domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: La selección - Kiera Cass


Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros
Género: Distopía, romántico.
Páginas: 240
Formato: Tapa blanda
Precio: 14.50€

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Hacía tiempo que quería leer este libro pues la portada me llamaba mucho la atención y además estaba leyendo reseñas realmente buenas por los diferentes blogs.
En primer lugar me gustaría hablar de la portada ya que me pareció absolutamente perfecta para este libro. Podemos ver a la protagonista con su vestido en la selección y creo que se corresponde perfectamente con el libro pues antes de leer la sinopsis ya me dio una idea de qué iba a tratar el libro y no me decepcionó para nada.

No os voy a contar mucho más sobre el argumento ya que si dijésemos algo más de lo que dice la sinopsis sería tirar spoilers (aún más de lo que ya nos spoilea el título del libro y de los sucesivos...)
La historia es una distopía, un país que ha logrado sobrevivir a la cuarta guerra mundial y busca aliados para mantener la paz. Para conseguir esa paz han dividido el país en castas según la posición social, hay ocho castas que están nombradas con números del uno al ocho, siendo el uno la familia real y el ocho los vagabundos. Las cuatros primeras castas viven una vida relativamente acomodada (a medida que aumenta el número descienden las comodidades), pero sin embargo a partir de la quinta la gente ya tiene problemas para sobrevivir y pasan hambre (también en la misma proporción)

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de America Singer, nuestra protagonista. Como ya sabréis tengo debilidad por los libros escritos en primera persona porque me permiten meterme de lleno en la mente de los protagonistas a pesar de que con ello la historia pierda objetividad. Es la primera vez que leo un libro de Kiera Cass y la verdad es que me ha sorprendido gratamente su forma de escribir, en ningún momento se me ha hecho pesado a nivel de descripciones (uno de mis mayores miedos con este libro, pues temía que me describiera con todo lujo de detalles los diferentes vestidos) y el libro se lee muy rápido.

En cuanto a los personajes los más destacados son:
America, ella pertenece a la casta número cinco, la casta de los artistas, y se dedica a cantar junto a su madre para ganar dinero. (La autora fue realmente creativa a la hora de elegir para la familia el apellido Singer...) Me ha gustado bastante su carácter, es un personaje que desde el principio te cae bien, es una gran hermana, divertida y sobretodo con una gran personalidad que no duda en hacer frente a quien sea necesario si no está de acuerdo con algo.
Aspen, perteneciente a la casta número seis, la casta de los sirvientes, es el novio secreto de América y están profundamente enamorados, sin embargo, la familia de Aspen sabe muy bien lo que es pasar hambre y él sabe que estar con America supondría bajarle de casta y que ella pasara tanta hambre como su familia. Es un personaje que me ha gustado, me encanta que es muy sacrificado por su familia y lo mucho que quiere a America.
Familia Singer: No voy a describirlos a todos con detalle porque entonces me quedaría muy larga, me ha llamado la atención el carácter de la madre y sus ansias por ascender socialmente por medio de su hija y también he adorado profundamente a May, la hermana pequeña por su alegría desbordante.
Príncipe Maxon: Este personaje por un lado es todo lo que se supone que debe ser un príncipe: preocupado por su país, caballeroso, capaz de tomar decisiones difíciles... Pero por otro lado es bastante inexperto en todo lo relacionado con las relaciones humanas y cuando intenta aprender lo que tiene que hacer me ha parecido un personaje realmente dulce.

A pesar de ser una distopía y demás creo que esta trilogía tiene mucho de historia de hadas, tiene todos esos componentes fantásticos (y en ocasiones bastante machistas) que rodean los cuentos tradicionales. Tal vez por ese motivo la historia me ha parecido bastante predecible, en todo momento he sabido perfectamente lo que iba a pasar y lo que pretende ser un vuelco de la historia creo que ha sido lo que todos esperábamos cuando lo leíamos. Pero como digo, esa es precisamente una de las características de los cuentos, no te sorprenden, simplemente la historia trascurre hasta su final feliz.

No puedo acabar la reseña sin hacer un pequeño spoiler realmente me ha sorprendido mucho este triángulo amoroso pues realmente los dos personajes masculinos me han gustado y no consigo saber con cuál se quedará. Por una parte pienso que será con Maxon ya que al fin y al cabo es una historia de hadas y tiene que acabar con el príncipe, pero por otro lado también me gustaría que acabase con Aspen demostrando que puede existir un amor verdadero en el que no influye el dinero... fin del spoiler

En conclusión, como una amante de los cuentos este libro me ha gustado mucho, es verdad que es bastante predecible y demás pero la historia me ha parecido preciosa, me muero de ganas de ponerme a leer los otros dos para conocer el desenlace de la historia. Por todo ello después de mucho darle vueltas le doy una puntuación de:



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? Dejad vuestras opiniones



..................................................

Pd. No puedo creer que el blog haya alcanzado ya 10.107 visitas *-*
¡Gracias a todos!

34 comentarios:

  1. Hola! A mí este también me gustó mucho aunque coincido en algunos detalles contigo, como lo predecible que es. En mi blog tengo reseñas de la trilogía entera, que ya la he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cuando acabe de leer los libros miraré tus reseñas para que no influyan a la hora de escribir las mías, ya te escribiré sobre ellas.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola! Muy buena reseña! La verdad es que amí este libro me encantó, bueno en general toda la saga estuvo bastante bien.

    besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a mí de momento me está gustando bastante.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Buf, a mí no me llama nada esta trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya, lamento oirlo, cada uno tenemos nuestras preferencias jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, por mi parte de masoquista leí la trilogía entera y a mí parecer es bastante simple la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajajaja, yo a veces también tengo esa parte masoquista y por curiosidad leo trilogías enteras que no me gustan xDDDD
      Besitos

      Eliminar
  5. Tengo que admitir que me gusta mucho esta trilogía. Como tú pienso que quizá no es la gran historia pero logra llegar al lector y lo que sí tengo que advertirte es que en el siguiente tomo querrás matar a América por ratos (es muy insufrible a veces) pero que el final de la trilogía en si, me gusto mucho :')

    Ya me dirás qué piensas cuando lo leas y espero que lo disfrutes mucho.
    Te mando un beso enorme, Libezzy<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Tras terminar el libro la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo, America a veces es insufrible!!! jajajajaja
      Me alegra que a ti también te haya gustado <3
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola. Lo lei hace poco y es muy entretenido. Me ha gustado leer la reseña desde tu punto de vista yo no lo habia visto asi. Pero si te paras a pensarlo si tiene elementos machistas de los cuentos clasicos, pero aun asi es genial. Yo tampoco sabria con quien quedarme... A ver como termina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, tiene cosas machistas pero como en todos los cuentos jajajaja. Creo que todos viviremos con la intriga y nos llevaremos la sorpresa al final...
      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro hace ya dos años y es de mis sagas favoritas. Me ha parecido curiosa la forma en que describes a Aspen diciendo que no quiere estar con América para que no tenga que pasar hambre en un futuro, pero también está que su orgullo le impide estar con una mujer de casta mas alta que él (cosa por lo que me cayó fatal) pero bueno es otra interpretación. Ami (solo al final) se me hizo algo predecible pero los otros no tanto. Aun así, son geniales^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Supongo que Aspen tiene un poco de las dos cosas, no quiere obligarla a pasar hambre pero también es esa condición un poco machista que impide que le dé de comer una mujer. Esta es una de esas cosas que me refiero con las cosas machistas de los cuentos clásicos.
      Besitos

      Eliminar
  8. Gracias por pasarte. Yo tambien me quedo por aqui. Estos libros no los he leido pero me llaman la atencion asi que me los apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que los disfrutes si los lees, ya me pasaré por tu blog para ver las reseñas.
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola guapa <3
    Yo ha estos libros les traigo tantas ganas!! Jaja
    Me veo reseñas de la selección por todas partes y yo sin tiempo para ponerme bien con la trilogía. Pero ya en Junio me libero y está contemplada para ser leída ese mes >.<
    Me alegra que te gustara, puedo notar que si es muy predecible pero me da la sensación de que es una historia muy linda.
    Un besote y felicidades por esas visitas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, ahora no sé qué pasa que hay reseñas de la selección por todos lados, es como si nos hubiésemos puesto de acuerdo sin querer (En mi caso estaba esperando hasta que conseguí que una amiga me los prestara jajajaja)
      Sí, son libros predecibles pero la historia está bastante bien.
      Espero que te gusten
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Leí el año pasado este libro y no me maravilló. Si bien lo leí super rápido, no lo deberé porque me encantó precisamente, más bien porque me entretenía mucho.
    Debería leer los demás libros de la, para mi, trilogía pero no se cuándo lo haré.
    ¡Nos leemos!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo dependiendo del final leeré o no los otros dos, aunque supongo que son meramente anecdóticos y no forman parte de la historia.
      Besitos

      Eliminar
  11. Tengo ganas de leerlo y juzgarlo por mi misma porque he oido de todo sobre el jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, nunca te puedes fiar de las opiniones de otros jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola! He oído hablar mucho de la saga pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te llama la atención no te la recomiendo, es un libro entretenido y demás pero como decía arriba bastante predecible, solo para amantes de los cuentos de hadas jajaja
      Besitos

      Eliminar
  13. Yo no he tenido la oportunidad de leer la saga pero la tengo pendiente por la gran cantidad de opiniones positivas que se leen en la blogosfera. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente te animas a leerla.
      Besitos

      Eliminar
  14. Este primer libro me encantó! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya leí el segundo y la verdad es que el primero me gustó más :D

      Eliminar
  15. Hola es u libro que tengo muchas ganas de leer pero que aun no llega a mi país :( y tiendas donde lo han traído cobran demasiado por el, así que tendré que seguir esperando hasta que alguna editorial decida traerlo, Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso de tener que esperar hasta que decidan publicarlo es horrible! yo estoy pendiente de varios y ya casi no me quedan uñas! jajajaja
      Espero que lo lleven pronto.
      Besitos

      Eliminar
  16. He leído muy buenas reseñas de este libro, y coincido contigo: la portada es hermosaa, me animare a leerlo se ve muy interesante. Me gusto tu reseña
    Nos leemos.
    PD: gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gustan los libros romanticos te lo recomiendo porque se muy entretenido.
      Gracias por pasar :D
      Besitos

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro no pinta mal, al menos para mi gusto. Así que me lo apunto de cara al verano.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que lo disfrutes mucho, es la típica lectura de piscina.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?