Autora: Lorena Concepción
Editorial: Red Apple Ediciones
Género: Romance, erótica, fantasía
Formato: ebook
Páginas: 417
Precio: 5.99€
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Scarlett Bouclier está cumpliendo su sueño de ser directora de arte en una pequeña compañía de teatro, pero todo puede cambiar en un segundo y la aparición del misterioso Nick y su hermano Ares, un moreno de ojos dorados y actitud enfadada con el mundo, hará que se cuestione todo lo que conocía hasta ahora. Entre Ares y Scarlett nacerá una pasión prohibida y se verá envuelta en un mundo peligroso que creía inexistente, en el que ella tendrá un papel fundamental.
Ares, el Dios de la guerra será desterrado a la tierra por incumplir con creces las normas del todopoderoso Zeus, padre de todos los Dioses del Olimpo. Será entonces cuando se verá obligado a relacionarse con los seres que más odia y menosprecia, los humanos. Pero su actitud altiva no le servirá para apartar de su lado a la preciosa Scarlett, quien estará destinada a ser su única salvación en la tierra...
Cuando leí la sinopsis de este libro me dije que tenía que leerlo sí o sí ya que tenía todos los ingredientes para convertirse en una de mis lecturas favoritas: amor sobrenatural y dioses griegos. El romance, en general, hace tiempo que dejó de ser lo mío pero cuando hay fantasía de por medio simplemente tengo que leerlo.
Nada más empezar la historia, la autora consiguió engancharme por completo, de hecho últimamente apenas si tengo tiempo para leer y me veía sacando tiempo de debajo de las piedras para poder leer otro capítulo. Mi mayor pega es que los capítulos son un poco largos y entonces hay que cortar cuando tienes poco tiempo (si los capítulos hubiesen sido más cortos creo que no me hubiese durado ni 24 horas)
Os cuento un poco el argumento: El libro comienza con un prólogo en el que Zeus se enfada con Ares debido a su comportamiento con los humanos y le castiga a vivir entre ellos privado de su aura divina. Además conoceremos a Scarlett, una chica que abandonó su pueblo natal para cumplir su sueño de trabajar en el teatro. Siempre llega la primera y se va la última para conseguir que todo sea perfecto, esto hace que en su vida no tenga tiempo para mucho más que trabajar. Aún así, de vez en cuando tiene citas con Sean, el autor de la obra, un chico encantador con un magnetismo especial.
Sin embargo, un día en el teatro coincide con dos apuestos chicos: Nick y Ares. Nick es médico y es tan amable que Scarlett no puede evitar hacerse su amiga desde el minuto uno. En cuanto a Ares, es el ser más desagradable del universo, acostumbra a ir con su cara de acelga por todas partes y parece que Scarlett le cae especialmente mal.
Como no podía ser de otra manera, Scarlett, sufre una especie de flechazo u obsesión a primera vista que hace que no pueda pensar en otra cosa que en pasar tiempo con él. Normalmente me molestan mucho este tipo de clichés, sin embargo, en este caso lo entiendo ya que estamos hablando de un dios y el hecho de que un humano quede atrapado irremediablemente por un dios forma parte de las historias mitológicas. Por esto también perdono todas las veces que Scarlett se queda obnubilada mirándolo...
Sin embargo, su historia de amor es bastante compleja y extraña porque Ares tiene una forma de acercarse a Scarlett de lo más peculiar y la cual constituye una parte muy importante de la trama de la historia. No voy a contar mucho para no spoilear, solo señalar que me ha parecido muy divertida y original.
Sin embargo, no todo es lo que parece y Scarlett acabará envuelta en el mundo de los dioses de un modo que jamás habría imaginado. Al fin y al cabo ¿por qué motivo una humana acabaría apareciendo entre las visiones del Oráculo?
El escudo de los dioses es una historia de fantasía mitológica con grandes dosis de amor y de erotismo. Además se tratan otros temas como la amistad o la familia. Todo ello en medio de aventuras y luchas sobrenaturales.
Los personajes principales me han parecido interesantes. Por un lado tenemos a Scarlett, es una chica bastante independiente que ha sabido lidiar sola con todos los problemas que se le han presentado a lo largo de su vida con una sonrisa. Además me gusta mucho su sentido del humor y las contestaciones sarcásticas que le da a Ares. En cuanto a Ares ¿qué decir de él? todo sabemos como es el dios de la guerra, le encanta el conflicto y crear confrontaciones... ¿o acaso eso no es cierto? ¿realmente es el chico malo que odia a todo el mundo o simplemente está cumpliendo su papel como dios? Además hay muchísimos personajes secundarios: los amigos de Scarlett, los dioses griegos, incluso podemos encontrar a algunos héroes y monstruos mitológicos.
Sin embargo mi personaje favorito sin ninguna duda ha sido Apolo. Hace años cuando estudié los dioses realmente me encantó Apolo, de hecho siempre fue mi dios favorito (dios de la literatura, la poesía, el sol, es médico, conoce el futuro y, por si todo esto no fuera suficiente, es el dios de la belleza masculina aunque nunca ha tenido suerte en el amor). Por esto, siempre he sufrido al leer los libros sobre mitología porque el pobre siempre se lleva la peor parte y yo sufro con él. En este caso no ha sido así en absoluto, Lorena le ha dado un papel simplemente genial, este personaje es la bondad, la dulzura y la simpatía personalizada. Es tan bueno que dan ganas de abrazarlo y cuidarlo para que el mundo jamás pueda dañarlo. De hecho, espero que la autora escriba otro libro dándole una historia de amor increíble a mi Apolo para que yo pueda fangirlear para siempre.
El romance de la historia me ha gustado porque, aunque al principio todo es un poco rápido y no sabes si estás leyendo amor o atracción sexual, al final todo cambia y se convierte en algo precioso. De hecho hay escenas tan románticas que yo, como amante de la pastelosidad, he muerto de amor. Aunque también hay frases que no me han gustado porque son demasiado posesivas:
—Te necesito, eres mía—. (...) Aquellas palabras eran como la mayor declaración de amor que había vivido.
El único problema que he visto al libro es que tiene bastantes erratas (quiero pensar que son erratas ya que, en la mayoría de los casos, son espacios que faltan o que sobran, aunque también hay alguna que otra falta de ortografía). Esto me da mucha rabia ya que creo que con un poco de revisión se habría solucionado y la imagen al leer sería muy diferente.
En conclusión, si os gusta la mitología, las historias de amor y queréis conocer al Apolo más adorable que jamás se ha escrito tenéis que leer El escudo de los dioses.
¡Hola! La verdad es que parece un libro muy interesante pero no es de mi estilo y lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta y no me importaria lo mas minimo leerlo.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero no lo veo para mí.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPor la mezcla de géneros me recuerda demasiado a la saga de los Cazadores Oscuros que estoy leyendo en estos momentos, ya que también tiene mitología, amor y erotismo. No creo que me anime con este libro.
Besos!
Hola preciosa!
ResponderEliminarEs un libro que cuando lo vi en las novedades de la editorial estuve apunto de pedirlo, ya que me encanta la mitología pero por tener tantos pendientes me eche para atrás, ahora me arrepiento pues se que es un libro que hubiera disfrutado bastante.
Genial reseña!
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hola!
ResponderEliminarEste libro puede que no sea muy mi estilo, pero con tu reseña y tus buenos comentarios has logrado que me llame la atención, tal vez le de una oportunidad.
Me alegra que hayas disfrutado mucho de tu lectura.
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta
Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo tengo pendiente de leer.
Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención, aunque el género sí que me gusta. Aun así, reconozco que me atrae demasiado esa combinación de elementos (especialmente por la mitología griega) y que la autora lograra engancharte desde el principio —aunque los capítulos fuesen largos—, aunque claro... luego leo la parte del romanc, que no me gusta nada cómo se desarrolla, y me echa bastante para atrás, así que teniendo eso en cuenta y que tengo otros pendientes en la cola, creo que la voy a dejar pasar :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
hola! no conocía el libro para nada pero el tema de los dioses suele captar mi atención, no tanto la trama romántica que este propone... pero bueno, puede que le de una oportunidad en algún momento:)
ResponderEliminarUn saludo^^
Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo creo que dejaré pasar este libro, porque el género no me tira mucho :)
ResponderEliminar¿Apolo adorable? Jaja eso suena antinatural. No había escuchado deeste libro, pero sin duda me lo anotó: suena muy interesante.
ResponderEliminar¡Besos, nos leemos!
¡Holaaa!
ResponderEliminarNo conocía el libro y es que la verdad es que este tipo de lectura no me atrae mucho pero la verdad es que me alegro de que te haya gustado, yo lo dejo pasar.
Gracias por la reseña, un besote.
¡Hola!
ResponderEliminarNunca he leído romances con elementos mitológicos pero me ha llamado mucho la atención por la manera en la que hablas del libro. Me lo llevo apuntado
Un beso