lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: Landon. Todo por ti - Anna Todd


Título: Landon. Todo por ti
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: Romántica, Juvenil
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 384
Precio: 17.90€
Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras a Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva...
Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como lo tenía previsto...
Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón. ¡Déjate enamorar por esta nueva historia de Anna Todd!


Hoy os traigo una reseña muy esperada por muchos de los lectores de este blog ya que las entradas de After siguen siendo las más visitadas. Muchos me preguntasteis si iba a leer este libro y os dije que esperaría un poco. Pero una amiga mía lo compró y me lo prestó y no pude resistirme a ponerme inmediatamente a leer a Landon.

Como muchos sabéis Landon era con diferencia mi personaje favorito de After, me encantaba su nobleza, su dulzura y lo fiel que es a sus amigos. Así que tenía muchas ganas de descubrir por fin quién es la chica que acaba conquistando el corazón de Landon. De hecho hemos divagado bastante en los comentarios sobre quién sería la elegida: Si Sophia o Dakota.

Este libro engloba el tiempo que pasa desde que Landon y Tessa llegan a Nueva York hasta la visita que les hace Hardin aproximadamente. Podemos ver cómo es la vida de Landon y Tessa allí y como se van integrando poco a poco a su nuevo trabajo, su vida, las nuevas amistades que van haciendo. Allí volverá encontrarse con Dakota, su gran amor, la cual parece haber cambiado mucho pero también sigue teniendo cierto interés en él. Y además está Sophia, o Nora, como a ella le gusta que le llamen, es la amiga de Tessa y Landon siente ciertas cosas cada vez que ella lo mira.

Así, entre la vida de Landon con el trabajo y los estudios veremos despertar el triángulo amoroso con estas dos chicas. Sin embargo, he de decir que me ha sabido a poco, pues, cuando terminé  me dio la sensación de que únicamente está planteada la historia y no ha avanzado demasiado con ninguna de ellas. De hecho, tras terminar el libro estamos exactamente igual que lo estuvimos en el libro de After, amor infinito, no sabemos realmente con quién acabará. Aunque, ahora más que nunca sigo siendo del Team Sophia (o Nora)

La vida de Landon es mucho más sencilla que la de Hardin y a veces en el libro se detallan cosas demasiado cotidianas que no llegan a tener una importancia real en el argumento. Tal vez por el hecho de que Landon no es el típico chico malo de libro, sino que es un chico completamente normal, al que le encanta leer y ver películas. De hecho reconozco que he fangirleado a veces con sus citas a algunos libros o a cierto beso de serie. Al contrario de lo que me ocurría con Hardin sí que quiero un chico como Landon en mi vida, creo que realmente es mi prototipo de chico perfecto lejos de los ideales literarios.

Al igual que me ocurrió con After es un libro que se lee muy deprisa, no has acabado de empezarlo y ya se ha acabado. Esta escritora tiene una pluma muy fluida y creo que es precisamente uno de sus puntos fuertes. También creo que hay un cambio sustancial en este libro, no sé si debido a las críticas que recibió After, a la hora de formular los personajes, pues en este caso, Landon es el conformista y las chicas son mucho más lanzadas y tienen las ideas mucho más claras.

Ha habido algunas cosas que no me han gustado, por ejemplo, me ha llamado la atención la gran cantidad de pequeños errores que he encontrado a lo largo del libro que dan la sensación de que no se ha releído demasiado. Por ejemplo, viven en un piso en Nueva York y es posible que de repente aparezcan personas en su sala de estar sin haber llamado antes a la puerta y nadie se sorprende por ello.

Como en los anteriores libros, este también tiene una aplicación, así que me dispuse a leerlo con esa "experiencia en 360º", pero nada más lejos de la realidad. Si ya en los últimos libros pudimos ver como la calidad de la aplicación bajaba muchísimo. En este último se ve una clara dejadez, apenas si hay audios o videos y en la mayoría de las ocasiones son fotos que no aportan nada. De hecho incluso una respuesta te lleva a un gif de Selena Gomez... Así que, no recomiendo para nada estar parando la lectura para contestar las preguntas de la aplicación. Lo único bueno es que podéis ponerle cara a los personajes si os gusta que os den unos actores ya marcados (aunque teniendo en cuenta que el Landon del libro tiene barba y el de la aplicación no, no sé si se parecerán demasiado a los de vuestra imaginación).

En conclusión, como Landon es uno de mis personajes favoritos de After me ha gustado estar dentro de su piel y ver sus experiencias. Sin embargo he de reconocer que esperaba un poco más de "chicha" en la historia porque me da la sensación de que la mitad del libro es pura paja. De hecho, teniendo en cuenta lo corto que es el libro en comparación con los otros, creo que en un solo libro podría haberse resumido la historia (pero claro, habrían ganado mucho menos dinero y por desgracia eso es lo que mueve el mundo). Así que, siendo objetiva, decir que solo le daré un 3/5. 
Aún así sí que leeré el resto de libros ya que quiero saber qué mas le ocurrirá a Landon y qué será de su vida.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis leerlo? ¿Vosotras también queréis un Landon en vuestra vida? Dejad vuestros comentarios

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Por ahora no creo que lo lea, lo cierto es que tanto este como la saga no terminan de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    lo he leído y no sé no me llego a convencer, yo también le di esa puntuación, me decepciono bastante.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La serie After no me gustó, así que lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido en puntuación contigo, es un libro que no estuvo mal pero tampoco me maravilló. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Con After tuve mas que suficiente, no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola! No he leído la serie After pero sí esta novela de Landon y lo cierto es que me gustó mucho, sobre todo la pluma de la autora y cómo refleja los pensamientos de Landon ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No he leído estos libros y la verdad es que no me llaman nada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No es del género que leo habitualmente y si a ti no te ha terminado de llenar, creo que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no creo que lea este libro, la verdad es que Anna Todd no es ni de lejos una autora que me guste...

    Soy nueva por aquí, ya te sigo, y he visto que formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo por aquí mi blog: http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/ :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita
    De esta autora todavía tengo pendiente la saga de after, voy a empezar con esa y si me gusta pues me animo con estos libros. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, en mi humilde opinión siento que la autora ha alargado innecesariamente todo esta trama [aunque sea de otro personaje] por el gran furor que ha tenido la saga After.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído la saga de After todavía, pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad por toda la polémica que tiene y porque quiero tener mi propia opinión sobre estos libros. Si alguna vez me animo, no sé si también leeré este, depende de si lo disfruto o no. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido todo lo que esperabas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no creo leer este libro, cuando empece a leer el primer libro de After ni siquiera lo termine y este no creo que sea un libro que me vaya a gustar. Pero gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola! la verdad es que a mi esta escritora todavía no ha llegado a cautivarme, pero bueno, no se si le daré una oportunidad al libro, pero gracias por reseñarlo y poder saber un poco mas del libro.
    nos vamos leyendo :) un saludo

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Tengo muchas ganas de leerme este libro ^^ Me acabé AFTER hace poco y la verdad es que tengo la impresión de que quedaron muchas cosas que decir sobre Landon
    Aunque tampoco me espero una obra de arte, será divertido volver a leer sobre ello
    besitos, pásate :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?