jueves, 5 de enero de 2023

Reseña: Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos - Tessa Cooper

 

Título: Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos
Autora: Tessa Cooper
Género: Romance
Formato: ebook
Páginas: 156
Precio: 2.69€

Un belén viviente, un americano infiltrado y una familia muy tradicional. 

Para Ryan, la Navidad son fachadas cubiertas de luces, Santa Claus, elfos, trineos y galletas de jengibre.

Para Martín, es participar en el belén viviente de su pueblo, pasar tiempo con la familia, escuchar villancicos y comer turrones.

¿Qué ocurrirá cuando el destino los lleve a pasar juntos las fiestas en casa de los Ruiz?

Pues que la yaya convertirá a Ryan en italiano, y mudo, porque a su marido no le gustan los yankis. Que el yayo dormirá con un cuchillo jamonero bajo la almohada, porque no nació ayer. Y que dos compañeros de piso descubrirán que los polos opuestos se atraen, por muy distinta que vean la vida.


Desde que leí este libro supe que la reseña tenía que subirla en la noche más mágica del año.

Este libro llegó a mi vida de una forma muy curiosa. Una amiga me etiquetó en un sorteo y me dijo que me lo prestaría si le tocara. Obviamente, no le tocó nada pero como vi que estaba disponible en Kindle Unlimited pues decidí leerlo de todas formas.


Se trata de una historia breve con temática navideña cuyo principal atractivo es el choque cultural entre sus dos protagonistas. Ryan es un matemático estadounidense que traba en España durante seis meses. Un problema con su vuelo hace que no pueda volver a su casa durante la Navidad. Esto hace que Martín, su compañero de piso con el que no tiene demasiada relación, le invite a pasar la navidad con su familia en Canell. Allí Ryan descubrirá como es la navidad en su pueblo: belén viviente, árboles de plástico, el Tió...

Me encanta todo lo relacionado con los choques culturales y he disfrutado viendo algunas de nuestras tradiciones desde un punto de vista completamente diferente. También ha sido interesante conocer algunas nuevas como el Tió (sabía que existía pero no conocía muy bien en qué consistía. La idea de un leño que caga regalos me parece de lo más divertida). También aparecen curiosidades sobre la navidad en Estados Unidos que me han dejado un poco en shock y tengo que investigar si son ciertas o no.


La narración transcurre a modo de calendario. Cada capítulo ocurre en un día diferente. Esto hace que a veces nos quedemos con ganas de saber más en los días más importantes y que haya otros en los que sientes que no ha pasado nada. Además, ha sido frustrante que algunos capítulos se corten y te hagan pensar ¿en serio todo queda así y hasta el día siguiente no pasa nada?

Al ser una historia corta, la mayoría de los temas no se tratan con demasiada profundidad. Me habría gustado poder leer un poco más sobre el motivo de la adversidad del yayo con los estadounidenses, así como también haber visto algo más de la historia de los dos protagonistas.

En definitiva, Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos es un libro ligerito ambientado en estas fiestas que te hará pasar una tarde amena y entretenida mientras ves las festividades navideñas desde una perspectiva completamente diferente.

Mi puntuación:

1 comentario:

  1. ¡Hola! Por lo que veo, es un libro muy fácil y divertido de leer. Me encanta que tenga representación y esa narración en calendario también parece interesante.
    Besos ♡

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?