Páginas

domingo, 26 de febrero de 2023

Reseña: Pasatiempos Modernos Vol 1 - Putos Modernos

 

Título: Pasatiempos Modernos
Autores: Putos Modernos 
Editorial: Alienta Editorial
Género: Pasatiempos
Formato: Bolsillo
Páginas: 152
Precio: 14.95 (7.99 ebook)

Pasatiempos modernos no es un oxímoron. Pasatiempos modernos es un remix del crucigrama, el a u to de fin ido, la batalla naval y otros clásicos junto a muchos nuevos juegos adaptados a la vida moderna. Una sopa de letras sin gluten, un emojiglífico, un diccionario millennial, unas pruebas de agudeza visual para distinguir al Runner del impostor o las 7 diferencias entre dos versiones del iPhone, son solo algunos de los más de 70 retos que incluye este volumen. 


Sudokus, sopas de letras, crucigramas, autodefinidos... ¿Quién no se ha dedicado a "matar el tiempo" con estos juegos mentales?

Os traigo una propuesta de la mano de Alienta. Un libro que ha decidido redefinir los pasatiempos tradicionales y adaptarlos al siglo XXI, está especialmente dirigido a todos los que adoran las redes sociales y la jerga propia de las mismas, aunque también puedes hacerlo si te sientes joven aunque haga años que dejaste de recibir descuentos por ello (aunque es posible que no pilles todas las referencias).


Lo primero que me llamó la atención del libro fue su formato, pues aunque trae muchas páginas y hay un montón de actividades, es bastante pequeño. Esto hace que sea bastante útil y puedas llevarlo contigo en el bolso o en la mochila si quieres usarlo también durante tus ratos muertos.


El contenido me ha sorprendido ya que yo creía que serían pasatiempos tradicionales, únicamente usando vocabulario "actual" pero no es así. Aunque sí que hay alguna sopa de letras, crucigrama y demás, el resto es muy diferente.


La mayoría de las actividades son bastante irreverentes y divertidas. De hecho, al principio encontramos un hashtag #PasatiemposModernos para poder compartir nuestras creaciones con el mundo, así como también una dirección de correo electrónico para ofendiditos en los que puedes enviar tus ofensas o llorar lo que creas necesario.


También hay algunos juegos subiditos de tono como el de arriba en el que tú tienes que intentar corregir como desdibujar penes o personas semidesnudas.

Tal vez porque yo no soy de la Generación Z, me he encontrado algunas actividades que no acababa de entender como el diccionario gamer o ciertas referencias a influencers que no conozco. Sin embargo, he encontrado juegos de lo más curiosos como diseñar tu propia manifestación o partido político. Este último he decidido hacerlo con libros y podréis verlo en mis historias de Instagram próximamente.


Lo más interesante es que las actividades son de lo más variadas: de buscar, pensar, dibujar, colorear, ser creativo o simplemente para reírte un poco.

En definitiva, una opción divertida para pasar un buen rato. Por desgracia, estoy pasando mucho tiempo en el hospital y me está viniendo genial para desconectar un poco de todo.

1 comentario:

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?