Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2021

Reseña: Ciudad negra - Fernando Gamboa

 

Título: Ciudad negra
Colección: Las aventuras de Ulises Vidal 2
Autor: Fernando Gamboa 
Editorial: Autopublicado
Género: Misterio, aventuras
Formato: Ebook
Páginas: 524
Precio: 5.99€

CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional LA ÚLTIMA CRIPTA. La novela más vendida en la historia de Amazon España, y que ya suma más de 200.000 lectores en todo el mundo.

El relato de Ciudad Negra comienza varios meses después del regreso a casa de Ulises, Cassandra, y el profesor Castillo, tras la aventura narrada en La última cripta

Citados con urgencia por este último, les explica angustiado que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en una precipitada expedición en solitario en su busca, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen.

Incapaces de convencerle de que recapacite, ni de dejarle ir solo, ambos aceptan a regañadientes ayudar a su viejo amigo en el insensato intento de rescate, y así los tres amigos, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido.

Una aventura que no será en absoluto como ellos esperan.

Una aventura que les llevará hasta los confines de la cordura. Allá donde la realidad se descose por las costuras de la certeza, y lo impensable pasa a ser lo inevitable.

Ni el profesor, ni Cassandra, ni Ulises lo saben aún, pero allá donde se dirigen se encontrarán con una legendaria ciudad que ningún humano ha habitado en miles de años.

Una ciudad imposible, que no debería existir.

Una ciudad en la que, demasiado tarde, descubrirán que no están solos.


Hace unos meses descubrí a Fernando Gamboa con La última cripta y me encantó, así que decidí continuar con las aventuras de Ulises y sus amigos en esta nueva aventura.

En esta ocasión, ha pasado un tiempo desde su última aventura y las cosas han cambiado mucho. Ulises y Cassandra rompieron y ahora tienen una relación casi inexistente. Sin embargo, cuando el profesor Castillo les propone una nueva aventura para buscar a su hija, ambos deciden unirse a él en la búsqueda. A lo largo de la aventura viajarán hasta lo más profundo del Amazonas, allí conocerán a la tribu de los menkragnoti y en especial a Iak, un joven que les enseñará los diarios de su abuelo que hablan de una extraña ciudad perdida.

En esta aventura, nuestros protagonistas tendrán que usar todo su ingenio para avanzar a través de la inhóspita selva y llegar a un lugar muy especial. Un lugar que hará temblar todo lo que creíamos conocido, que modificará irreversiblemente la historia y que contiene cosas que parecen que solo ocurren en las películas de terror más espantosas. La descripción del lugar me ha encantado. Es un lugar arqueológico que ojalá existiese para poder visitarlo y poder ver todas sus maravillas (aunque esperando no sufrir tanto como nuestros protagonistas).


Creo que en este libro vemos un poco más el carácter de todos nuestros protagonistas, Cassie y el profesor son dos personas que aman su trabajo por encima de todo y están dispuestos a arriesgarlo todo por hacer un nuevo descubrimiento científico. Por el contrario, Ulises no tiene demasiado interés en todo ello, su principal preocupación es proteger a todas las personas que quiere y actuar siempre como un héroe. Esta parte me ha resultado curiosa porque creo que es imposible que alguien tan temeroso como Ulises pueda salir airoso de tantas situaciones a vida o muerte. También aparecen nuevos personajes como Iak, me gusta su lealtad a su tribu e incluso a sus nuevos amigos, no le aceptan en su tribu por sus antepasados pero aún así, el lucha por salvar la vida de todos ellos. 

En la historia también se tocan aspectos como el poder del dinero y como ciertas empresas están dispuestas a todo para conseguir sus objetivos (matar personas, destruir el patrimonio mundial, expulsar tribus de sus tierras...)

 La pluma del autor me ha vuelto a enganchar por completo, tiene un ritmo trepidante y sus descripciones te hacen sentir que estás allí en mitad de esa selva, corriendo para salvar tu vida. De hecho, cuando llegué al 40% del libro, ya estaba completamente enganchada y no podía parar de leer.


Aunque es una obra claramente de ficción, he estado super intrigada con toda la trama y me parecían muy interesantes todos los datos que estaba leyendo porque parecían perfectamente veraces. De hecho, llegaba a plantearme si algunas de esas cosas podrían haber ocurrido realmente. Me ha gustado que al terminar la historia podemos encontrarnos unas líneas del autor en las que nos explica qué le inspiró y todos los aspectos en los que se basó para crear la historia. Poder ver este tipo de reflexiones me ha parecido maravilloso porque hace que podamos ver todo el trabajo de investigación que hay detrás de la historia y creo que cuando esta base real existe, la historia de ficción tiene muchísima más coherencia.

Al terminar he descubierto que hay otra tercera aventura de Ulises, Cassandra y el profesor y me muero de ganas de poder leerla. Sin embargo, aún no está publicada así que tendré que esperar para poder hacerlo.

En definitiva, si os gustan las historias de aventuras, de misterio y con conspiraciones históricas, no podéis dejar pasar a estos libros. Mi puntuación es:


1 comentario:

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?