Páginas

martes, 24 de agosto de 2021

Reseña: Vivir con sencillez: Hábitos para no complicarse la vida, vivir de forma fácil y encontrar la felicidad: Cómo ser feliz, trucos sencillos para ordenar tu casa, mejorar tu salud y reducir el estrés - Kenjiro Ishikawa

 

Título: Vivir con sencillez. Hábitos para no complicarse la vida, vivir de forma fácil y encontrar la felicidad.
Autor: Kenjiro Ishikawa 
Editorial: Autopublicado
Género: Desarrollo personal, autoayuda, mantenimiento del hogar
Formato: Ebook
Páginas: 120
Precio: 2.99€

¿QUIERES UNA VIDA LLENA DE FELICIDAD? PUEDE PARECER ALGO COMPLICADO… PERO LA CLAVE ESTÁ PRECISAMENTE EN TODO LO CONTRARIO: LA SENCILLEZ

Vivimos sumidos en una saturación general que nos envuelve sin darnos cuenta y que se va adueñando de nuestra vida, alejándonos de lo esencial y de lo que de verdad nos hace felices. Cada vez queremos más y más, llenamos el hogar con posesiones que ni siquiera usamos, y dejamos que preocupaciones, miedos y pensamientos negativos colapsen también nuestra mente. Es el resultado del estilo de vida capitalista al que estamos sometidos, que nos obliga a gastar nuestro tiempo y energía frenéticamente en cosas que ni siquiera nos planteamos si necesitamos.

La solución a todo este caos es la sencillez. Liberarnos de todo lo que no necesitamos, de lo que no hace más que entorpecer nuestro acceso a la felicidad, ocultándola. Cuando desechamos de nuestra vida lo que no queremos ni necesitamos, es cuando de verdad dejamos salir lo queremos y nos reencontramos con nosotros mismos. Hay que desprenderse de todo lo que ocupa nuestra vida sin nuestro permiso para enfocarnos en lo que de verdad nos genera felicidad.

Y aunque el fundamento es sencillo, conseguirlo puede llegar a ser complicado. No es fácil deshacerse de todo lo que nos rodea. Nadie nos ha enseñado a vivir en la sencillez. En este libro encontrarás las claves necesarias para aplicar la sencillez a tu vida y ver cómo esta va eliminando todas tus preocupaciones para llenar tu día a día de alegría y bienestar. En esta obra sabrás cómo…

Ordenar tu casa y mantenerla limpia a lo largo del tiempo con facilidad.

Los hábitos saludables más sencillos y beneficiosos para tu cuerpo.

Librarte de la prisión del apego y cómo saber qué cosas tirar.

Disfrutar de pequeñas cosas a tu alcance que te dan una gran felicidad.

Tener una buena relación con el dinero y lo material.

Practicar el minimalismo y conocer los beneficios de esta filosofía.

Empezar a despejar tu casa a través de sencillos consejos y trucos.

Vaciar tu mente de preocupaciones y miedos para evitar sufrimientos.

Tener una personalidad sencilla que te dé honestidad, empoderamiento y rectitud.

Relacionarte con la naturaleza para mejorar tu vida

¡Todo eso y mucho más en un conjunto de más de un centenar de acciones que puedes poner en práctica desde este momento para empezar a ser feliz en la sencillez!



Aprovechando que sigo probando libros de Kindle Unlimited, estoy probando otros géneros y dándole oportunidad a otro tipo de libros. Nunca he sido demasiado fan de los libros de autoayuda, pero no he probado demasiados así que tenía curiosidad por ver qué podían ofrecerme. Aún así, me gustan los libros sobre organización y limpieza así que, como este ofrecía ambas opciones, me parecía un libro genial para poder empezar.

Os cuento un poco en qué consiste. El libro se divide en tres partes fundamentales:
Ordena tu vida, el camino a la sencillez. Esta parte nos habla de hábitos beneficiosos para nuestra vida (número de horas de sueño, hábitos de alimentación, relajación, hobbies saludables...). Los consejos han resultado, algunos muy obvios y otros peculiares e interesantes.
El minimalismo como estilo de vida. Aquí nos habla sobre el concepto de minimalismo, cómo podemos adaptarlo a nuestra vida, orden, limpieza, mejora de las finanzas... Esta ha sido la parte que me ha resultado más interesante porque me ha dado alguna idea nueva para aplicarlo en mi día a día.
El renacimiento de un nuevo ser. Esta parte es la más de "autoayuda" propiamente dicha. Te habla de la felicidad, de valorar las pequeñas cosas, de centrarte en la naturaleza y en cosas no materiales.

El objetivo general del libro es hacernos valorar que no necesitamos tantas cosas para sentirnos felices. Pretende ayudarnos a apreciar lo que tenemos y a valorar las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien. Además, nos ofrece ideas para ordenar, limpiar y deshacernos de todas esas cosas que llevan años con nosotros, pero que no tienen ninguna utilidad en nuestro día a día.

Obviamente no voy a seguir el plan de este libro para transformar mi vida a mejor ni voy a adoptar un estilo minimalista en mi biblioteca deshaciéndome de todos los libros que he leído. 
Sin embargo, este libro sí ha servido para darme algunos trucos de organización y, lo más importante, me ha animado a hacer limpieza profunda en todos esos cajones llenos de cosas que jamás llego a utilizar. Esto es lo que más me gusta de los libros de este tipo: que me motivan mucho a la hora de organizar y de limpiar y hacen que esté deseando hacer una actividad, por lo general tediosa.

Aún así, no creo que sea un libro fundamental en mi vida ni me ha aportado nada demasiado novedoso o que me vaya a servir en mi día a día (además de la motivación para limpiar en los próximos días). 

Mi puntuación es:

1 comentario:

  1. ¡Holaa! La verdad es que no suelo leer mucho este tipo de libros, sí son interesantes pero pocas veces aplico los "consejos" que dan. Igual, es bueno que vayas explorando diversos géneros.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?