miércoles, 27 de diciembre de 2023

Reseña: Una proposición en Navidad - Jana Westwood


 Título: Una proposición en Navidad
Autora: Jana Westwood
Editorial: Autopublicado
Género: Romance navideño    
Formato: Ebook    
Páginas: 164
Precio: 2,99€ (Disponible en Kindle Unlimited

Jane Bradford vive en Nueva York.

Jane es diseñadora de juguetes para una empresa surcoreana.

Y Jane odia la Navidad.

No es fácil que te guste una fecha que cada año te recuerda el día en el que descubriste a tu prometido dándose el lote con otra, justo una semana después de encontrar el vestido de novia perfecto.

Pero lo que Jane no sabe es que este año la Navidad va a ser muy diferente para ella.

Alguien tiene una proposición que no podrá rechazar.

Un personaje de serie coreana, una ayudante de Santa Klaus y el regreso a casa para Nochebuena.

¿Qué puede salir mal? ¿Podrá el amor superar las barreras de Jane?


Soy una amante incondicional de la Navidad y las pelis navideñas. Hace unos años descubrí los libros navideños y siempre me gusta leer alguno en estas fechas que me llene de espíritu navideño y me deje el corazón blandito.

Cuando compré el libro hace un año, no me fijé demasiado en su portada, de haberlo hecho estoy segura de que jamás le habría dado una oportunidad. Una errata en el título me parece un error demasiado grave como para dejarlo pasar, pues me da la sensación de que el libro ha sido tratado con muy poco cuidado o visto por muy pocos ojos para no poder detectar algo así. Sin embargo, ya lo había comprado y empezado cuando mi kindle me mostró la portada e hizo que todas mis expectativas cayeran al suelo. Tras leerlo he de decir que sí que hay varias erratas a corregir, pero no tantas como esperaba. El libro está un poco descuidado en ese aspecto, pero está dentro de lo que suele ser cada vez más habitual...

 A pesar de tener un sentimiento negativo de entrada, decidí darle una oportunidad a la historia y me alegro mucho porque el argumento es interesante y ha resultado un bonita lectura para estas fechas.


Jane es una diseñadora de juguetes que ama ver Doramas. La relación con su familia es muy distante después de unas trágicas navidades que le rompieron el corazón. Sin embargo, cuando su abuelo le llama para decirle que estas serán sus últimas navidades, ella decide volver a casa para poder verlo y pasar tiempo con él.

Al mismo tiempo, en su empresa recibirá una gran oportunidad, solo hay un problema: su trabajo estaría en Corea y ella no tiene intención de marcharse tan lejos. ¿Está Jane dispuesta a dejarlo todo por esta oportunidad? ¿Influirá de algún modo que quien se lo proponga sea el actor de su dorama favorito?

Para complicarlo todo más, su jefe decide proponerle ser su novio ficticio en la cena con su familia ¿qué podría salir mal?


En la historia nos encontramos muchos de los elementos típicos de las pelis navideñas: ejecutiva que vuelve a casa, dramas familiares, novios ficticios, romance... Es posible que para algunos la historia contenga muchos clichés. En mi caso, soy de la opinión de que los clichés navideños son vitales para que la historia logre conectar con el lector y le transmita esa magia navideña. 

Me ha sorprendido el hecho de que aunque sea una historia ligera sí que tiene un poco más de complejidad detrás y trata algunos temas dramáticos e interesantes.

En los últimos años, los doramas y el K-pop se han hecho muy populares. En mi caso, nunca los he visto, por lo que mis conocimientos sobre Corea y sus tradiciones son bastante limitados. He echado en falta saber un poquito más porque me ha generado curiosidad todo ese mundillo. Esto es algo que me ha gustado del libro y es que me ha animado a investigar más sobre esta cultura.

Lo que menos me ha gustado es que los capítulos siempre se acaban en la parte más interesante y cada vez que empieza un capítulo nuevo hay un salto temporal. Esto hace que todo el tiempo sientas que te faltan datos de la evolución de los personajes y la historia de amor. Esto se hace aún más patente al final y esto me ha dado mucha rabia porque creo que la pareja podría haber tenido muchos momentos bonitos e interesantes.

En definitiva, Una proposición navideña ha resultado ser un libro que ha ido de menos a más y que deja patente que no hay que juzgar un libro únicamente por su portada. Mi puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?