jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña infantil - Todo por un maldito balón de fútbol - Eva Moreno Villalba

Título: Todo por un maldito balón de fútbol
Autora: Eva Moreno Villalba
Ilustradora: Cristina Picazo
Editorial: B de blok
Páginas: 112
Precio: 12€
Edad recomendada: A partir de 7 años

Todos en la escuela saben que Berto odia el fútbol. Es por eso por lo que se sorprende cuando un grupo de chicos se acerca a él para pedirle que forme parte del equipo. La verdad es que necesitan un patrocinador, y desde que Berto y su pandilla resolvieron el caso del humo rosa, él es una celebridad capaz de conseguir quien los financie. Y como los muy trogloditas no aceptan chicas en el equipo, la sugerencia no incluir a Alejandra no es aceptada. Tras un largo tira y afloja, Berto accede y comienza a entrenar. Un día el balón se cuela en la cripta de la catedral y al intentar rescatarlo conocen al párroco, Juan, quien investiga la misteriosa desaparición de varios objetos de valor de templo. ¿Lograrán Berto y sus amigos ayudar a resolver el misterio? Y aún más importante, ¿conseguirán salir con vida de esta nueva aventura?



¿Recordáis el libro El día que el mundo amaneció al revés? Pues aquí os traigo la continuación de la historia de Berto, Alejandra, Daniel, Tomás y Minerva. Se trata de una aventura diferente y puede leerse individualmente también. Aún así yo recomiendo leerla después por las alusiones que hace y porque, además, es una aventura bastante divertida.

La historia comienza con Berto y una extraña petición. A pesar de que todos en el colegio saben que Berto odia el fútbol, sus compañeros están empeñados en que aprenda a jugar y se una al equipo porque piensan que así conseguirán un montón de patrocinadores. No importan las palabras de Berto ni las sugerencias de incluir a Alejandra, una chica que sí que sabe jugar. Todos están convencidos de que si Berto aprende a jugar amará el fútbol.
¡Hay miles de cosas que hacer en el recreo aparte de perseguir una pelota como si te fuera la vida en ello!
En medio de un acalorado debate del grupo de amigos sobre si las chicas pueden jugar o no tan bien como los chicos, la pelota saldrá disparada y nuestros protagonistas acabarán envueltos en un nuevo misterio que resolver...

Al principio no sabía muy bien qué esperar de esta historia porque, al igual que Berto, detesto el fútbol y todo lo relacionado con él. Sin embargo, creo que la autora ha hecho una muy buena labor reflejando la presión social que sufren los chicos a los que no les gusta el fútbol así como también el trato que reciben las chicas que están interesadas en este deporte.

Aunque, he de reconocer, que mi parte favorita ha sido cuando nos metemos de lleno en el misterio del robo y el grupo de amigos intenta solucionarlo. En este sentido, me han faltado páginas porque era un misterio interesante y podría habérsele sacado mucho más partido. Aún así, no podemos olvidar que es un libro para niños y, por tanto, no se puede alargar todo lo que se quiera.

Por todo esto es un libro que recomiendo mucho para los pequeños porque creo que este tipo de historia pueden incentivar mucho la lectura y hacer que los niños cuando crezcan puedan seguir siendo ávidos lectores.

En conclusión, Todo por un maldito balón de fútbol es un libro que he disfrutado bastante y creo que es muy adecuado para niños a los que les gusten las aventuras y resolver misterios.

Gracias a la autora por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. Yo tengo 21 años y me ha llamado la atención xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo, los libros infantiles no tienen edad máxima :D

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya divertido el libro porque a mí me divirtió mucho escribirlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    aunque no soy de leer libros infantiles no porque no me gusten si no porque los pendientes no me dejan si que me lo llevo pues de seguro que a mis sobrinillos le encantan.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta descurbir libros infantiles nuevos porque así tengo la excusa perfecta para regalárselos a mi primo. Seguro que este le encanta porque es un aficionado incondicional de Sherlock Holmes y del futbol. ¡Gracias por el descubrimiento!

    ¡Te cotilleo! Regards;

    P.D: directamente desde Seamos Seguidores, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Los libros infantiles me gustan mucho así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana se leyó este libro en el colegio y le gustó bastante :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?