sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña: Los hijos de los dioses - Paula de Vera


Título: Los hijos de los dioses
Autora: Paula de Vera
Trilogía: Los hijos de los dioses 1/3
Editorial: Nova casa editorial
Género: Fantasía, Juvenil, Novela.
Formato: Tapa blanda
Páginas: 620
Precio: 20 €


Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas.

Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños.

¿Te atreves a creer?

Este libro nos cuenta la historia de cuatro jóvenes con vidas totalmente corrientes que un día acaban envueltos en un mundo que no conocían y en el que corren un grave peligro. Son acogidos en una escuela de magia regentada por los hijos de los dioses los cuales les ayudarán a defenderse en el nuevo mundo en el que les ha tocado vivir.

Sí, sé lo que estáis pensando: "¿Una escuela de magia? ¿Hijos de los dioses? Seguro que es una mezcla de Harry Potter y Percy Jackson". Pues nada más lejos de la realidad, el libro es completamente distinto aunque puede llegar a ser tan adictivo como cada una de esas sagas. 

Los hijos de los dioses reciben sus poderes en función de su signo del zodiaco de forma que pertenecerán a una de las cuatro casas fundamentales: Tierra, aire, agua o fuego. Por ejemplo si el mago es piscis será un hijo de Neptuno, pertenecerá a la casa del agua y sus poderes estarán relacionados con la manipulación del agua. Esta parte está muy bien explicada ya que la autora al principio nos pone una lista de las diferentes casas, los hijos de cada una de ellas y el signo correspondiente lo que ayuda mucho a ubicarte en todo momento. Además al finalizar el libro hay una tabla donde aparece más detallado cada casa con sus poderes, dioses correspondientes, colores característicos, etc. A pesar de aparecer al final del libro os recomiendo tenerla presente en todo momento ya que así cuando conozcáis a un mago sabréis todo lo que puede hacer.

Los personajes principales son Sandra, Ray, Marco y Cora los cuales me han gustado mucho ya que son muy diferentes pero a la vez se complementan perfectamente en ellos. Todos los personajes del libro están muy bien descritos y conocemos perfectamente su personalidad. También hay un gran número de personajes secundarios a los que enseguida coges cariño o bien odias con desesperación.

Está ambientado en España, más concretamente en Madrid y esto también me ha resultado muy interesante ya que estoy acostumbrada a ver la fantasía como algo que ocurre muy lejos y es genial ver como algo como una escuela de hechicería podría situarse a la vuelta de la esquina. Te hace pensar que tal vez la magia esté mucho más cerca de lo que crees.

El libro es bastante extenso ya que son más de 600 páginas, pero lejos de lo que pueda parecer se lee muy rápido ya que la escritura es muy fluida y la autora ha sabido alternar perfectamente escenas de acción, intriga, romance y cotidianas de forma que consigue engancharte totalmente. En algunas ocasiones los libros tienen demasiada acción y yo personalmente me agobio mucho ya que estoy todo el tiempo en tensión, otros, por el contrario, tienen muy poca y resultan aburridos. Este libro tiene un equilibrio perfecto en este sentido.

Está escrito en tercera persona con un narrador omnisciente lo que nos permite conocer los pensamientos y sentimientos de todos los personajes facilitándonos una visión general de la historia.

En cuanto a la edición me ha gustado mucho la portada ya que están reflejados todos los elementos y me parece muy bonita. También me ha gustado mucho el tamaño de la letra pues es bastante grande lo que ayuda mucho a leer.

Si tuviese que poner una pega al libro sería que los capítulos son un poco largos y ya sabéis lo poco que eso me gusta.

En conclusión, si os gusta la fantasía y tenéis predilección por todo lo que tenga que ver con la magia y los dioses no podéis dejar de leer este libro porque estoy segura de que os fascinará tanto como a mí. Mi puntuación es de:
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

22 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado TANTO!
    me ha gustado mucho que esté ambientado en tu país :)
    Si tengo la oportunidad de leerlo más adelante sin dudas lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, ciertamente me ha gustado mucho jajaja
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo porque realmente merece la pena.
      Besitos

      Eliminar
  2. Nunca había oído hablar de él. Pero me llama muchísimo que contenga tanta fantasía:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es totalmente fantástico jajaja
      Felices lecturas para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de fantasía... Realmente, no lo he probado demasiado y debería hacerlo, porque seguro que me pierdo historias increíbles. ¡Me alegro que te haya gustado!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí antes me pasaba igual y la fantasía no era lo mío. Sin embargo cuando empecé ya no pude parar jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  4. Holaaa^^ La verdad es que he odio hablar mucho de este libro y espero leerlo pronto, ya que la temática de fantasía, dioses y magia me chifla ^^

    ResponderEliminar
  5. Hello, pues no conocia este libro pero tmpo me llama especialmente!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues me has picado mucho jejeje es cierto que las novelas de fantasía,quitando casos muy concretos no suelen estar ambientadas en España jajaja suelen ser mundos inventados y tal.
    Que sean en Madrid además que vivo ahí me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si vives en Madrid seguro que te gustará ver los lugares por donde ellos pasean y demás, luego pasear por la ciudad no volverá a ser lo mismo jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita! Tiene buena pinta por lo que cuentas y la semejante puntuación que le das. Quizas me anime eh.
    ¡Besos Liz!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pinta genial, lo tendré en cuenta para más adelante, a ver si me voy quitando pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros de fantasía y por lo que cuentas éste vale la pena. Así que apuntado queda!!
    Me alegro de que comentes que es diferente a Harry y Percy, porque no me apetecía una saga que fuera igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que disfrutes el libro tanto como yo.
      Creía que tenía que decirlo ya que al hablar sobre escuela de magia e hijos de dioses se te viene a la mente y eso te echa para atrás jajaja
      Besitos

      Eliminar
  11. Menuda pinta! Lo buscaré para leerlo en breve

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?