Editorial: Picarona
Páginas: 14
Precio: 19.95€
Edad recomendada: Primeros lectores
¿Qué hace el gato? ¿Cuál es el sonido de la rana? ¿Cómo canta el petirrojo?
50 animales diferentes toman vida gracias a los círculos presentes en cada página y sobre el dibujo de cada animal. Dividido en siete hábitats distintos, este libro da a conocer diversos animales, comunes y no tan comunes, enriquece el vocabulario y desarrolla la motricidad fina de los niños.
El baúl de los cuentos se abre para traeros un libro que se convertirá en el favorito de los peques de la casa nada más caer en sus manos. Se trata de un libro que toca uno de sus principales intereses: los animales y si a esto le sumamos que al pulsar cada uno de ellos pueden escuchar su sonido estoy segura de que pasarán horas y horas utilizándolo. Yo se lo mostré a mis peques en la guarde y están entusiasmados con los animales y los sonidos (de hecho incluso algunos adoran el sonido que hace al pasar de una hoja a otra).
Os cuento un poco en qué consiste: en cada página nos encontramos un hábitat diferente( la granja, en casa, en el bosque, en las zonas húmedas...) y algunos de los animales que lo habitan. Cada animal tiene encima un círculo que al pulsarlo sonará. Además a la izquierda aparecen una serie de curiosidades relacionadas con estos animales.
Lo que más me ha gustado es que aparecen los animales más clásicos y que más conectan con los niños: vaca, cerdo, gato, elefante... Pero también otros que apenan si son conocidos como el tejón, la nutria, el frailecillo o el arrendajo. De hecho, incluso he encontrado un animal del que nunca había oído hablar antes: el jerbo.
Esto ha hecho que, partiendo del libro, hayamos hecho investigaciones sobre aquellos que no conocíamos y que más nos han llamado la atención.
El libro está impreso en tapa dura y las hojas son muy finitas. Esto hace que esté más enfocado a niños a partir de 6 años pero creo que los niños pequeños también pueden disfrutarlo muchísimo utilizándolo junto a un adulto (aunque no puedan pasar correctamente las páginas, disfrutan mucho pulsando para oír los sonidos y reproduciéndolos después)
En definitiva, me ha parecido un libro súper interesante que creo que utilizaré mucho en el futuro porque sus utilizaciones pedagógicas son muchísimas:
- Pulsar un animal y que los niños adivinen de cuál se trata.
- Buscar otro animal que viva en ese hábitat.
- Animales parecidos físicamente pero con un sonido muy diferente.
- Etc.
Gracias a Picarona por el envío del ejemplar
Muy cuqui para los peques.
ResponderEliminarSaludos
Hi!
ResponderEliminarJolín, este libro me ha recordado mucho a los que tenía de pequeña *__*. Seguro que los peques se lo pasarán genial con él.
¡Besos! ♥
nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
ResponderEliminarme quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.
FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
besitos