Reseña: La tormenta de Nicolle - Irene H. Arauz

Editorial: Libros de seda
Género: Suspense romántico
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 304
Precio: 18.95€

Un extraño medallón, una sociedad secreta y el robo de un cuadro llevarán a la hija del inspector Beaumont a una nueva vida y a desentrañar una trama increíble.

Nicolle ha visto truncado su sueño de pintar y exponer en las mejores galerías de arte de Barcelona; en realidad, lo único que ha hecho allí ha sido liarse con un hombre casado, algo que no la ha llevado a ninguna parte. Por eso, decide regresar a Sevilla, su ciudad natal, donde la esperan su padre, el comisario Beaumont, y sus amigos de siempre. La unidad que dirige su padre se encarga de investigar los robos de obras de arte de la ciudad. Ella entabla una nueva relación, esta vez con Leo, un apasionado del arte. Pero un día, el medallón que ella ha traído de Barcelona los separa. ¿Qué es? ¿De dónde ha salido? ¿Qué significa? ¿Qué tiene que ver con la serie de robos que se están produciendo? ¿Y por qué la están siguiendo?

Empezar señalando que, aunque la historia aparece como suspense romántico, para mí el suspense no es la parte más importante de la historia. Esto se debe a que a lo largo de la trama hay más partes referidas al pasado de la protagonista, a sus amigos o al romance que al propio misterio oculto tras el medallón. Pero, teniendo en cuenta lo susceptible que suelen ser las lectoras de romántica con el género, puedo entender que hayan querido clasificarlo en otra categoría. De todos modos, la mezcla de ambos géneros siempre me parece un acierto así que eso es un punto a favor para la historia.

En el libro conoceremos a Nicolle, una prometedora pintora que huye de Barcelona justo cuando su carrera empieza a despegar para volver a su Sevilla natal. Allí, tendrá que lidiar con sus recuerdos de su romance con Eric, su profesor casado, con la ayuda de sus tres amigos incondicionales: Laura, una chica sin filtros y con un humor muy subidito de tono; Jorge, la voz de la razón y Claudia, una chica dulce y tierna que es corazón del grupo. Los cuatro amigos son bastante leales y tienen una relación muy sana. Su papel en la historia es importante pues aparecen tanto como el chico protagonista.

Leo, el “chico malo” de la historia, tiene un pasado oscuro que ha decidido dejar atrás y empezar de cero en pleno contacto con la naturaleza. A pesar de eso, el chico es un buenazo, tanto que a veces me ha resultado inverosímil. Me ha chirriado su facilidad para hablar de su pasado o de poner su vida en las manos de una chica que acaba de conocer. No obstante, me ha gustado ver mucho como una relación sana es posible y es genial ver la diferencia con respecto a Eric.

El misterio en sí me ha decepcionado un poco ya que promete muchísimo, pero la resolución me ha dejado un poco indiferente porque veo muchos flecos sueltos. Aun así, la idea de esta organización secreta, sus inicios, sus acciones y como ha ido degradándose a lo largo de los años me ha parecido de lo más curioso e interesante y me habría gustado saber mucho más sobre todo ese mundo.  Además, la historia me ha servido para indagar un poco más sobre la tormenta en el mar de Galilea y todo lo que ocurrió con la obra.

Se trata del primer libro de la autora, pero estoy segura de que no será el último pues tiene una sutileza y una manera de narrar que me gusta. Estoy segura de que leeré más de sus historias en el futuro e indudablemente sus misterios cada vez estarán mejor perfilados.

La historia es, por encima de todo, de superación personal pues iremos acompañando a Nicolle desde la decepción amorosa hasta la aceptación de su vida. Al principio de la historia podemos ver los sentimientos de rechazo hacia sí misma por haber caído en un engaño, la culpa y la frustración, pero a medida que avanza la historia veremos cómo va logrando más confianza en sí misma y aceptando qué es lo que quiere hacer con su vida.

La ambientación me ha encantado. Soy una enamorada de la ciudad de Sevilla y me ha maravillado ver como la historia transcurre por esos lugares que todos hemos visitado alguna vez y al mismo tiempo se mezcla con lugares nuevos que deseas poder ver también.

En definitiva, La tormenta de Nicolle es un libro de romance mezclado con una historia de misterio narrada de una forma ágil y divertida.

Mi puntuación:

Gracias a Masa Crítica de Babelio por el envío del ejemplar