Autor: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Género: Romántica
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464
Precio: 17.90€
«He estado insegura de muchas cosas en la vida, excepto del amor que siempre he sentido por él. Mi corazón le ha pertenecido durante cada segundo de cada día que he pasado sobre la faz de la tierra».
Nacieron con un minuto de diferencia y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
Nacieron con un minuto de diferencia y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
¿Estáis buscando un libro realmente adictivo? ¿Un libro de esos que te roban literalmente la vida y no puedes parar de leer hasta que lo terminas? Si la respuesta es sí os invito a sumergiros en el mundo de Perfect. Es un libro con 464 pero me ha durado menos de 24 horas, simplemente no podía parar de leer...
A lo largo del libro conoceremos a Amanda y a Noah, veremos como se ha construido su amistad desde que eran bebés y el vínculo tan importante que comparten. En plena adolescencia se dan cuenta de que sienten algo más que amistad pero ¿se atreverán a dar el paso y convertirse en algo más? ¿o seguirán como hasta ahora para no poner en riesgo su amistad?
Noah quiere algo más pero Amanda es demasiado insegura y está convencida de que si empiezan una relación todo acabará destrozado. Este tira y afloja realmente adictivo es el dilema fundamental del libro pero, lejos de aburrir cada vez te atrapa más y más.
Si hay una palabra con la que definiría este libro es "cuqui", creo que la repetí mil veces a la hora de leerlo: para describir la portada, los corazoncitos del interior, para hablar de los personajes de pequeños e incluso para describir a Noah en determinados momentos.
De hecho, hay una escena en la que se narra Halloween cuando ambos tenían 6 años y es realmente entrañable. Amanda iba disfrazada de Piolín y esto hizo que Piolín se convirtiese en su apodo personal. A lo largo de todo el libro Noah jamás se dirige a ella usando su nombre sino que la llama Piolín. Esto me ha llamado la atención ya que Piolín en inglés es Tweety y parece un apodo mucho más cariñoso, así que me temo que Amanda perdió con su traducción al castellano.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Amanda. Por este motivo solo conocemos realmente su forma de ser e intuimos la de Noah. Noah ocupa todos sus pensamientos por lo que realmente ella no se preocupa por conocer a nadie más en profundidad y por tanto, nosotros tampoco. De hecho, por su descripción conocemos un poco a su hermana, Emily, pero creo que Amanda la tiene tan idealizada que tampoco conocemos su forma de ser en absoluto.
Por todo esto creo que solo podemos citar los dos personajes fundamentales:
Amanda me ha producido sentimientos encontrados. Al principio me caía muy bien y me parecía muy mona. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia me daban ganas de sacudirla por los hombros y decirle: "¿Tú estás tonta, niña?"
Noah, en cambio, en general me ha gustado. Siempre está disponible para su Piolín pase lo que pase. Aunque esa parte suya de "te amo pero me acuesto con todas las que se me ponen por delante" me sacó bastante de quicio...
La relación entre ambos es muy bonita y auténtica aunque también es muy posesiva. Ellos son muy celosos el uno del otro y consideran que la otra persona es de su propiedad. No me gusta la romantización de los celos que se transmite. Sé que es algo muy aceptado socialmente pero creo que este es precisamente el peligro de este tipo de comportamientos.
Aún así he de reconocer que me he sentido un poco reflejada en ellos porque sé lo que es sentir celos cuando un amigo al que quieres empieza una relación y sientes que se ha olvidado de ti.
El trasfondo de la historia me ha parecido muy interesante por todas las reflexiones personales que he podido sacar de la historia. Amanda ha estado siempre a la sombra de su hermana y esto ha hecho que tenga graves problemas de autoestima. La consecuencia es que acaba destruyendo su propia felicidad porque siente que no se la merece.
Además, creo que la autora ha querido mostrarnos esa famosa frase: "aceptamos el amor que creemos merecer".
Soy una persona con un concepto bastante bajo de mí misma y creo que, las personas como yo podemos aprender mucho de Amanda para no repetir sus mismos errores y dejar de escuchar esa voz en nuestra cabeza que nos dice que no nos merecemos ciertas cosas. También el libro nos enseña que ese odio por nosotros mismos es una retorcida forma de autodefensa: utilizamos nuestras inseguridades para establecernos en la comodidad y evitar arriesgarnos por miedo a sufrir.
No puedo hablar de este libro sin mencionar ese final inesperado que le ha dado la autora manteniéndonos en tensión y sin saber realmente lo que va a ocurrir con nuestros personajes. No esperaba en absoluto que el libro fuese a ir en esa dirección pero me ha parecido interesante y a la vez el final me ha encantado (si hubiese sido al revés creo que simplemente me habría decepcionado profundamente).
He llorado muchísimo (no solo con el final sino a lo largo de toda la historia) de hecho, perdí la cuenta de todas las veces que llegué a llorar en apenas 22 horas... Es más, ha pasado casi una semana desde que terminé el libro y aún llevo un poquito a Amanda y Noah conmigo (tal vez por esto me está costando iniciar una nueva lectura...)
En conclusión, Perfect es un libro que nos habla de amor pero sobre todo, nos habla de amistad, una amistad incondicional que supera todas las barreras. Además el ritmo de lectura es frenético. Una vez que lo has empezado es imposible separarse de él. Estoy segura de que en el futuro lo releeré más de una vez. Por todo esto mi puntuación es un:
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
¡Vaya!
ResponderEliminarHe leído reseñas muy positivas de esta novela ❣️
Intentaré darle una oportunidad lo más pronto posible.
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo también disfruté mucho de esta historia y el final, con ese giro inesperado, me dejó con la boca abierta y en vilo durante el resto de la lectura. Lo único que no me agradó y que bajó un poco mi opinión general de la historia fue la personalidad de Amanda al principio, cual perro del hortelano xDD.
¡Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYa me había fijado en este libro cuando lo vi en la lista de novedades, ya que la portada me pareció muy bonita. Tiene pinta de ser una historia de amor muy dulce, de las que me gustan a mí. Y casi todas las reseñas que he visto son similares a la tuya, así que está claro que merece la pena.
Besos!
Yo no lo he leído pero por las reseñas estoy viendo que gusta mucho y si encima dices que es tan adictivo mejor aún.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Justo lo estoy leyendo ahora, por lo que he leído la reseña por encima. No sé mucho de la historia, y no quiero adelantarme nada :p Pero tienes razón: sí que engancha
ResponderEliminar¡Saludos!
Hola!
ResponderEliminarEste libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
Un besin :)
¡Hola! La verdad es que no es mucho mi estilo, pero me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad eso que cuentas de la relación posesiva me ha echado bastante para atrás, ya que no me gusta que esto se normalice desde la literatura, sobre todo desde esta que va enfocada a un publico adolescente y +. como dices, está muy socialmente aceptado, pero si no la vamos eliminando de cosas como estas, los libros, no creo que nos los podamos quitar de encima.
ResponderEliminarBuena reseña, ¡un besazo!
Holaaaaaaa!!
ResponderEliminarAy pero que ganas le tengo a este libro, no veo la hora de que lo traigan al pais para poder tenerlo en mis manos :) Se ve fabuloso y no paro de leer reseñas de lo mas positivas sobre el. Ojala me guste tanto como a vos cuando finalmente consiga leerlo!
Un besazo
Hola! :D
ResponderEliminarSi que te ha gustado mucho este libro, yo llevo viéndolo por blogger en estos días y aunque varias reseñas lo ponen bien creo que aun falta ese algo que me haga querer leerlo, a veces asi pasa, falta ese clic y con este libro me deja plana. Igual y no lo descarto aunque ya hay ciertas cosillas que mencionas que no me han gustado, como la posesividad y hasta el hecho de leer en la traducción "Piolin" durante todo el libro, jaja a mi se me hace espantoso el apodo xD
Besoos ♥
Hola guapa!
ResponderEliminarCuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
En cuanto al libro, me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo no creo que lo lea, lo que comentas de la relación posesiva me echa mucho para atrás y la historia no me llama desde un principio, le veo demasiado típica.
De todas formas, lo dicho, es genial que tu la hayas disfrutado y gracias por la reseña.
Un beso
¡Holaa linda1
ResponderEliminarHermosísima reseña :D
Vi mucho este libro por las redes sociales y no es para nada de mi estilo pero ando media romanticona así que me lo llevo anotado jaja
Gracias por tu opinión, nos leemos ^^
¡Hola, bonita!
ResponderEliminarHe visto muchísimas veces este libro por las redes sociales, y todos tienen buenas palabras para su lectura. Así que, ¡Dios! Qué ganas tengo de leerlo.
¿A quién no le gusta una buena historia de amor? Porque yo no puedo resistirme >_< Espero poder hacerme con él pronto, porque la trama me llama muchísimo la atención y quiero saber que es lo que tiene para teneros a todas tan enamorada del libro <3
Un besito!