viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier


Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Páginas: 496
Precio: 17.95 (edición de tapa dura)
Es el tercer libro de la trilogía de las piedras preciosas.

IMPORTANTE: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
"¿No podríamos seguir siendo amigos?" Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers a quien Xemerius prefiere llamar "el innombrable" no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.



Por fin he terminado la trilogía, y tras terminarla, os la recomiendo aún más. Tal vez el argumento de la historia no sea realmente de esos que te cambian la vida, pero está tan bien escrito que es imposible dejar de leer. He leído los tres libros de la trilogía en poco más de una semana, yo suelo leer bastante, pero con estos libros no ha sido normal, aprovechaba cada cinco minutos libres para continuar con ellos.

Me ha entusiasmado la forma de escribir de Kerstin Gier, a partir de ahora estaré pendiente para poder leer los próximos libros que vaya publicando. Además, en esta trilogía, lejos de ir perdiendo calidad, esta ha ido mejorando en cada libro.

En el desenlace por fin se responderá a todas las incógnitas:
¿Cuál es el verdadero objetivo del conde? ¿Se cerrará por fin el círculo de los doce? ¿Gideon llegó a sentir algo por Gwen o fue simplemente un gran actor? ¿Qué ocurrirá en el famoso baile verde? ¿Acabarán juntos Leslie y Raphael? ¿Qué ocurrirá con Lucy y Paul? ¿Conseguirán su sangre para el cronógrafo?

Hasta aquí el comentario para los que no han leído el libro, aviso que a partir de ahora habrá cantidad de SPOILERS, si no lo has leído no continúes leyendo.

Y si ya lo has leído puedes seguir leyendo, de hecho me encantaría saber tu opinión sobre estas cuestiones.
En primer lugar, hablemos de una de las grandes sorpresas de este libro: Gwen es la hija de Paul y Lucy. He de decir que realmente esta noticia no me sorprendió para nada, creo que desde el primer libro ya se intuía bastante que sería su hija...
Sin embargo hubo que realmente sí que me sorprendió, el conde sigue vivo en la actualidad y es mister Whitman, esa parte realmente me dejó con la boca abierta, la ardilla me caía mal pero no pensé que sería él. Fue una vuelta de la historia realmente interesante.
Otra cosa que también me gustó bastante es que por fin se solucionara el tema de la llave. Ya pensaba que habían dejado ese cabo suelto, pues durante todo el libro de Zafiro no se volvió a hablar sobre el tema. Pero me gustó esa parte, de algún modo refleja la conexión que hay entre Leslie y Gwen.

A pesar de que en general me pareció un final bastante cerrado y para mi gran felicidad un final feliz, hubo un par de cosas que no me acabaron de cuadrar. En primer lugar ¿cómo es posible que el cronógrafo vuelva a la actualidad si se supone que Paul y Lucy siguen viajando con él? Y en segundo lugar: si el cronógrafo ha vuelto, ¿no deberían poder volver ellos también? ¿se supone que ahora saltarán de forma incontrolada en el pasado? Me hubiese gustado mucho que el libro terminase con una conversación entre Gideon, Gwen, Paul y Lucy en los que trataran todas estas cuestiones.

Fin de los SPOILERS

En conclusión, Esmeralda es un libro que me ha gustado mucho, ha sido súper interesante y con mucha más acción y romanticismo que los anteriores. Reconozco que es posible que en este libro haya adorado un poquito a Gideon y ya no me caiga tan mal como lo hacía en Zafiro... Si estais dudando sobre si leer o no la trilogía yo os la recomiendo porque realmente me ha resultado súper entretenida. Es de esos libros que posiblemente releeré en un futuro. Por ello le doy un 4,5/5 (soy bastante perfeccionista y solo le doy el cinco a libros que me parecen absolutamente perfectos, si no fuese así tendría el 5)



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os sorprendieron los spoilers como a mí? Dejad 
vuestros comentarios

22 comentarios:

  1. Hola!! he visto que a todo el mundo le gusta esta trilogía y me alegro que a ti también :)
    suenan muy bien los libros aunque no me convence lo de los viajes en el tiempo, tal vez le de una oportunidad :P
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí realmente me entusiasmó, también es que adoro los libros en plan fantasía y tal. La parte de los viajes en el tiempo es bastante curiosa, no es en plan acudir a hechos históricos ni cosas así, sino más bien aprender a actuar como en aquella época. Y esto está lleno de momentos muy divertidos.
      Si le das una oportunidad me encantará conocer tu opinión.
      Besitos

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas locas de empezar con estos libros, en serio ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Genial! Espero que te gusten tanto como a mí <3

      Eliminar
  3. ¡Qué bien que lo hayas leído! Menuda velocidad jajaja! La verdad es que ese final de Gwen es bastante sorprendente, al menos yo no lo esperaba en absoluto.
    Lo leí hará unos cuatros años así que no recuerdo muy bien todo excepto algunas partes (como a Gideon). Espero poder releerlos porque son fantásticos, me alegro de que los hayas disfrutado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no he podido contenerme y me los he terminado en poquísimo tiempo, la verdad es que han sido todos súper entretenidos. Pero he de reconocer que no he adorado a Gideon como a los protagonistas de otros libros, era demasiado prepotente para mi gusto jajaja.
      Muchos besitos

      Eliminar
  4. Es un revoltijo JAJAJA pero son realmente adictivos :D
    A mi lo que no me terminó de convencer fue que el final fue demasiado abrupto, como tú me hubiese gustado que nos explicara más aunque nos dejan para que creemos nuestro propio epilogo.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, sí yo de normal siempre me invento una continuación para después del libro si no me ha gustado el final (anda que no me he tirado noches en vela resolviendo libros en los que al final mataban al protagonista...) jajaja
      Pero no sé, me habría gustado esa conversación para ver como lo planteaba la escritora y demás...
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar con esta trilogía, pero esperaré un poco hasta que bajen mis pendientes. Me alegra saber que disfrutaste de este libro, muchísimas gracias por la reseña, que si bien no la leí completa por la parte de los spoilers, me gustó como explicaste los hechos al comienzo, me dio más ánimos de leer estos libros que conforman la trilogía de las piedras preciosas. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, mi lista de pendientes también es inmensa, normalmente llevo un orden pero hay libros que se me cuelan así que creo que nunca llegaré al final.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, espero que disfrutes mucho de los libros cuando los leas.
      Muchas gracias por pasarte y por seguirme.
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me metiste las ganas de leerlos xDD Espero poder hacerlo pronto (ya tengo el primero <3)
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, realmente espero que te gusten cuando los leas, ¡si no acabaré sintiendo terriblemente mal!
      Espero que los disfrutes muchísimo.
      Mil besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que estoy intentando alejarme lo máximo posible de las trilogías, sagas y demás, pero esta tiene algo que me llama bastante la atención. Me alegra saber que lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo entiendo. Yo a veces también he intentado hacerlo porque las sagas te roban demasiado tiempo... Sin embargo a la hora de la verdad me atrapan sus argumentos y no puedo evitarlo jajaja.
      Aunque si te atrapa como a mí ya te digo que aunque sea una saga se puede terminar en poco más de una semana xD
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me lo han recomendado bastante, las portadas aca son cero atractivas por eso no me llaman. Lo agregare a mi lista de por leer.
    Ma ha gustado lo que publicas, asi que me quedo y empiezo a seguirte
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te lo recomiendo, es muy entretenido, y lo de las portadas es verdad, cambian muchísimo de unas ediciones a otras. Mis favoritas son las de los libros de bolsillo.
      Gracias por pasar y por seguirme, ahora me paso por tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  9. Espero hacerme con este libro que es el último que me falta, pero como el anterior no me gustó tanto pues lo he ido dejando pasar :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿No te ha gustado Zafiro? Vaya, lo lamento mucho. A mí fue Esmeralda el que más me gustó.
      Besitos

      Eliminar
  10. hola! veo que te sigue encantando la saga, esque es genial! me estan dando hasta ganas de releerla jajaja besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que no me decepcionó para nada, me ha gustado del principio al final.
      Si hace tiempo que la leíste estoy contigo, es de esos libros que dan ganas de releer jajaja
      Besitos

      Eliminar
  11. Ame esta saga ^^ Es cierto que aunque el final es bastante cerrado hubo cosas que no entendí, pero pensé que es porque me cuesta no hacerme un lio con los viajes en el tiempo jajaja Me alegro que te gustase tanto, un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Sí, es que al final quedó todo un poco raro.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?