viernes, 18 de mayo de 2018

Fotoreseña infantil: Bumba en la selva Cracrá - Cyril Hahn

Título: Bumba en la selva Cracrá
Autor: Cyril Hahn
Ilustrador: Cyril Hahn
Colección: Bumba
Editorial: Picarona
Páginas: 24
Precio: 8,95€
Edad recomendada: Primeros lectores

Qué curioso día: esta mañana, mientras paseaba por el bosque, Bumba se dio cuenta de que estaba muy sucio. Comenzó poniendo su pie en una gran pocilga humeante, antes de darse cuenta de que ¡todo el bosque, de hecho, estaba cubierto de caca!
Suaves, redondas, grandes, duras ¡había cacas por todas partes! Entonces Bumba reunió a todos los animales para que limpiaran el bosque rápidamente. Limpiaron el suelo, lavaron las hojas, buscaron ideas para evitar la suciedad... Pero no tuvieron mucho éxito porque el cocodrilo siguió haciendo caca bajo el agua pero la caca flota...

Hoy en El baúl de los cuentos os traigo una historia sobre uno de los temas que más atracción causan a los más pequeños: la caca. Los relatos escatológicos siempre son de su interés, tal vez debido a la repulsa que estos causan en los adultos.

Os cuento un poco el argumento de la historia: Bumba es un niño que va caminando por la selva y, tras pisar una caca, se da cuenta de que toda la selva está sucia. Por esto, consigue convencer a los animales para limpiarla por completo. Sin embargo, hay un problema ¿qué harán ahora con sus cacas? Los animales descubren maneras muy divertidas de "camuflar" sus cacas para que así no vuelva a ensuciarse.

A lo largo de la historia vemos los diferentes animales de la selva y el lugar en el que suelen vivir (agua, ramas de los árboles, aire...). De igual modo vemos que todas las cacas no son iguales, las hay de diferentes formas y tamaños.

Creo que es un cuento dirigido especialmente a los niños de dos-tres años ya que se une a la etapa de dejar el pañal y para ellos es bastante significativo. Aún así, como ya dije anteriormente, los niños de casi cualquier edad disfrutarán con él al tratarse de un tema tabú.

Además, al final de la historia encontramos un pequeño texto en el que nos hablan sobre como Bumba se equivoca y las cacas son fundamentales para el equilibrio de la selva.

El formato me ha gustado porque es un libro en horizontal y las páginas son bastante resistentes. Aún así, aunque las páginas son de cartón y no se rompen, son bastante finitas y esto hace que los niños más pequeños tengan difícil ver realmente el cuento de forma autónoma.

En conclusión, Bumba en la selva Cracrá es un libro que, por el tema que trata, da un poco de repelús a los adultos. Pero ese es precisamente su encanto ya que no hay nada más atractivo para los niños como hablar de caca.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Es que estas cosas le encantan a los niños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta, sin duda lo tendré en cuenta para mis sobrinos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?