Reseña: El pacto del guerrero de acero - Armando J. Suárez

Páginas: 730
Precio: 6.90€

Desde las brumas de nuestro pasado, los ángeles han regresado para recuperar el mundo que una vez les perteneció.

Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos.

Año 2319. Nueva Tierra.

Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos.

En ese nuevo mundo, donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado abandonado en una cuna en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.

A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración…, a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.

Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen dispuestos a someter a la humanidad.

Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.

Hacía tiempo que no leía ninguna historia de ciencia ficción, así que cuando el autor se puso en contacto conmigo para ofrecerme esta colaboración me pareció algo genial para volver a reencontrarme con el género.

El pacto del guerrero de acero es el primer libro de la bilogía El juego del ángel y nos lleva hasta el futuro, un lugar en el que los países han cambiado y la tecnología ha avanzado muchísimo. Galbamort es el país líder en todo tipo de tecnología y en estrategias bélicas y, mediante la opresión, parece querer hacerse con todo el mundo. Pero el resto de países y especialmente Abexia, su rival más fuerte, no están dispuestos a tolerarlo.

Skile fue adoptado por la familia Kaenehan y, aunque no era consciente, siempre supo que había algo diferente en él: una voz que le aconsejaba y las habilidades especiales que poseía. Por ejemplo, de pequeño disfrutaba saltando por los tejados y nunca se hacía ni un rasguño. Su unión con su abuelo hizo que se interesase por todos los papeles antiguos que él solía consultar, pues estaba convencido de que la historia no era como la contaban y que había más cosas ahí fuera de las que eran públicas.
Otro personaje fundamental de la historia es Kaisej, el hermano de Skile. Siempre han estado juntos y se han apoyado en todo, aunque durante toda la historia se hace patente como Kaisej detesta que Skile destaque por encima de él con sus habilidades a pesar de ser el hermano pequeño.
Ambos hermanos tendrán un papel crucial desde que tienen que salir de su hogar para enfrentarse al gran gigante que es Galbamort y que tanto daño ha causado en su familia.

A lo largo de la historia veremos las aventuras y desventuras de estos dos hermanos y todos los países por los que tienen que pasar para lograr su objetivo de hacer justicia: Ustar, Abexia, Taiwai y el propio Galbamort. Además, conocerán a otros muchos personajes que se les unirán: los soldados de Taiwai, la resistencia, exmiembros de Galbamort... Sin embargo, como en cualquier guerra también estará llena de espías y traidores que cambiarán el rumbo de todas las estrategias militares y traerán de cabeza a nuestro extraordinario protagonista.

La historia tiene un ambiente completamente bélico, lleno de encarnizadas batallas o entrenamiento para ellas. En ese sentido, a mí me ha faltado un poco más de historia fuera de la lucha, amistades más intensas, un buen romance... pero esto es una apreciación completamente personal. Pues estoy convencida que el exceso de acción que a mí me angustia será ideal para otra persona. De hecho, voy a recomendárselo a un par de personas amantes del género que estoy segura de que lo amarán.

Un aspecto que me ha parecido maravilloso es que al principio del libro nos encontramos mucha información: una relación de todos personajes agrupados por familias o agrupamientos militares; la cronología de la historia desde la tercera guerra mundial que incluye un exhaustivo repaso a todo lo que ha cambiado el mundo en todo este tiempo y un mapa de la nueva tierra (aunque en el plano me he perdido un poco al no encontrar lugares como Abexia).

Con todo esto y a lo largo del libro, lo más destacado es el gran trabajo del autor a la hora de construir este universo futurista, toda la historia que ha llevado al mundo hasta este momento, organizaciones de cada país, armas, tecnología... De hecho, cuando lees sientes que se ha pensado cada mínimo detalle y eso me encanta. En ningún momento he sentido que me faltaban datos o pensaba: "¿quién es este personaje y de qué está hablando?"

El ritmo de lectura me ha resultado bastante lento y es que la historia es muy densa, pasan muchas cosas en cada capítulo y esto me ha hecho tener que parar cada poco tiempo para poder asimilar todo lo que estaba pasando.

En definitiva, El pacto del guerrero de acero es una historia para todos los amantes de la ciencia ficción que adoren las batallas y las escenas de acción.
Mi puntuación: