Título: La piedra del sol. El caso McGowan
Autora: Deborah P. Gómez
Género: Romance, suspense, comedia, misterio, aventuras
Formato: ebook
Páginas: 790
Precio: 3,99€
Hace 4 años que Elena dejó su Valladolid natal para comenzar
su aventura periodística en Londres. Joven y decidida, no duda un instante
cuando su jefa, la gran Gina Dillan, le pide que investigue a Ethan McGowan, un
hombre con más secretos que dólares en el bolsillo, que acaba de aterrizar en
la ciudad.
Pero a Gina se le olvidó mencionar un pequeño detalle: Ethan
está acusado de asesinato, tráfico de drogas y a saber cuántas cosas más.
Tampoco mencionó que aquel psicópata fuera tan atractivo...
Elena empieza a desconfiar. Lo único de lo que Ethan parece
culpable es de un exceso de ego y de imaginación. ¿A qué viene esa obsesión con
la cultura nórdica? ¿Qué es ese colgante azteca que rodea su cuello? ¿Y por qué
ese repentino interés con la historia de Valladolid?
Comienza así el caso McGowan, una investigación sin pies ni
cabeza en la que presente y pasado se dan la mano y nada parece tener sentido.
Lo único que Elena tiene claro es que la Piedra del Sol podría esconder un
secreto que podría poner patas arriba la historia de la humanidad. Y es que su
jefa ya le había advertido de que, para tener éxito, tenía que empezar por
dudar de todas las verdades.
¿Alguna vez os habéis obsesionado con un libro solo con mirar su portada? A mí me ha pasado en muchas ocasiones, la última con este libro. Por esto, cuando su escritora se puso en contacto conmigo para leer este libro me emocioné mucho porque tenía la historia súper pendiente.
Tal vez por el hecho de que estaba obsesionada con la portada y esta nos conduce a otro tipo de historias, la primera sorpresa del libro fue al leer la sinopsis. Estaba convencida de que se trataba de una historia de aventuras, suspense y, aunque lo tiene, la parte fundamental de la historia es romance. Si estás buscando una novela de suspense, esto puede decepcionarte. Sin embargo, como novela romántica, el suspense le da un gran plus y hace que sea muchísimo más interesante y adictiva de leer. De hecho, yo empecé leyendo más despacio y cuando llegué al misterio no podía parar.
La historia se divide en dos líneas temporales: por un lado, tenemos a Elena contándole su historia al abogado de Ethan para así poder ayudar en su juicio y, por otro, seguimos lo que fue ocurriendo a lo largo de todos esos meses desde que se planteó el Proyecto McGowan.
En la historia conoceremos a Elena, una joven periodista española que ha ido a buscar un futuro en Londres. Sin embargo, nada es sencillo allí, tiene una jefa que ni siquiera recuerda su nombre y se ve obligada a escribir sobre temas que no le interesan en absoluto... Todo cambia cuando ella le ofrece un caso que puede lanzar su carrera hasta Nueva York. Lo único que tiene que hacer es seguir de cerca a Ethan Mcgowan y averiguar todos sus secretos.
A lo largo de la historia vemos que las cosas no son tan sencillas como parecen, Ethan acaba viviendo con Elena y haciéndose amigo de sus compañeros de piso. Mientras tanto, la investigación cada vez se vuelve más turbia pues hay secretos muy oscuros que parecen rodear al atractivo mexicano-escocés. Y, como no podía ser de otro modo, una atracción sexual no resuelta entre ambos protagonistas llegará para complicarlo todo.
Un romance lleno de pasión y mentiras que te mantendrá enganchada a sus idas y venidas. Es cierto que en muchos momentos he detestado profundamente las decisiones de sus protagonistas, pero no podía parar de pensar en si lograrían ser felices o todo se arruinaría cuando todas las verdades salieran a la luz...
Aunque he disfrutado el romance, mi parte favorita ha sido el misterio en torno a la Luna de plata, el colgante y toda la organización que hay detrás. Me ha parecido una historia sorprendente y me ha encantado ir descifrando cada vez más sobre la organización, su simbología, su verdadero objetivo... Creo que mezclar esto con la historia de romance ha sido un gran acierto (especialmente para todos aquellos a los que nos gustan ambos géneros). Además, ha tocado géneros que siempre me han llamado la atención: el primer viaje hasta América, los vikingos, sociedades secretas dispuestas a cambiar el mundo...
La prosa del libro es ligera y se lee bastante rápido. Un aspecto que me gustaría destacar es que Ethan es mexicano y habla como tal. Esto hace que la historia esté llena de notas que nos explican todas esas expresiones o palabras mexicanas. Esto es algo que me ha gustado porque siempre me ha resultado muy curioso ver el modo en que compartimos lengua, pero tenemos formas de hablar tan dispares (y a veces incluso contradictorias). Me parece que es muy enriquecedor encontrar estos choques culturales en un libro y me encanta la forma en la que está planteado porque eres libre de leer o no las traducciones si te interesan.
En definitiva, La piedra del sol es un libro del que me enamoré a primera vista y estoy feliz de ver que, aunque no siguió mi corazonada inicial, ha sido un libro que he disfrutado y me ha encantado esa fusión de romance y misterio. Mi puntuación:
Muchísimas gracias por darle una oportunidad a mi novela y por esta reseña tan completa :) Me ha encantado saber lo que te ha gustado más y menos. Un abrazo! Debby
ResponderEliminar