viernes, 18 de noviembre de 2022

Reseña: Éter - Silvia Barbeito

 

Título: Éter
Autora: Silvia Barbeito
Editorial: Cazador de ratas
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 673
Precio: 20€

El Velo, la barrera que separa el mundo humano del Otro Lado, está a punto de derrumbarse, y una horda ingente de criaturas feéricas atacará la Tierra Pálida, dispuesta a arrasar con todo a su paso.

Nadie parece dispuesto a ayudar a la humanidad indefensa, excepto Candela, una de las meigas más poderosas que existen, aunque solo sea porque su supervivencia también depende de ello.

Junto al vampiro Diego, la cambiante Alba y el ángel Rafael, asumirá la tarea de restaurar el Velo mientras el mundo sucumbe a su alrededor y los que deberían estar de su lado conspiran contra ellos.

 

Una batalla en la que, para lograr sus objetivos, tendrán que aprender que la cooperación es más importante que los secretos.


Este libro ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año, así que estoy inmensamente agradecida a Masa Crítica de Babelio por darme la oportunidad de leer la historia, conocer a una autora prometedora y a una editorial que cuida con mimo la edición.

La trama gira en torno a Candela, una meiga gallega, la última Aether que queda en el mundo. Ella es la única con poder suficiente para restaurar el Velo y proteger al mundo de los fae. Sin embargo, para lograrlo, las criaturas de la noche tendrán que dejar de lado todos los prejuicios que el Consejo les ha impuesto durante toda su vida y trabajar juntos para lograr conjurar el éter que restaure la magia.


Los protagonistas son de lo más diferente, pero curiosamente se complementan muy bien entre ellos.
En primer lugar, Candela, ella es la pieza central alrededor de la que figura todo. Tiene una gran responsabilidad y pone todo de su parte para lograr su objetivo. Es una chica muy fuerte, con una forma de pensar muy analítica y que jamás se deja llevar por sentimentalismos o normas morales.

Diego, él es un vampiro y, aunque parece que todo le resbala y que nada va con él, tiene un gran corazón y es muy protector con las personas de su alrededor. Especialmente lo vemos con Candela pues ambos tienen una relación muy especial y están muy unidos. Su relación es un poco complicada e inverosímil, pero de un modo extraño les funciona perfectamente. No voy a contar mucho la naturaleza de esta relación porque creo que entra dentro del misterio de la historia.

Rafa, es un ángel caído que lucha por conseguir el perdón. Sin embargo, a lo largo de la historia descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen y que el libre albedrío es algo tremendamente importante. Es un personaje que ha conseguido llegarme al corazón y en muchas ocasiones solo quería abrazarlo y protegerlo por siempre.

Alba, es una joven cambiante que tiene una gran lucha interior pues su loba y ella tienen formas diferentes de ver la vida y, en función de la necesidad, toma el mando una u otra. Es una chica muy inocente y que todos quieren proteger. A lo largo de la historia tendrá que ver si tiene dotes de liderazgo o por el contrario nunca superará ser la omega de la manada.


Además, hay muchos personajes secundarios interesantes y carismáticos como Andel, Sabela o Samael, los cuales enriquecen bastante la historia. 

Con respecto a los personajes, creo que hay algo importante que aclarar. Si eres una persona religiosa, este libro puede herir tu sensibilidad y es mejor que no lo leas. En la historia aparece Dios como un personaje de ficción y desempeña un papel dentro de la trama. Personalmente, no tengo ningún problema con ello, pero para algunas personas esto puede resultar incómodo o incluso ofensivo.

La idea de una trama de fantasía ubicada en España y, especialmente, en Galicia me ha encantado. Soy una enamorada de esta región y de toda la magia que hay en relación a las meigas y me ha parecido fascinante saber más sobre ellas. 


La historia me ha transmitido muy buenas vibraciones. Aunque no se parece en la forma ni en el fondo, me ha hecho recordar las sensaciones que tenía cuando leía Cazadores de sombras (y esto para mí es muy positivo porque es una de mis historias favoritas). Creo que es por la narración y por las relaciones que se establecen entre los diferentes personajes. Además comparten el ritmo de lectura pues no es una historia rápida de leer, al contrario, es de esos libros que hay que disfrutar a fuego lento. Aun así, la verdad es que el final se me ha hecho un poco cuesta arriba y ya tenía ganas de llegar al desenlace.

La narración me ha encantado, está muy cuidada y te mete de lleno en medio de ese mundo. A pesar de ser varios personajes, no sientes que te satura de información ni te sientes perdida intentando adivinar quién es quién. 


También la edición me ha parecido maravillosa, se nota que está hecha con mimo y cuidado cada detalle. El libro está dividido en dos partes y luego en capítulos y en subcapítulos, pues bien, inicio de cada parte y de capítulo nos encontramos con una página con fondo impreso. Esto me ha parecido bonito y me alegraba la lectura. De hecho, tengo curiosidad por buscar más libros de esta editorial porque no la conocía y ahora tengo interés por ver qué otro tipo de libros publican.

En definitiva, si te gusta la fantasía, la acción y las historias protagonizadas por diferentes especies, no puedes dejar de viajar a Galicia, una tierra repleta de meigas, de leyendas y luchar por convocar el Éter y salvar a la humanidad y a las criaturas de la noche. 

Mi puntuación:


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido un buen descubrimiento. En mi caso, el hecho de que haya tanta mezcla de criaturas mágicas no me termina de convencer del todo, así que con este no veo animándome.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?