Título: Landon. Ahora y siempre
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: Romance
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
Precio: 17.90€
IMPORTANTE: El libro forma parte de una bilogía, por lo que puede contener spoilers del libro anterior así como también de los libros de After.
La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?
La reseña de hoy es sobre un libro que me habéis preguntado bastante si iba a reseñar (especialmente por twitter). Como muchos ya sabréis, leí After hace tiempo y lo disfruté muchísimo (aunque ahora, desde la distancia, no sé si realmente se merecía ese 5/5).
Landon siempre fue mi personaje favorito así que me moría de ganas de conocer su historia. Cuando salió el primer libro me decepcionó bastante porque esperaba muchísimo más (reseña), esto hizo que mi interés por el desenlace de esta bilogía cayese en picado. Pero, gracias a que estoy probando unos meses gratis en Nubico, lo encontré y pensé que era ideal para probar esta nueva plataforma (Si queréis saber mi opinión sobre ella decidmelo en los comentarios y prepararé una entrada especial)
Quiero empezar diciendo que este libro me ha sorprendido para bien ya que hay mucha menos paja que en el libro anterior. Ya no sabemos cada ínfimo detalle de la vida de Landon y hay mucha más intriga y acción. De hecho toda la novela transcurre en muy poco tiempo y pasan muchísimas cosas.
La historia empieza justo cuando la dejamos, al final del primer libro Landon y Nora hacían una tarta de cumpleaños y al principio de este van a entregársela a Ellen. Dakota acababa de aparecer en su apartamento pidiéndole volver con ella y a la vez Nora, parece tener bastante interés en él. Poco a poco vamos viendo los sentimientos de Landon hacia las dos chicas y las dudas que tiene acerca de cada una de ellas. En este libro el triángulo amoroso es casi inexistente ya que en todo momento podemos intuir a quién prefiere Landon y con quién va a quedarse.
Los misterios de Nora poco a poco van desentrañándose, de hecho, hay ocasiones que llega a intrigarte muchísimo porque no te haces una idea de lo que puede ocultar. Creo que ha sido un gran acierto a la historia porque le aporta un poco más de acción. Descubrimos que Nora es una chica muy madura, no solo por su edad sino también por las responsabilidades que tiene y por su modo de afrontar la vida.
En cuanto a Dakota, nos acercaremos mucho más a su personaje y descubriremos un poco más sobre su vida, los motivos que le llevaron a abandonar a Landon y, especialmente, conoceremos aquello que le une tanto a él: todo lo que hay alrededor de la figura de su hermano.
Sobre Landon tengo sentimientos realmente enfrentados. Es un chico realmente perfecto: cariñoso, comprensivo, entregado, buena persona, amante de los libros... Lo pensé cuando leí After y sigo pensándolo ahora pero, al leer desde su perspectiva hay momentos que siento que sufre un trastorno de personalidad y Hardin se apodera de él. Me da la sensación de que la autora tenía tan interiorizado a Hardin que, a veces, se le escapa sin darse cuenta.
Además, hay una parte que como fan de Landon me ha dolido un poco y es que parece que Anna Todd no llega a empatizar con él a la hora de describirlo. Es verdad que Landon no tiene una gran autoestima pero a veces sus palabras parecían reflejar la opinión de una persona totalmente ajena a él (más bien la opinión que Hardin tendría de él en ese momento). Por ejemplo:
Es fantástico que mis pensamientos se hayan transformado en palabras, y creo que me ha salido un pelo en el pecho o tal vez dos.
Finalmente, no podría no hablar de dos de los personajes también principales de la historia, Hardin y Tessa. Los dos siguen teniendo muchísima importancia, es cierto que son los mejores amigos de Landon y tenían que estar pero, a veces su historia se solapaba llegando un poco a ensombrecer a los verdaderos protagonistas (no creo que sea algo bueno, especialmente porque lo que nos aporta de ellos ya lo leímos en After. Amor infinito). En mi opinión, el hecho de situar la historia alrededor del fin de semana que Hardin pasa en Nueva York ha sido un error porque no nos aporta información nueva de ellos y además, si recordamos la historia podemos anticipar bastantes cosas...
Por mil vidas que viviera, jamás te merecería.
El final me ha gustado bastante como se ha resuelto, manteniendo un poco la intriga de toda la historia, sin embargo, al igual que ocurrió en el último libro de After hay un salto temporal (que curiosamente también ocurre en este). No entiendo muy bien esto, se trata de una historia en la que conocemos todos y cada uno de los detalles de la vida de Landon (sí, también cuando va al baño) y cuando finalmente todo se arregla y empieza la historia de amor hay un gran salto temporal con apenas un par de capítulos que nos dan pinceladas sobre su vida. En los libros autoconclusivos esto me parece genial porque no vas a contar todo lo que ocurre, pero estamos hablando de una bilogía en la que sobra casi la mitad del primer libro...
Lo mejor del libro es su ritmo de lectura, es muy ágil, creo que eso siempre será lo más destacado de esta autora. Es posible que no tenga el mejor lenguaje, ni tampoco crea las situaciones más novedosas y originales pero si coges uno de sus libros no podrás parar de leerlo porque te atrapará por completo.
Esta bilogía me ha hecho reflexionar bastante sobre los clichés, es verdad que nos cansamos de leer una y otra vez los mismos personajes, pero cuando aparecen personajes normales que serían personas geniales a las que te encantaría conocer, su vida no acaba de ser del todo emocionante. De hecho, si alguien por ejemplo, escribiera un libro sobre mi vida, sería tan aburrido que ni yo misma lo compraría...
Así que creo que la conclusión es: quiero un novio como Landon, tan amable, atento y buena persona pero como personaje le falta esa chispa que le haga especial.
Al leer el libro, he vuelto a descargar la App con la esperanza de que hubiese mejorado un poco (soy una ilusa, lo sé), pero no, sigue teniendo los mismos errores y la mayoría de los ítems son fotos con frases o simplemente consejos absurdos que no tienen nada que ver con la historia (Saludos en diferentes partes del mundo, honestamente no sé qué puede aportar eso a la historia...)
Así que, no os recomiendo interrumpir la lectura para ver lo que aporta la aplicación porque, en la mayoría de los casos, será nada.
En conclusión, si os gusta el personaje de Landon, queréis saber quien es la chica y fuisteis capaces de leer la primera parte, no podéis dejar de leer esta porque por fin vuelve la acción trepidante y el romance. Mi puntuación:
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Vosotros también queréis un Landon en vuestra vida?
¡Hola! Esta bilogía me gustó mucho. Fue mi primera toma de contacto con la autora. No he leído la saga original y no me resultó ningún problema seguir la historia de Landon, aunque tengo curiosidad por conocer la de Hardin y Tessa.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!
EliminarHay opiniones muy dispares sobre Hardin y Tessa, es cierto que es una relación tóxica pero a mí consiguió mantenerme bastante enganchada así que te la recomiendo :D
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarUff, After es algo que odio. No me parece ni siquiera literatura , es horroroso. Por lo que creo que estos libros no son para mi jajaj
Un besito muy grande
After no fue una historia para mi, la verdad, no tengo muy buena opinión y no me animo con esta saga, pese a que Landon me gustara >.<
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarCon este si que no me animo, After no me gustó nada.
Un saludo :)
Hello! UF after lo dejeé sin terminar y pese a que la historia de Landon no va por el mismo camino no parece para mí.
ResponderEliminarUN saludo!
Holaaa
ResponderEliminarEsta saga no es para mi, así que no puedo decir mucho de tu reseña, pero me alegra que disfrutes estos libros
Un besazo!