Páginas

sábado, 6 de abril de 2024

Reseña: La suma de todos los besos - Julia Quinn

 


Título: La suma de todos los besos
Saga: Cuarteto Smythe-Smith 3
Autora: Julia Quinn
Traductora: Elisa Mesa Fernández
Editorial: Titania 
Género: Romance histórico, ficción.
Formato: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 15€

Tercera entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn. . Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix). . 

Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

 Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse. 


En este libro leeremos la historia de amor de la más rebelde del cuarteto Smythe-Smith, tanto que es la única que ha conseguido escaquearse del temido recital.

Sarah es una chica conocida por su ingenio y por decir lo que piensa. Sabe que solo hay dos formas de dejar de tocar en la velada musical: casada o muerta. Por esto, Hugh Prentice se ha ganado a pulso todo el resentimiento que siente por él: Hubo catorce bodas el año que debería haber sido su debut en la temporada londinense y ella se perdió esa ocasión de oro. Solo hay algo que puede hacer que ella esté cerca ese hombre: que se lo suplique Horacia, su mejor amiga, días antes de su boda.

Hugh es un personaje que ya apareció y fue importante en los libros anteriores. Sabe que su error le costó tres años de exilio a su amigo y hace lo que puede para compensarlo. Él también sufrió con el duelo, pues le dejó una pierna dolorida para el resto de su vida, pero jamás ha culpado a Daniel por ello. Al revés, lo soporta con estoicismo y jamás muestra síntomas de dolor o debilidad.

Como podréis imaginar, Sarah y Hugh se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos en las bodas de Horacia y Daniel. Al principio esto no les gustará demasiado, pero poco a poco descubrirán que tienen más cosas en común de las que se imaginan...

Si habéis leído mi reseña del libro anterior, sabréis que me llamó mucho la atención el personaje de Hugh y me moría de ganas por conocer su historia. Sin embargo, el resultado no ha sido tan bueno como esperaba pues Hugh es demasiado "perfecto", a veces incluso resulta un poco aburrido. 
Por desgracia, esto no me ha sorprendido en absoluto, pues ya me ocurrió anteriormente con la autora en la saga Bridgerton, mis personajes favoritos (Eloise y Collin) no cumplieron mis expectativas y tuvieron las peores historias de amor...
Esto me ha dado mucha rabia, pues creo que tanto Sarah como Hugh tenían muchísimo potencial y podrían haber dado mucho más de sí para tener un mejor romance.

Algo curioso de este libro ha sido leer pinceladas de las bodas de los libros anteriores, pero siendo estos meros personajes secundarios. De hecho, he echado en falta haber podido leer un poco más sobre las bodas descritas desde la nueva perspectiva, pero saboreando esos momentos junto a Horacia o Anne.

La ambientación de la historia era muy buena ya que era una oportunidad única de reflejar cómo eran las celebraciones de las bodas de la aristocracia: los eventos, el traslado al campo, la vida en esas grandes casas señoriales... Sin embargo, nuestros protagonistas estaban "lesionados" por lo que no hay demasiados detalles reales sobre las actividades que se estaban llevando a cabo...

En definitiva, aunque he disfrutado de la historia de amor, esperaba muchísimo más de los personajes y la ambientación, por lo que el libro me ha dejado un sabor bastante agridulce. 

Mi puntuación:


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué lástima que no te haya convencido del todo, muchas veces las expectativas nos juegan malas pasadas... ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Julia Quinn no es de mis autoras favoritas pero es a quién recurro cuando tengo bloqueo lector y siempre logra sacarme de ahí, solo por eso la amo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?