sábado, 1 de septiembre de 2018

Reseña: Imperfecta armonía - Paula Gallego






Título: Imperfecta armonía
Autor: Paula Gallego
Editorial: Autopublicado.
Género: Juvenil, romance, paranormal.
Formato: ebook
Páginas: 202
Precio: 1,50€

Mel no ha tenido una vida fácil.

Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y el silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.

Hace un mes aproximadamente al entrar a twitter encontré un montón de promociones especiales de libros por 0€. Había muchos con muy buena pinta así que conseguí unos cuantos, éste entre ellos. Nunca había leído nada de esta autora pero sé que sus libros tienen muy buenas críticas así que me pareció una oportunidad genial para probar su escritura. Realmente estoy súper agradecida con esa promoción ya que, tal vez de otro modo nunca habría llegado a comprarlo y a leerlo historia y me habría perdido una buena historia.
Hace unas semanas, tenía ganas de volver a leer algo de romance y buscaba algo que me enganchase por completo. Después de buscar varias opciones pedí a mis seguidores en twitter que votasen en una encuesta y este libro salió elegido. Fue una gran elección ya que era justo el tipo de libro que estaba buscando. Una vez que empecé a leer apenas si podía parar y cuando no leía los personajes seguían dando vueltas en mi cabeza. Creo que simplemente fue cosa del destino.

Os cuento un poco el argumento de la historia:

Mel es una chica que ha sufrido muchos problemas a lo largo de su vida: muerte de un ser querido, abandono familiar, bullying... Esto hace que cada vez que se siente mal por algo, solo encuentra alivio autolesionándose.

Un día, al llegar a su casa descubre que hay un chico en su habitación. Un chico que dice llamarse Jack y al que nadie más puede ver...

Poco a poco Jack y Mel van volviéndose cada vez más cercanos pues, aunque nadie puede verlo, Jack es capaz de salvar a Mel cuando está en peligro actuando sobre el resto de personas.

Cuando empecé el libro reconozco que lo pasé muy mal con la descripción de las autolesiones. No solamente porque es terrible leer que una persona se está destrozando a sí misma sino también porque soy una persona muy aprensiva con la sangre y tiendo a desmayarme cuando la veo o pienso en ella.
Además estaba la parte de Jack, un ente sobrenatural que hace que las personas de su alrededor tropiecen sin que haya ningún obstáculo. Lo cual realmente te pone los pelos de punta porque creo que a todos nos ha pasado alguna vez... Sin embargo, a medida que leía todo eso fue quedando en un segundo plano y me centré en lo realmente importante: la historia.

He sufrido muchísimo junto a Mel pues la pobre chica lo pasa fatal (en gran medida debido a sus malas decisiones). Psicológicamente es un personaje muy interesante ya que Mel se ve a sí misma como un espejo y su autoconcepto depende mucho del modo en que la ven los demás. Esto hace que cuando alguien le hace caso y le trata bien ella se aferra con uñas y dientes a esa persona por muy poco que esta le convenga ya que, de algún modo, ese interés hace que aumente profundamente su seguridad en sí misma.

En el otro lado tenemos a Jack, el tipo chico súper popular que siempre está rodeado de amigos y por ello no entiende la vida antisocial de Mel. Sin embargo, él también tiene un gran problema: no recuerda prácticamente nada de su vida anterior pero está convencido de que sigue con vida. Sin embargo, las evidencias no parecen darle la razón...

Sé que he dicho que es un libro de romance (está tipificado como tal) pero yo lo consideraría más bien un libro de superación personal. De hecho, el romance se va forjando poco a poco casi sin darte cuenta y hay muy pocas escenas realmente románticas en toda la historia.

El final del libro me ha resultado bastante predecible, de hecho el desenlace es justo lo que pensaba desde el primer capítulo. Tal vez se deba a que una de mis pelis favoritas tiene un argumento similar (no diré el título para no spoilear). De hecho, creo que es un libro que me encantaría ver adaptado algún día porque este tipo de tramas me parecen súper interesantes. 

También me ha encantado la forma de escribir de la autora, me gusta su fluidez y la forma de explicar todo lo que ocurre. Voy a buscar más libros suyos porque estoy segura que los disfrutaré también. De hecho, este un libro que seguramente releeré en un futuro. 

Si tuviese que decir algo negativo del libro sería que me han faltado un par de capítulos antes del epílogo que narrasen las reflexiones y la evolución personal de la protagonista. Me dio la sensación de que todo fue demasiado rápido y me hubiese gustado leer más páginas sobre el tema.

En conclusión: Si os gusta el romance juvenil y estáis buscando una historia completamente adictiva con un buen trasfondo no podéis dejar de leer Imperfecta Armonía. 

Mi puntuación es:

8 comentarios:

  1. No se si este libro es para mi, pero no lo voy a descartar porque me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta la autora y este libro ya le tenia echado el ojo, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    No sé, pero esto me ha recordado que cuando comencé con esto de la lectura, elegía libros de este estilo y terminaba sorprendida porque resulta estar muy buenos.
    Creo que uno de mis problemas actuales es que me dejo llevar por el bom del momento o por la editorial o no me dejo sorprender porque lo busco en goodreads. Creo que debo dejar eso a un lado.
    Me he animado a leer este y ya lo he puesto en mi lista.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus lectura, me has traido muchos recuerdos T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que dejar que los libros te sorprendan para que puedas llevarte sorpresas agradables :D
      Espero que vuelvas a contactar con ese lado de ti misma
      Besos

      Eliminar
  4. Suena interesante esa lectura!! gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola! venimos de coleccionar nuevas lecturas y sumaremos la tuya tambien, muy buena!! gracias, te compartimos y dejamos un enorme abrazotebuho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Qué libro tan prometedor.
    Al inicio no me llamaba la atención, pero con tu reseña no puedo esperar por leerlo ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! pues al leer tu reseña he pensado mucho en un libro y también película llamada "Just like heaven". Creo que hay un argumento similar entre ellos. Aunque ese libro en concreto me gustó mucho, dudo que este me cause lo mismo, no me llama la atención esta temática y creo que no lograría conectar. Pero no dudo en ponerlo en futuras lecturas, quizás en su momento logre darle un espacio. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?