Título: Querido hijo: estamos en huelga
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Género: Infantil (desde 10 años)
Formato: Tapa blanda
Páginas: 136
Felipe nunca ayuda en casa, es maleducado, desobediente y, además, ha terminado el curso con malas notas. Espera recibir una buena bronca, pero sus padres ¡pasan de él! ¿Serán extraterrestres? ¿Habrán sido abducidos por ellos? Peor, se han declarado en huelga y no son los únicos: sus amigos también han sido abandonados a su suerte.
¡Padres al poder!
Hoy os traigo un libro dedicado a los más pequeños, es un libro que me llamó muchísimo la atención por el título y además es muy cortito por lo que puede leerse en apenas una tarde.
Este libro está escrito en tercera persona, pero desde el punto de vista de su protanista, Felipe. Un chico que de pronto se ve en un enorme problema: sus padres han dejado de estar encima de él y de dedicarse a cuidarlo para vivir su vida como si no tuvieran ninguna responsabilidad. A priori, todo parece genial, pero Felipe se da cuenta de que hacer lo que quiere no es tan divertido como podría parecer. Además, si sus padres no se lo recuerdan ¿cómo va a hacer todo lo que tiene pendiente?
Este libro contiene una gran enseñanza narrada de una forma sencilla y divertida perfectamente entendible para los niños. Es un libro infantil y por tanto está centrado en los niños, para que se den cuenta de todo lo que hacen sus padres por ellos y como a veces no se lo agradecen como deberían.
Aún así creo que también tiene una enseñanza muy interesante cuando es leído por un adulto y es como cambia la vida de un niño cuando se le exigen determinadas obligaciones o responsabilidades. A veces, los padres tienden a sobreproteger demasiado a los niños y en este libro podemos ver como su comportamiento puede cambiar radicalmente haciéndoles más responsables simplemente permitiendo que el niño haga cosas por sí mismo.
Si tenéis niños de esta edad os recomiendo mucho este libro ya que les ayudará a pensar muchas cosas, aunque eso sí, también os recomiendo leerlo para poder tener en cuenta los dos puntos de vista.
Mi puntuación, teniendo en cuenta la edad a la que va dirigida y la sensación que me ha dejado es un
Holap!! Pues no es un libro que me llame, y tampoco tengo hijos... Pero sí tengo un sobrino que igual podría gustarle, así que se lo recomendaré! :D
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe llama la atención el libro, a pesar de que es infantil, y que no tengo hijos, pero tengo un hermano menor, más o menos de esa edad, creo que estaría bien genial que el lo leyera.
Un abrazo.
Nos leemos.
Angie - CDC
Parece un libro maravilloso así que, aunque no suelo leer libros de este tipo, me lo pensaré. Un besote :)
ResponderEliminarQué ternura, lo voy a buscar para mi sobrino. Y admito que, aunque ya estoy grandecita, me dolió cuando mis padres dejaron de estar encima mío para protegerme y arreglar mis desastres xD Así que supongo que es un libro nostálgico también.
ResponderEliminar¡Besos!
El título me ha enganchado y parece una lectura maravillosa así que porque no darle una oportunidad
ResponderEliminarTu blog es maravilloso así que por acá me quedo.
Saludos guapa
¡Hola!
ResponderEliminarA mí no me apetece mucho leerlo, aunque creo que has recomendado un buen regalo a varias personas.
¡Besitos!
¡Hola! Tiene pinta de ser genial para los más peques. Me lo apunto para recomendarlo :)
ResponderEliminar1beso
No pinta mal pero no es lo que busco ahora mismo y tengo muchos pendientes jeje
ResponderEliminarUn regalo estupendo para mi hermana, lo tendré en cuenta, gracias por la reseña
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Holii!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada la atención :S Lo dejaré pasar por ahora :D
Un beso ♥
Un libro execelente para mi hermano jaja. Se lo voy a regalar XD
ResponderEliminarSaludos