domingo, 5 de octubre de 2025

Reseña: Estrellas de ciudad - Carla Martí


Título: Estrellas de ciudad
Autora: Carla Martí
Editorial: Contraluz editorial
Género: Romance
Formato: Tapa blanda
Páginas: 528
Precio: 18,95€

¿Qué brilla más en Nueva York que las estrellas de ciudad?

Zora Pavlova, la nueva promesa de Hollywood, tiene un objetivo claro: conseguir el papel que le permitirá demostrarle al mundo qué tipo de actriz es en realidad. Con lo que Zora no contaba era con que su pareja, el actor del momento, le pusiera los cuernos delante de medio mundo haciendo que su reputación peligrara y alejándola de su oportunidad de brillar. 

Giovanni Brunelli tiene al alcance de su mano todo lo que cualquier estrella de rock podría desear: un contrato con una de las mejores discográficas de Estados Unidos, una oportunidad para dar el salto definitivo a una fama sin fin, y el atractivo y carisma necesario para dejar huella allá donde pase. ¿Qué lo detiene? Su incapacidad para componer nada que le guste y una reciente espiral de decisiones que no lo están dejando en buen lugar.

Zora y Gio necesitan desesperadamente que su imagen cambie para conseguir aquello que más anhelan y estarán dispuestos a lo que sea con tal de hacerlo realidad. Incluso mantener una relación falsa pactada por sus equipos. ¿Qué son cuatro meses comparados con la promesa de alcanzar sus sueños?

Quizás lo es todo. O quizás no es nada.


En el libro nos encontramos con un romance entre los focos de la ciudad de Nueva York. 
Zora es una actriz de éxito, pero tras pillar a su novio (y coprotagonista de su última peli) en la cama con otra, su popularidad ha caído en picado. Se la considera una sosa y toda la prensa está encima criticando todo lo que hace y cuestionando su talento.

Giovanni es una estrella en auge, vive de fiesta en fiesta y de cama en cama. Su representante cree que sentar la cabeza y cambiar un poco su imagen de chico malo sería un gran impulso en su carrera.

Así, los equipos de imagen de ambos deciden que un falso noviazgo sería ideal para relanzar sus carreras, darles notoriedad y mejorar su imagen pública.

Como veréis, la historia parte del cliché de la relación falsa (no os voy a negar que es uno de mis clichés favoritos). Aunque también tiene otros clichés famosos que nos os voy a detallar para no hacer spoilers.
Es cierto que no estamos ante la historia más original del mundo, es una historia que todos hemos leído y visto en mil películas. Sin embargo, es un argumento que funciona bien, la autora lo ha llevado de una manera muy interesante y he disfrutado mucho leyendo la historia.

A lo largo del libro, se van intercalando capítulos de uno y otro personaje principal y también vemos las diferentes notas de prensa que van surgiendo alrededor de ellos. Esta parte me ha resultado bastante interesante, pues podemos ir viendo como las noticias van cambiando la opinión pública en función de lo que les interesa en cada momento. Eso te hace pensar en como nos manipulan a través de las noticias, las redes sociales... y como, si no tenemos un fuerte carácter critico, acabamos comprando el discurso que les interesa en cada momento.

La relación amorosa de los protagonistas va modificándose desde el rechazo inicial, hasta algo más. Me ha sorprendido el hecho de que se trata de una relación bastante sana. Destacaría el modo en que ambos son una buena influencia para el otro casi sin pretenderlo. Además, me ha gustado mucho la personalidad de ambos, el modo en que tienen muy claros sus objetivos y no están dispuestos a renunciar a ellos por nada ni por nadie.

El desenlace me ha sorprendido bastante por el giro final (y reconozco que también me ha decepcionado un poco). Entiendo el porqué de todo y lo que quería transmitir la autora, pero habría preferido un final más "cliché"

Es el primer libro que leo de la autora, pero creo que no será el último, pues me gustan sus personajes, sus ideas y su forma de expresarse.

En definitiva, Estrellas de ciudad es un libro dulce, con una bonita historia, aunque el final me ha dejado un sabor un poco agridulce (de hecho, de no haber sido por este, mi puntuación habría sido mucho más alta).

Mi puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?