domingo, 17 de marzo de 2024

Reseña: Una noche inolvidable - Julia Quinn (El cuarteto Smythe-Smith 2)

 

Título: Una noche inolvidable
Autora: Julia Quinn
Traductora: Rosa Arruti Illarramendi
Editorial: Titania
Género: Romance histórico
Formato: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 16,50€

Segunda entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn. 

Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix). . Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes. 

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...


Hace tiempo os traje la reseña del primer libro de la saga de las chicas Smythe-Smith: Un romance adorable. Ahora seguiremos con otra de las integrantes del desastroso cuarteto de cuerda: Anne, la institutriz de las pequeñas Harriet, Elizabeth y Frances.

El libro se solapa en el tiempo con el anterior pues el protagonista masculino es Daniel, el hermano de Horacia, y la historia comienza justo cuando este vuelve a casa. Nada más ver a Anne al piano en la velada musical, Daniel se queda prendado de ella y no duda en hacer todo lo que está en su mano para conocerla y pasar más tiempo con ella. Al fin y al cabo, lleva tres años fuera de casa y nadie podría poner en duda que quiera pasar algún tiempo con sus adoradas primas pequeñas...

Anne Winter es un misterio y nadie sabe nada de ella ni de su pasado, lo único conocido es que es una institutriz excepcional con una gran belleza. Esconde un gran secreto y tiene los pies en la tierra. Sabe cual es su papel y la posición que ocupa, por lo que no va a perder su estabilidad por ningún capricho. No importa que se trate de la persona más amable del mundo y que le haga sentir cosas que nunca antes había imaginado. 

Si habéis leído mis reseñas de los Bridgerton, sabréis que disfruté muchísimo de las historias, pero siempre tuve problemas con los protagonistas masculinos, pues me parecían todos cortados por el mismo patrón y no encontré grandes diferencias de unos a otros. En esta ocasión, me alegra poder decir que Daniel es diferente. No es un mujeriego arrogante y engreído, es un chico divertido y dulce dispuesto a todo por conseguir aquello que quiere.

Anne y Daniel son de clases sociales muy diferentes, lo que añade un plus de interés a su historia. Me ha gustado ver como, sobre todo ella, es consciente de los riesgos que supone una relación así y actúa con sensatez. Los dos personajes son bastante maduros y eso me ha gustado muchísimo.

También he disfrutado bastante con las pequeñas de la familia, especialmente con Frances. A pesar de que no aparenta su edad y actúa como si fuese mucho más pequeña, es una niña tan linda y adorable que dan ganas de achucharla y protegerla por siempre.

Mención especial también para el personaje de Hugh, no aparece demasiado, pero es un placer leer a un caballero tan honorable e íntegro. De hecho, me encantaría poder leer un final feliz para él.

Llevaba bastante tiempo sin leer nada de romance histórico y lo he disfrutado de principio a fin. De hecho, llevo un mes bastante malo a nivel de estrés/ansiedad y este libro me ha ayudado mucho a desconectar de todo. Esta autora es una apuesta segura con el género y siempre disfruto con sus historias. Me ha enganchado tanto que no me ha durado más de un fin de semana.

Mi puntuación, tanto por la historia como por todo lo que me ha aportado a nivel personal:


3 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña, esta novela me la leí en 2022, ese año, fue el año de Julia Quinn, ya que me termine de leer todos los libros de la autora y pude hacerme con todas las ediciones nuevas que sacaron a raíz de la serie, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. I'm grateful for the positive influence your blog has had on my personal growth.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?