hecho de ser aceptados socialmente? ¿Por qué preferimos sentirnos bien con los demás antes de sentirnos bien con nosotros mismos?
En conclusión, Infinito más uno me ha parecido un libro romántico entretenido para pasar un buen rato en los días perdidos del verano. Sin embargo, no ha conseguido entusiasmarme con su historia ni creo que se mantenga en mi memoria durante demasiado tiempo. Mi puntuación es:
¡Hola!
ResponderEliminarEs la primera vez que lo veo este libro. Algo que me gusta mucho es que se lea rápido ya que los libros así vienen muy bien.
Me gusta que tenga drama... aunque ahora mismo tengo varios de este estilo pendientes por lo que no caería pronto. Aunque no lo descarto...
Es una pena que no te haya gustado, pues todos los libros son para todos.
Un beso!
¡Hola! Nunca había visto este libro, y la verdad es que la historia parece potente, pero ahora que veo que tiene muchas erratas y necesita una buena revisión, creo que lo dejaré pasar. Ese tipo de cosas me ponen súper nerviosa y hacen que no consiga disfrutar del todo de la lectura. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarNo lo conocía pero no termino de verlo para mí.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos!