Páginas

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Traición en la gran pirámide - Manuel José Delgado


Título: Traición en la gran pirámide
Autor: Manuel José Delgado
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela, misterio.
Formato: Tapa blanda
Páginas: 432
Precio: 20€

Hemiunu, el arquitecto jefe de las obras del faraón Keops, guardó en el interior de la Gran Pirámide un secreto tan solo sospechado por unos pocos. Su interpretación y su uso podrían cambiar la historia del mundo

En una atmósfera de aventuras y misterios, los protagonistas de la novela se ven inmersos en una serie de acontecimientos que les conducirán a descubrir una cámara todavía oculta en el monumento. Para ello deberán sumergirse en la geometría sagrada estudiada por Pitágoras, Arquímedes o Platón, a la vez que, en una carrera contrarreloj, intentarán huir de unos perseguidores que amenazan sus vidas.

Sociedades secretas, violadores de tumbas, tráfico de obras de arte, servicios secretos, sicarios, arqueología prohibida y tesoros, son los aditamentos de esta excepcional obra, en donde no faltan las vivencias personales, los juegos de amor y de muerte, y las situaciones de humor, perfectamente combinadas en un lenguaje ameno de acción trepidante.

Este ha sido el reto de Manuel José Delgado, investigador y escritor afincado en Madrid, que cuenta en su biografía con más de 80 viajes a la tierra de los faraones. A su gran vocación por la cultura faraónica, y en concreto, a sus estudios sobre los misterios que rodean a la Gran Pirámide de Egipto, hay que añadir el conocimiento de un país que se muestra vivo durante todos los capítulos de esta vibrante historia, sirviendo este libro como guía para recorrer templos, pirámides y tumbas. Conferenciante y contertulio, a sus libros y artículo hay que sumar ahora su primer thriller, donde expone en forma novelado sus mayores descubrimientos en la única maravilla de la Antigüedad que se conserva.

Os cuento un poco de qué va el libro: Arturo y David, un historiador y un arquitecto, deciden hacer un viaje concertado por Egipto. En ese viaje se cruzarán con Anthony Fastolf, un anciano que porta una extraña pirámide. A medida que viajan por Egipto descubrirán el misterio que entraña la Gran Pirámide mientras un despiadado asesino intenta lograr que ese secreto jamás salga a la luz.

No voy a hablaros demasiado del argumento ni de los personajes ya que, como suele pasar en lo thrillers, si sabes demasiado, se estropea la historia.

Este libro ha conseguido atraparme ya que tiene un ritmo muy bueno y es muy interesante. Además los capítulos son muy cortos lo que te ayuda a devorar con facilidad un capítulo tras otro.

También me ha encantado la ambientación del libro, los protagonistas viajan por Egipto como turistas y nos van contando todo su itinerario así como también detalles de todos los sitios que van visitando. De hecho, nunca me habían llamado demasiado la atención las pirámides y ahora tengo mucha curiosidad por visitar la meseta de Giza.

Una de las cosas que más me ha gustado es que al principio del libro hay un listado con todos los personajes, un mapa de la Gran Pirámide y el itinerario que siguen los protagonistas. Esto me ha resultado muy útil ya que cada vez que dudaba solo tenía que ir al principio y lo solucionaba. Sobre todo en el caso de la pirámide ya que solo con la explicación es complicado visualizarlo pero con el plano puedes seguir en todo momento las indicaciones.

Por último, no puedo dejar la reseña sin señalar algo que me ha dolido especialmente, sé que no es demasiado relevante para el desarrollo de la historia pero no puedo dejarlo pasar sin más. Hay un momento del libro en el que se dice: "Todo el mundo conoce el número pi. Los que han hecho ciencias lo han tenido que utilizar muchas veces para hallar áreas y volúmenes; y los que han hecho letras porque les ha salido alguna vez haciendo crucigramas". Soy de letras y conozco perfectamente qué es el número pi y para qué se utiliza. Los de letras también tenemos conocimientos matemáticos, de hecho hemos tenido que hallar millones de áreas y volúmenes antes de tener la oportunidad de decantarnos por las letras.
Podría entrar en la profunda discusión de ciencias y letras pero podría tirarme aquí escribiendo hasta mañana (si os interesa mucho puedo hacer una entrada con este tema ya que lo he discutido muchas veces este asunto y puede ser bastante interesante leer ciertas opiniones) así que simplemente quiero aclararlo ya que, si continuamos con el prejuicio, la gran mayoría de lectores seréis de letras.

En conclusión, si os gustan los thriller y tenéis curiosidad por conocer Egipto no podéis dejar pasar este libro ya que une muy bien el misterio con el turismo. Mi nota es un: 

Gracias a la editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Pues no termina de llamarme.. pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Libezzy me llamo mucho la atención el libro :) además de que o se tan a profundidad cosas de la cultura egipcia, pero antes leeré el libro de Rick Riordan de los dioses de Egipcios jaja, Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me atrae nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención. Este tipo de novelas no me suelen gustar, aunque tal vez en un futuro si:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar la atención así que no creo que termine dando una oportunidad :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?