lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: Daysi. Memorias de una cerda ibérica - Cristina Grau


Título: Daysi. Memorias de una cerda ibérica.
Autora: Cristina Grau
Editorial: La esfera de los libros
Género: Ficción / Humor
Páginas: 256 (tapa blanda)
Precio: 16,90€

Sinopsis:
«Me llamo Daysi y soy una cerda morena y bajita. Desde que recuerdo todos se ríen cuando me ven aparecer. No lo entiendo. No soy mal parecida: mi piel, de un gris plomizo, brilla; mis patas son robustas; tengo las pezuñas cortas y bien formadas y todos alaban mis largas pestañas. Pero a la mayoría de ellos o les doy miedo o risa. Claro que también hay otros a quienes les despierto el apetito, aunque es un decir, ya que todos me quieren».

Estas son las cómicas, tiernas y verdaderas memorias de Daysi, una cerda ibérica que con dos meses de edad escapó a su destino. Fiel escudera de su dueña, pareja de hecho de Perro Palo y amante de Venancio, un triste cerdo «desenfocado», ejerce una poderosa influencia sobre su entorno y los seres que la rodean.

Sociable, curiosa y terca por naturaleza, acude a eventos donde no siempre es bien recibida. Atenta a los variables estados emocionales de su dueña, y obsesionada por conseguir una alfombrilla dentro de casa junto a su amado Perro Palo y al gaterío que vive junto a la escalera, su voluminosa presencia nunca pasa inadvertida provocando cataclismos, risas, ternura y emoción.


Mi opinión:
Cuando encontré este libro me llamó muchísimo la atención ya que me recordó a un libro que leí en el colegio titulado "Memorias de una vaca" que me entusiasmó. Así que por eso decidí darle una oportunidad a las aventuras de Daysi.

A pesar de que está catalogado como libro de ficción, con ese título no cabe ninguna duda de que sería un libro divertido. De hecho me sacó bastantes risas sobre todo al principio pues no me negareis que meterse en la mente de un cerdo tiene un toque bastante cómico.

Me ha gustado el vocabulario que Daysi emplea para nombrar las cosas como por ejemplo las personas (dos pies) o a los coches (cuatro ruedas) así como los diferentes nombres que le van poniendo los dos pies a lo largo del libro.

En conclusión, es un libro que está bien para entretenerse unos días ya que no es demasiado largo, pero, como suele pasar con los libros de humor, no es un libro que perdurará en mi memoria, ni tampoco de esos que se me vienen a la mente cuando alguien me recomienda un libro. Teniendo en cuenta todo esto le doy un 2,5/5


6 comentarios:

  1. Buenas! el título me llama la atención pero no creo que lo lea. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  2. No lo leeré porque se que este tipo de libros no me suelen gustar del todo, y aunque pinta muy bien por lo que dices no creo que lo disfrute :P
    Te sigo ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En verdad los libros de humor no son como los otros, no te llegan jajaja
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola realmente el título llama bastante la atención, quizás en algún momento le de una oportunidad para cuando me quiera reir un rato jajaj, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, te lo recomiendo para reirte un rato, es bastante surrealista jajaja
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?