Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Romance
Formato: Tapa blanda
Páginas: 384
Precio: 16.95€
Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida... ¿harías la misma llamada?
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienes problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más jóven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece.
Cuando salió este libro tenía muchas ganas de leerlo, sin embargo, nunca lo compré porque o no lo tenían en la librería o cuando llegaba allí encontraba otro que me llamaba más la atención y lo iba dejando. Finalmente me lo prestaron y decidí leerlo a ver si hice bien no comprándolo o por el contrario tenía que ir corriendo a por él para que formase parte de mi estantería. Por desgracia, tras terminarlo me he alegrado de no haberlo comprado y haber escogido otros libros ya que no ha sido un libro demasiado memorable. De hecho, si por alguna razón hubiese tenido que dejar el libro a medias no habría tenido curiosidad por saber como termina todo.
Os cuento un poco el argumento:
Georgie y Neal llevan quince años casados y tienen dos hijas: Alice y Noomi. Aunque aparentemente todo va bien, realmente no es así. Georgie y Neal nunca hablan demasiado de los problemas, prefieren simplemente ignorarlos y dejar pasar el tiempo. Sin embargo, a Georgie se le plantea una gran oportunidad profesional la semana anterior a Navidad y Neal se enfada y decide hacer sin Georgie el viaje familiar que habían preparado.
Huyendo de la soledad de una casa vacía, Georgie se refugia en casa de su madre y recupera su viejo teléfono fijo para llamar a Neal. Para su sorpresa, quien contesta es el Neal de hace quince años. Esto hace que Georgie se plantee si podrá cambiar el pasado para solucionar sus problemas actuales.
A lo largo de la historia vemos como es la vida laboral de Georgie junto a Seth, su mejor amigo. También a través de flashbacks vamos viendo como conoció a Neal, su historia de amor y como han ido evolucionando a lo largo de los años.
Sobre los personajes principales destacar tres fundamentalmente:
Georgie, es guionista de comedias para la televisión, esta es su gran pasión y dedica a ella la mayoría de su tiempo, de hecho, a lo largo de estos años ha sacrificado a su familia por su profesión en numerosas ocasiones. Es un personaje que me ha sacado un poco de quicio a lo largo de la lectura porque no entendía en muchas ocasiones su forma de actuar, me daba la sensación de que era bastante egoísta y que solo pensaba en sí misma todo el tiempo. Además no hacía más que hacerme preguntas ¿te quedas para trabajar y no lo haces? ¿puedes pasarte toda una semana sin bragas por no ir a casa y no se te ocurre ir a una tienda?
Neal, al principio del libro no sabes muy bien a qué atenerte con este personaje porque es muy callado y no suele exteriorizar sus pensamientos. Sin embargo, a medida que vamos conociendo un poco más de su vida reconozco que me ha caído bien e incluso he compadecido bastante su vida al lado de Georgie.
Seth, un chico realmente guapo que es consciente de ello, siempre tiene alguna chica dispuesta a acostarse con él y él lo prefiere antes que otro tipo de relación. Aún así, Seth prefiere dedicar su tiempo a trabajar o a ver series antiguas. Es un poco el tercero en discordia en todo esto, a veces se comporta más como un marido que un amigo. Tal vez por esto la relación con Neal es realmente tirante.
Con respecto al desenlace de la historia, decir que tampoco me ha llamado la atención ya que desde el principio sabemos un poco como terminará todo y no hay demasiado elemento sorpresa. De hecho, me ha recordado un poco a la típica película de sobremesa de fin de semana.
Investigando un poco la historia de este libro, he descubierto que fue nombrado el mejor libro de ficción en 2014 por Goodreads. Esto me ha dejado un poco descolocada pero supongo que es lo que tienen las opiniones, que cada uno tenemos la nuestra. En mi caso ha sido una profunda decepción, es posible que mis expectativas con la autora estuviesen un poco altas después de Eleanor & Park aunque, realmente creo que no he tenido demasiado en cuenta a la autora a la hora de leer, simplemente la historia no ha llegado a convencerme.
En conclusión, creo que Segundas oportunidades narra una historia curiosa pero que, en mi opinión, ha quedado bastante descafeinada. No creo que recuerde esta historia en un par de meses porque no me ha hecho reflexionar ni tampoco ha cambiado mi vida en ningún sentido. Mi puntuación es:
¿Que os ha parecido? ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? ¿Apunto esta a mi lista de opiniones impopulares? Dejad vuestros comentarios.
Aclaración: las imágenes las he sacado de Google, no he podido encontrar a los ilustradores que las hicieron, si sabéis quienes son decídmelo para darle los créditos correspondientes.
Hola!!
ResponderEliminarTengo pendiente de leerlo, pero por el momento no creo que me anime.
Un saludo :)
¡Hola! No lo he leído pero lo tengo entre mis pendientes. Una pena que se te haya quedado por el camino la historia de verdad y no te haya aportado mucho. Esperemos que no me pase lo mismo.
ResponderEliminar¡besos!
Hola!!!! Cuando salio le tenia muchas ganas pero luego comencé a leer reseñas en donde el libro es decepcionante, así que lo he pospuesto y la verdad no se cuando lo lea, gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminar¡Holaaa! Yo vi muchas reseñas que comentaron lo mismo que tú. Yo solo he leído Eleanor & Park de Rowell, no sé si será su mejor libro, pero siento que es un libro magnífico y desde ahí que me da un poco de cosita leer otros libros, ya que dejó la vara muy alta con esa lectura. Si me aventuro, quizá lo haga con Carry on, ya que es otro de los libros que suele tener reseñas positivas.
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarUna pena que no haya sido un libro satisfactori en cuando esperabas, yo lo tengo pendiente de leer porque he leído reseñas de todo tipo y quiero saber mi opinión pero al menos no me lo compraré e intentaré cogerlo de la librería o de algún sitio y no me gastaré el dinero.
Un besito.
Hola! esta autora no me llama para nada... y después de ver tu opinión casi que me reafirmo jeje
ResponderEliminarUn beso!
¡Holiiiii!
ResponderEliminarSiento haber tardado en responderte el comentario pero he estado casi dos meses desaparecida del mundo bloggeril. Necesitaba reconectar conmigo misma y dedicarle tiempo a la Universidad pero, ¡aquí estoy de nuevo!
Decirte que a Rainbow Rowell no es ni de lejos una de las autoras a la que yo si le daría una Segunda oportunidad. Después de haber leído Eleanor & Park y no me gustó nada de nada. A partir de ahí dejé de leerla. Simplemente por el hecho de que no veo el misterio que puede haber en que un chico no se pueda enamorar de una chica rellenita. Además que el final me pareció horrible de lo abierto que era.
Así que como podrás comprender no voy a leer este ni mucho menos. De hecho empecé después de la decepción de E&P, el de Fangirl pero los fanfic no son lo mío. Después de ese dejé de mirar hacia los títulos de Rowell y, por lo que he leído, voy a seguir así hasta el fin de mis días.
Muchas gracias por compartir tu decepción, seguro que ayudará a muchas personas a no decidirse por él.
¡Un besín!
Etérea
¡Holaaa! Noo, pues qué bien que no lo hayas comprado :P Ja, ja, sí, me he encontrado opiniones donde no lo ponían tan bueno, pero aún así lo tengo apuntado porque Rainbow me iba convenciendo con sus libros, pero uff, ya no sé qué pensar :( Ya veremos si me decido a leerlo :d
ResponderEliminar¡Beesus! :3
¡Hola! A medida que iba leyendo la reseña iba pensando "a este libro parece que le falta algo", por eso cuando ha llegado el final y has dicho que es bastante descafeinado me ha parecido la mejor definición.
ResponderEliminarCuando un libro no aporta nada es mala señal, es cierto que a veces necesitamos lecturas más ligeras pero sinceramente no creo que me decante por este título.
¡Besitos!
Holaa
ResponderEliminarNo he leído el libro pero por lo que cuentas dudo que lo haga... Siento que no te haya convencido y no haya conseguido trasmitirte un algo
¡un beso!