miércoles, 5 de octubre de 2022

Reseña: No desaparezcas - Marta Madrid Ribas

 


Título: No desaparezcas
Autora: Marta Madrid Ribas
Editorial: Autopublicado
Género: Relato, Juvenil, Drama, Romance
Formato: ebook
Páginas: 110
Precio: 1.99€

Alma tiene 17 años y solo anhela meterse en su caparazón, entre libros y dibujos. 

En el instituto vuelve a cruzarse con Max, su mejor amigo de la infancia del cual se distanció al empezar la secundaria. Al saber que el chico está pasando por un momento complicado, Alma no dudará en tenderle su mano. El instituto es una etapa dura de superar y el proceso pondrá a prueba sus sentimientos y todo lo que saben de la amistad, el amor… y la vida. 

¿Conseguirán superarlo juntos o se romperán en mil pedazos?



Este libro llegó a mis manos de una forma muy curiosa. Subí un tweet en el que decía que me cuesta leer libros de menos de 250 páginas y la autora me escribió para retarme a leer su historia "a riesgo de que se la dejara a la altura del betún".

Como la premisa me interesaba bastante, decidí aceptar el reto y ponerme a leer el libro. No os negaré que lo hice con miedo al ser tan cortito. Sin embargo, lo cierto es que la historia me ha sorprendido muy gratamente. En ningún momento he sentido que le falta profundidad ni me he quedado con ganas de saber mucho más sobre la trama. Tiene la extensión justa y necesaria para contar esta historia.

Alma y Max fueron grandes amigos de pequeños pero con el tiempo se distanciaron. Desde entonces, Alma ha sido una chica solitaria. Sin embargo, este curso algo ha cambiado: Max sufrió una lesión que le impide jugar a fútbol, su gran pasión. Desde entonces se ha vuelto taciturno y no se relaciona con nadie.

Este aislamiento autoimpuesto hace que ambos vuelvan a reencontrarse. Alma se dedicará a fondo a apoyar a Max y a ayudarle a salir del pozo en el que está metido.

Es una historia llena de sensibilidad que nos habla de salud mental y lo importante que es esta en la vida de los chicos de instituto. También nos habla de la importancia de la amistad, el amor y la familia a la hora de afrontar los problemas y cómo estos factores pueden a ayudar a superarlos o bien a hundirnos en la miseria más absoluta.

También me ha impactado un poco ver a través de los personajes como las cosas no son blancas ni negras, están llenas de matices y también hay que aceptar los errores y afrontarlos.

Es un libro con el que he conectado bastante, me ha hecho llorar como una magdalena y creo que podría ser muy necesario (especialmente para personas que traten con adolescentes) para ser capaces de detectar señales de que algo no va bien..

En definitiva, No desaparezcas es un libro que me ha sorprendido sacándome de mi zona de confort, me ha hecho pensar, me ha emocionado y os lo recomiendo muchísimo.

Mi puntuación:



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de tener dificultades a la hora de leer historias tan cortas. A mí la verdad es que no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado. A veces no hay nada mejor para descubrir cosas nuevas que nos reten a ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing

    visit our website

    ittelkom jakarta

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?