Páginas

jueves, 22 de agosto de 2019

Nueva sección en el blog: Palomiteando


¡Hola!
Hoy os escribo para anunciaros que he decidido incluir una nueva sección el blog en la que hablaré sobre las series y películas que esté viendo y lo que opino sobre ellas. Llevo mucho tiempo con ganas de hacerlo pero vivo muy lejos del cine por lo que cuando veo las películas suelen estar ya bastante pasadas. Pero, hace como un mes, me suscribí a Netflix y me pareció interesante compartir las nuevas series y pelis que voy descubriendo. Al fin y al cabo, también hago reseñas de libros que salieron hace tiempo y no pasa nada.

Aunque ahora he vuelto a leer, no estoy publicando demasiado (en parte por culpa de Netflix que me tiene muy enganchada) así que podría compaginar estos dos hobbies con entradas de ambas opciones. Aunque pretendo que la base del blog sigan siendo los libros pues esto sigue siendo un blog literario.

¿Qué os parece la nueva sección? ¿Os interesa? ¿Creéis que debería centrarme solo en libros?
Dejad vuestros comentarios

sábado, 10 de agosto de 2019

¿Y tú qué opinas...? - ¿Lees los libros siempre o los abandonas si no te gustan?

Estaba charlando con una amiga sobre hábitos de lectura y acabamos teniendo un interesante debate sobre los pros y los contras de terminar un libro. Así que he pensado en preguntaros a ver cual era vuestra opinión.

¿Sois de las personas que siempre terminan los libros aunque no les estén gustando nada o sois de las que pensáis que la vida es demasiado corta como para continuar leyendo un libro que no os interesa?

En el caso de mi amiga ella es de la primera opinión, una idealista que piensa que la historia siempre puede mejorar (de hecho, incluso termina las sagas aunque no le gusten nada). 
En mi caso, siempre opto por la opción contraria. No encuentro el sentido a continuar con una historia que no me está gustando en absoluto. Esto no significa que siempre abandone los libros, suelo esperar un poco a ver si me disgustan tanto que no me apetece nada ponerme a leer para no toparme con semejante historia. Desde que tengo el blog, en alguna ocasión he tenido que continuar un libro hasta el final porque era una colaboración y he sufrido a lo largo de todo el relato...
De hecho, creo que empecé esta rutina de abandonar las historias que no eran para mí muy pronto. Recuerdo varios libros que abandoné en el colegio porque no podía con la historia (en parte gracias a mis profesores que lo entendían) y, en el instituto, como mis profesores no eran tan comprensivos leía lo suficiente como para poder tener una idea general y luego lo abandonaba...

¿Qué opináis vosotros? ¿Soléis abandonar los libros? ¿Consideráis esto casi un crimen?
Dejad vuestros comentarios.

Pd. Estoy en shock con la cantidad de visitas que está teniendo el blog esta semana ¡Muchísimas gracias a todas las personitas preciosas que cada día os pasáis por este pequeño espacio! Sois la razón de ser de todo esto 😉😉

sábado, 3 de agosto de 2019

Foto-reseña infantil: ¡No sé qué hacer! 1001 ideas para no aburrirse nunca - Denis "Pic" Lelièvre

Título: ¡No sé qué hacer!
Autor: Denis "Pic" Lelièvre
Ilustrador: Denis "Pic" Lelièvre
Editorial: Picarona
Páginas: 128
Precio: 19€
Edad recomendada: Entre 7 y 14 años

Éste es un libro para esos días de vacaciones en los que los niños están en casa sin saber qué hacer. O para esas aburridas tardes de domingo en las que no hay plan familiar. El popular autor de cómic francobelga Denis "Pic" Lilièvre nos propone 1001 ideas para entretener a niños y niñas de entre 7 y 14 años. ¡Y todo con materiales que podrán encontrar en casa o comprar en el bazar de la esquina!

El libro les enseñará a montar su propio barquito a reacción usando tapones de corcho, vinagre y bicarbonato; les explicará cómo fabricarse una mochila usando unos pantalones viejos, o cómo elaborar un ambientador para el armario con una naranja y un par de especias. Con este libro ya nunca podrán decir aquello de "¡Mamá, papá, estoy aburrido y no sé qué hacer".