lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: After - Anna Todd



Título: After
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: Juvenil, Romántico, Erótico
Páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17.90 €



Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, había escuchado mucho oír hablar de él y como las críticas eran muy diferentes (unos lo adoraban y otros lo detestaban) me dispuse a leerlo con unas expectativas medias, teniendo en cuenta que seguramente me decantaría para uno u otro lado.

Este libro fue todo un fenómeno en Wattpad antes de publicarse lo que ya nos da un poco de indicio de que ha de ser una buena historia si ha llegado a tanta gente (o si no buena, al menos entretenida). Tras leer este primer libro me declaro fan de Anna Todd, me ha encantado su forma de escribir, ha conseguido atraparme prácticamente desde el minuto uno y me he leído todo el libro en poco más de un día, muchos libros me habían enganchado pero a este nivel han llegado muy pocos, literalmente me ha robado mi vida y durante ese día y medio que lo leí no podía parar. Lo cual es algo a destacar pues no es un libro cortito, son 576 páginas...

En cuanto al argumento al principio nos parece un poco tópico: la chica buena e inocente que se enamora del chico rebelde y con aspecto de duro. Es cierto, es un prototipo muy explotado, pero no por ello ha dejado de gustarme mucho.
Es una historia de amor que tiene de todo, por eso, a pesar de que está calificada como literatura juvenil le he añadido la parte de romántica y erótica. Es cierto que va dirigido fundamentalmente al público juvenil pero es una novela romántica en toda regla (si no te gustan este tipo de historias no pienses en leerla porque no vas a encontrar nada demasiado fuera del romance) y también es erótica ya que se describe con bastantes detalles todo al igual que se usa un lenguaje bastante subidito de tono.

Con respecto a los personajes me han llamado especialmente la atención los dos protagonistas:
Tessa es una chica que es bastante conservadora tanto en su forma de vestir como en su forma de actuar o incluso de pensar. Sin embargo me ha llamado muchísimo la atención la facilidad con la que cambia todo eso, por ejemplo no le gusta salir de fiesta pero sin embargo acaba haciéndolo enseguida. Esta parte me ha parecido muy poco creíble ya que no me parece que en la vida real ocurra así. (Yo detesto salir de fiesta y para que lo haga mis amigas tienen que insistirme, discutir conmigo bla,bla, bla y al final casi nunca lo hago jajaja) Pero Tessa no necesita demasiados incentivos para cambiar su forma de pensar o de vestir y esa parte me ha decepcionado un poco.
En cuanto a Hardin es de esos personajes que desde el principio resultan chocantes, es un completo idiota pero en el fondo parece tener su corazoncito (el típico personaje que adorarás en un libro pero odiarías profundamente en la vida real).

A pesar de lo que puede parecer por mis descripciones, me ha gustado bastante el desarrollo de su historia de amor y todas las cosas a las que tienen que enfrentarse para estar juntos. Es de esas historias que te atrapan y te mueres de ganas por más. De hecho yo ya estoy como loca por empezar el segundo libro, y el tercero, y el cuarto.

Otra cosa que me ha gustado bastante es la longitud de los capítulos del libro, en general no son demasiado largos y me encanta eso, cuando veo que tengo por delante un capítulo muy largo me echa un poco para atrás. En cambio estos cortos hace que pueda leer de forma más fluida y curiosamente leo muchas más páginas que cuando son largos.

Otra cosa a destacar de este libro es la idea de la aplicación para el móvil. Al principio cuando lo leí la idea me echó un poco para atrás pues no me gusta tener que estar dejando de leer para consultar las cosas del libro. Pero no ha sido así para nada. La aplicación no es necesaria para leer el libro, se puede leer completamente sin que sientas que te falta nada. Sin embargo yo me la descargué y lo leí con ella. Está llena de curiosidades sobre el libro, fotos de los lugares de los que te están hablando, música y mis favoritos, los vídeos de ciertas escenas.
Os cuento un poco como funciona la aplicación. Al principio tienes que registrarte con Facebook (sí, esa es la peor parte de todo, no puedes acceder a ella si no tienes Facebook) aunque he de decir que no hacen publicaciones ni nada de eso. Una vez que has accedido eliges el libro que estás leyendo y cada vez que en el libro aparece un símbolo de infinito la aplicación te hace una pregunta relacionada, si consigues resolverla te da la pista sobre el libro. Yo personalmente aún estoy intentando descifrar algunas que no sé cómo resolverlas. Mi consejo: probad, aunque te pida una palabra en muchos casos necesitará delante un pronombre, artículo, preposición...
Pero la verdad es que me ha gustado bastante la aplicación, más que molestarme el hecho de tener que parar (que no es realmente necesario, puedes resolver varias de golpe) tenía ganas de conseguir alguna cosa más todo el tiempo.

En conclusión. After me ha parecido un libro realmente entretenido y romántico. Un libro que recomiendo muchísimo porque me ha encantado. Especialmente su final ya que es algo totalmente inesperado y sorprendente. Por eso no tengo ninguna duda sobre su puntuación. Le doy un 5/5



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Dejad vuestros comentarios

18 comentarios:

  1. Más allá de todas las críticas de si es bueno o malo, no consigue llamarme la atención. Se me hace muy tópica, muy aparte de que son 4 libros y no esta en mis planes iniciar otra saga o trilogía de las que ya tengo planeadas. Sin embargo, no descarto leerlo si consigo que alguien me lo preste.

    Saludos enormes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad que son cuatro libros y además todos bien largos por lo que parece que te va a llevar muchísimo tiempo leerla. Ahora si te atrapa como a mí no debes preocuparte por eso, te los beberás sin darte cuenta jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí también me pasa igual, he leído opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que no me atrevo de momento a leerlo, quizás en otro momento. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, en general las opiniones son muy diferentes, depende cual sea tu tipo de libro, si te gustan las historias románticas te gustará, pero si te gusta que haya acción te aburrirá un poco.
      Besitos

      Eliminar
  3. Buenas! he leído muchísimas reseñas positivas y acabaré leyéndolo pero de momento prefiero que pase un poco el boom para no llevarme chasco. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, a mí también suele pasarme eso, no me gusta leer los libros cuando todo el mundo habla de ellos, sin embargo este es de esos que parece que me llamaba desde la librería y no pude evitarlo...
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Besitos

      Eliminar
  4. Tuve suerte de ser una de las afortunadas a las que les gustó el libro ^^ Me alegra ver que a tí también te gustó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra coincidir contigo :)
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no sé si animarme con este libro o no, creo que o te encanta o lo odias xD

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, en general este libro es así, no hay término medio. No es un libro que deje a nadie indiferente...
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola no es un libro que este en mis planes leer, pero me llama la atención lo adictivo que dicen que es, puesto que al igual que tu he visto muchas criticas de toda índole, pero a las que le ha gustado siempre dicen que se lo han leído en muy poquito tiempo y llegan a sorprenderse por eso. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, al menos yo estoy completamente enganchada, tengo ya el segundo y el tercero y estoy como loca porque en la librería no tenían el cuarto y no sé cuanto tardarán en traerlo. Creo que leeré 2000 páginas en una semana si sigo así...
      Si te gustan los libros románticos te lo recomiendo, pero si no te gusta que aparte del romanticismo haya algo más en el libro es posible que te decepcione un poco pues toda la historia gira en torno a los dos protagonistas.
      Besitos

      Eliminar
  7. A mí me gustó pero no tanto como esperaba la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Vaya, lamento oír eso, eres la primera persona que leo que no lo odia o lo ama jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado el libro y la verdad es que no tenía idea de que existia una aplicación jajaja y eso que tengo mucha curiosidad por leerlo!

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí que hay una aplicación, tiene muchas curiosidades, aunque mi parte favorita son los videos, puedes ver pequeñas escenas de los libros realizadas de forma literal jajajaj
      Espero que te guste cuando lo leas ^^
      Besitos

      Eliminar
  9. He leido nuchísimas criticas pero no consigue llamarme nada la atención y teniendo unos cuqntos pendientes.. x.x

    Me alegronde que hayas disfrutado la lectura, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lamento que no te llame la atención, gracias de todos modos por pasar ^^
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?