Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

Reseña: Origen - Dan Brown

Título: Origen
Autor: Dan Brown
Traductores: Aleix Montoto Llagostera y Claudia Conde Fisas
Editorial: Planeta
Género: Novela contemporánea y de misterio.
Formato: Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 640
Precio: 22,5€

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿A DÓNDE VAMOS?

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude a Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que "cambiará la faz de la ciencia para siempre". El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Brillante exalumno de Langdon, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo, Ambra Vidal, estalla el caos para el asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda, Langdon y Ambra, perseguidos por un atormentado enemigo, deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch... y su sobrecogedora revelación sobre el orígen y el destino de la humanidad.

miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Me recomendáis algún buen libro de romance?

¡Hola! Espero que estéis teniendo un día de San Valentin genial rodeado de toda la gente a la que queréis y, por supuesto, con un buen libro lleno de pastelosidad y romance.

Imagen relacionada

Como muchos ya sabréis he estado un tiempo un poco alejada de las historias románticas (aunque he vuelto a ellas en momentos muy puntuales). Sin embargo, cada vez me apetece más reencontrarme con ese tipo de libros. Por eso, aprovechando que es San Valentín, y, teniendo en cuenta que he estado un poco alejada os pregunto: ¿Me recomendáis un buen libro romántico? Un libro de esos que te hacen sufrir, llorar y enamorarte como si no hubiese un mañana de su historia

Resultado de imagen de gif romance leyendo

Pd. No importa si el libro tiene también grandes dosis de fantasía y de drama, de hecho, ese tipo de libros son mis favoritos.

domingo, 11 de febrero de 2018

Y tú qué opinas sobre: ¿Deberíamos mencionar a los traductores en nuestras reseñas?

En esta ocasión, más que un debate os traigo una reflexión que surgió a raíz de un comentario en twitter y os lo traigo para que reflexionéis conmigo. Xavier Beltrán publicó este comentario en su cuenta de twitter @Traslalluvia:
Realmente me sentí fatal después de leerlo porque normalmente no incluyo los traductores en los datos del libro. No sé por qué no lo hago porque siempre leo su nombre para saber quien hizo la traducción y creo que su labor es súper importante y condiciona en gran medida la opinión que tenemos de la historia. ¿No os ha pasado que a veces estáis leyendo y pensáis cómo será algo en la historia original? A mí me ocurría un montón con el personaje de Iglesia en Cazadores de sombras. Y en alguna ocasión también me ha pasado al contrario, cuando leí Una niña llamada Rose (reseña) no podía parar de pensar en el increíble trabajo del traductor para poder poner todos esos homónimos.

De hecho recuerdo que cuando leí Amanecer me enfadé mucho porque el traductor tenía un estilo completamente diferente de los libros anteriores y eso me sacaba mucho de la historia.

Así que este comentario me ha servido para reflexionar y a partir de ahora incluiré el nombre del traductor o traductora en todas mis reseñas para darles el reconocimiento que se merecen. Y, además, poco a poco iré modificando mis reseñas antiguas para incluirles también.

¿Qué opináis? ¿Soléis incluir los traductores en las reseñas? ¿Creéis que debemos hacerlo?