Páginas

sábado, 3 de febrero de 2024

Reseña infantil: Colores - Benedetta Nigelli

 


Título: Colores
Autora e ilustradora: Benedetta Nigelli 
Editorial: Picarona
Páginas: 12
Precio: 8.95€
Edad recomendada: +10 meses

¡Toca y contempla el mundo de los colores!

Un fantástico libro lleno de los colores principales y con distintas texturas que permitirán a los más peques experimentar y aprender al mismo tiempo.

Apto para niños mayores de 10 meses.



¿Tienes un peque de 1 o 2 años? ¿Estás buscando un libro atractivo que le guste y que pueda manipular de forma autónoma? Si es así, estás de suerte porque este es el libro ideal. Es un libro de cartón bastante duro y manejable, ideal para sus pequeñas manitas.


Es un libro de imágenes muy sencillo en el que veremos en cada doble página un color diferente. En ella aparecen cuatro dibujos fácilmente reconocibles para ellos de ese color y luego un dibujo grande de un animal con una textura.


Pues sí, este libro contiene texturas. Para mí los libros con texturas son un acierto seguro pues una de las cosas que más disfrutan es poder interactuar con el libro. Además, las texturas forman parte de unos animalitos de lo más entrañables por lo que suelen tocar con muchísimo cuidado. No os voy a mentir, a mí también me encantan estos libros, mientras escribo esta reseña estoy ojeando el libro y no paro de tocarlo también. Especialmente tengo que destacar a la ardilla porque tocarla resulta de lo más satisfactorio.


El libro mezcla colores con los animales, el tema más atractivo para ellos. Esto ayudará a que puedan aprenderlos e identificarlos de una forma divertida y motivadora.


Sabéis que siempre me gusta contaros propuestas metodológicas o daros ideas para realizar actividades con los peques partiendo del libro. Además de preguntarles e identificar los diferentes colores y elementos que aparecen representados, podemos profundizar en cada uno de ellos: ¿qué son? ¿qué sabemos de ese animal? Hablar sobre las texturas ¿es suave o rugoso? ¿duro o blando? ¿a qué se parece? ¿te gusta más tocar el búho o la ardilla?... También podemos partir del libro para buscar diferentes objetos de ese color, recordar algún otro elemento que también podría aparecer, buscar qué otros colores tienen también cada uno de dibujos...


Si son un poco más mayores y ya comienzan a identificar letras, podemos usar las que aparecen para identificar las vocales, buscar su inicial... O contar los elementos: ojos, puntitos...

En definitiva, Colores es uno de esos libros de texturas que no pueden faltar en ninguna biblioteca infantil. No podemos olvidar que, aunque les encante escuchar historias, también debemos permitirles que puedan manipular libros de forma autónoma. Es en las primeras edades cuando se crea el verdadero hábito lector y motivar su interés debe ser siempre nuestra prioridad.

Gracias a la editorial Picarona por el envío del ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?